Capitulo 1: Jos.

35 5 2
                                    

Una historia no puede ser real sino tiene tragedias...y esta sera mas que real.

Estoy en mi recámara con los audífonos puestos mirando hacia el techo, las grietas y manchas por la falta de mantenimiento, seguido mío esta un closet vacío ya que todo está en el piso junto con mis zapatos.
Me levanto de mi cama intentando no tropezarme con mi ropa y abro la puerta, mi madre está frente a la puerta, su mirada es tan cansada.
-Jos no quiero que tengas tu recámara tan desordenada, ponte a limpiar que ya casi llega tu padre y no querrás que te regañe de nuevo - exclamó mi madre, una mujer cuyo rimel está corrido y su diente manchado de labial.
Me quedé callada y mientras la observaba fui cerrando la puerta conforme me fui alejando de ella.
-Por Dios Jos no puedes hacer algo por tu vida?!- gritó detras de la puerta.
-A esto le llamas vida? - respondí. Ella no dijo una sola palabra y se escucharon sus pasos bajando los escalones.
Enseguida volví a mi cama y me dormí.
A la mañana siguiente me levanté y tome una ducha después de preparar mi conjunto proveniente de la pila de ropa junto a mi closet.
Llegando a la escuela como todas las mañanas mis mejores amigos, Nell, un chico de lentes cuyos padres le incúlcan mucho la iglesia pero él no les hace caso y mientras ellos van a misa, se escapa con su novia a quién sabe donde.
Marceline, una chica demasiado comprensiva a la cual aprecio mucho y la cual me acompaña a hacer demasiadas locuras.
Ana, la niñita mas dulce que pude aver conocido.
Me reciben apretujándome hasta sacarme el aire.
- Nell no planeabas irte con tu chica al otro lado de la ciudad?- pregunté después de ver que Nell esta con nosotras.
- Terminamos- dijo mientras arrastraba la suela de su zapato por el concreto con una mirada de decepción.
-Espera..que?-dije reaccionando.
-La encontré en su casa besándose con Melissa- dijo con una cara extraña difícil de decifrar.

-Espera...quieres decir que es bisexual?- dije impactada.
-No, Jos, es lesbiana..solo me usó para darle celos a Melissa, qué clase de ser humano hace eso?-
-La clase de humano que no vale la pena, no estoy en contra de las personas gay pero eso no se debe de hacer ...mira..hay demasiadas chicas en este mundo, y estoy demasiado segura de que habrá alguna por ahí que te ame de verdad- respondí mientras le daba un abrazo.

•••
Saliendo decidí irme caminando hacia mi casa ya que quería llegar lo mas tarde posible. Preferiría mil veces eso a tener que escuchar peleas diarias de mis padres.
Mientras iba caminando con lentitud viendo las suelas de mis converse desgastados pero jamás dejarán de ser mis favoritos ya que me acompañar
on estos ultimos dos años, son tan cómodos.
- Hola Jos!- dijo una voz chillona pero dulce, enseguida veo a un niño con una gran melena de cabello lacio y sus ojos claros como la miel.
-Hola Zedd- respondí mientras lo despeinaba.
-¿Porqué aún no estas en casa?- preguntó.
-Bueno, por la simple razón que no quiero llegar-
- Estás diciendo, que no quieres estar en tu casa verdad?..te entiendo.-
Zedd es un niño de tan solo 10 años y es demasiado astuto. A veces le he confiado cosas que a nadie más le contaría ya que nadie me entendería pero que por alguna razón, él con sus palabras tan inocentes me hacen reflexionar y pensar cosas que nunca me imaginé.
A veces tener la mente de un niño ayuda cuando se tienen problemas ya que puedes pensar lo que sea, puedes desatar tu imaginación al límite..y de eso no me canso.
- Y tu qué haces tan tarde fuera de casa? - pregunté mientras observaba que aún llevaba sus útiles escolares y su unifome con manchas de catsup.
- Mamá se sintió mal de nuevo y papá tuvo que ir al hospital a verla así que me vine caminando- dijo con una sonrisa en su rostro como si todo estuviera normal, aún sabiendo que su madre estaba mal.
-Oh...- respondí mientras pensaba cuan horrible persona soy pensando en mis propios problemas cuando un niño de tan solo 10 años se lo toma con calma.
-Quieres ir por un helado?- pregunté. Lo hice con la intención de que se despreocupara.
Es fuerte.
•••

-Jos que rayos te pasa? es tarde!- exclamó mi madre mientras cerraba la puerta dándole la espalda.
-Fui por un helado con Zedd- contesté.

