¨¿Estoy enamorado en verdad? Yo sé que no es enamoramiento, es amor. Uno se enamora de cualquier mujer, a cualquier hora, en un encuentro fortuito, en una cita premeditada. Yo me enamoro a cada paso, de unos ojos, de una palabra, de un gesto oportuno, de una sugerencia y no obstante solo quiero a Chepita¨
-Jaime Sabines, Los Amorosos.
¿Amor? Uno de los temas más constantes en literatura, música y arte entonces ¿Podría ser parte del consumo de masas? ¿Ya es un icono de la cultura pop? Y es que este tema no resulta fácil de definir debido a que es un fenómeno complejo, con muchas facetas, incluso, se puede experimentar en variedad de relaciones muy diferentes entre sí, por ejemplo: el amor que sientes a tus padres, amigos, pareja sobre todo a lo que más te gusta hacer ¿No es así?
Todos tenemos diferentes puntos de vista sobre este, algunos dicen que es algo indescriptible, algo mágico, único, que te hace cambiar de una manera increíble, para otros es una porquería y no quieren saber de eso nunca mas, que es algo que no existe. ¿A quién hacer caso?
Se ha tenido la idea que el amor es el sentimiento más poderoso, puro, ninguno que se le asemeje, teniendo este, todo lo es posible y podrás enfrentarte a todo, incluso contra tu familia, un saludo Disney, hasta tiene más resultados en Google que los demás sentimientos, 395,000,000 para ser exactos. Pero ¿Qué es el amor?
Como se ha mencionado antes, por mucho tiempo se ha tratado de definir este sentimiento, pero no todos han triunfado, algo como lo que pasa con el concepto de especie, no hay una definición exacta sobre el concepto que satisfaga las necesidades y criterios de cada rama relacionada con las especies. Entrando en materia de biología, esta dice que el amor es un fenómeno integral que involucra nuestro cerebro y nuestros órganos productores de hormonas como la hipófisis y la glándula adrenal, otro concepto es: el conjunto de pensamientos, sentimientos y acciones que se asocian con un deseo de iniciar o mantener una relación intima con una persona especifica.
El amor es sufrido y bondadoso, no es celoso, no se enorgullece de si mismo, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado, no lleva cuenta del daño, todas las cosas las soporta, todas las cosas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla.
Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas, es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea distinto al suyo, es darse por completo desde el corazón.
ESTÁS LEYENDO
¿Amor?
RomanceTe has enamorado ¿no es así? Lo has sentido en el estomago, cada vez que la ves a los ojos, cada vez que la agarras de la mano, cada vez que te dice ¨Hola¨, cada vez que te pregunta cómo estas, cada vez que te marca para ver en dónde estas. Dime si...