-Deja a ese niño en paz! Tiene a sus propios padres para que lo lleven por un helado- respondió mientras ponia sus dedos en la sien.
- ¿Qué demonios te pasa?- exclame, causandome dolor de cabeza.- Acaso no sabes nada? Su madre esta enferma y le invité un helado ya que no quería que se pusiera mal, tan solo tiene 10 años y entiende cosas que tú no! - grité con lágrimas recorriendo mis mejillas. - Tú no entiendes nada!, solo son peleas peleas y más peleas!...desde el momento en que tú y papá se reconciliaron supe que empezaría el caos de nuevo..- terminando mi discurso mi madre se quedó en shock con sus ojos inchados y rojos con rimel corriéndose por sus mejillas haciendo que la gota se desvanezca en el camino hacia su barbilla afilada.
Secando sus lágrimas con su mandíl, fue hacia su cuarto - la cena está en la cocina- dijo por último.

•••
Mi habitacion, con paredes amarillas y cuadros colgados, ropa tirada y clima.
Mi lugar favorito; es ahí donde puedo pensar libremente, son mis reglas, puedo ver mis series favoritas y leer hasta la hora que yo quiera.
Ultimamente he estado demasiado estresada, peleas diarias.
Han pasado muchas cosas estas últimas dos semanas.
Ayer el profesor Martínez me regaño por no hacer su ultimo proyecto. El profesor Martínez es uno de los profesores mas serio y dedicados, pero se puede notar su cansancio en sus ojos, esas grandes ojeras.
-Profesor, ahora no he podido hacer sus trabajos ..he tenido problemas personales y..no puedo ni conmigo misma.-dije.
- Jos..a veces veo como estan tan despreocupados que les.tengo envidia...esto solo es el comienzo de su vida de adultez y...no parecen estar muy mal. Yo me estoy divorciando y sigo aquí...yo se que puedes mostrar mas potencial, solo debes de dejar de hacerte daño ati misma...- respondió.
Y al parecer tiene razón ...he estado preocupandome mucho, y solo es el comienzo de todo.
Entonces entra Corby un chico con cabello tapando sus oidos y ondulado.
-Lo siento profesor pero esto es importante, lamento no poder entregarle sus trabajos solo que no se que hacer, necesito ayuda pero nadie me la da, le pido que me de otra oportunidad, si me reprueba mi madre se pondrá muy furiosa-. Dijo interrumpiendo nuestra conversación como si yo no estuviera ahí.
-Corby, manten la calma, al parecer estas igual que Jos, asi que se me acaba de ocurrir algo..- ay no..no trabajo en equipo, no porfavor, pensé.
-Tú y Jos harán un trabajo en equipo...pero este no será como los demás, ustedes tendrán que hacer su proyecto de vida..y conforme lo van haciendo se conocerán más, así que uno al otro se dirán sus errores y sus virtudes y que tiene que cambiar cada uno para que ese proyecto de vida sea mejor...- Demonios! Esto no se puede!, no así
Corby y yo nos miramos a los ojos mientras que ambos pensabamos casi lo mismo. Empezamos a explicarle al profesor que eso no podía ser posible ya que no hay tiempo.
-Jovenes porfavor, no tendrán tiempo cuando tengan 30 , ahora tienen solo 17 , supongo que una salida de amigos puede ser reemplazada por un día de estudio, así que con permiso tengo un delicioso sandwich de jamón en la sala de maestros que me espera.- dijo por último mientras salía del aula.

- No pudiste escoger otro momento para hablar de tus problemas con él? Ahora tendré que cambiar todos mis horarios libres.- dijo mientras refunfuñaba.

- Esto es mi culpa? - recláme.
- Sabes..olvidalo, te veo mañana después de clase no tengo mucho tiempo, tienes que ser puntual- dijo a solo pasos de la puerta del aula.

- Si como digas- respondí con los brazos cruzados.

Un Poco De TodoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora