¿Soy lector o escritor?
Antes que nada, hay que plantearse esta pregunta. Puesto que en Wattpad pasa mucho que los lectores al ver novelas tan increíbles y maravillosas se preguntan si podrían hacer algo así y ganar popularidad y prestigio en la pagina.
A ver, si quieres solo ser famoso y tener muchos seguidores NO ERES UN REAL ESCRITOR.
Un escritor no escribe por la fama, tiene una razón mas allá. Y creo que en Wattpad esto se confunde, un escritor escribe por que lo disfruta, lo quiere y realmente es una manera en la que se expresa.
Un lector en cambio, le gusta leer y perderse en diferentes mundos, épocas, tiempos, personajes, amores, temores, miedos, etc. Le gusta salir del mundo real y perderse en la imaginación que el libro le da.
Pero no se confundan, un escritor tiene que ser lector. Pero eso no significa que un lector puede ser escritor. Claro que puede, el punto es que no es fácil. Escribir tiene reglas, como ortográficas y gramaticales.
No basta venir y ponerse a escribir en una hoja en blanco, primero debes saber usar bien conectores y reglas básicas para la redacción. En fin, mi mejor consejo es leer mucho antes de leer una novela. Y no libros de Wattpad, pues son libros escritos por inexpertos muy parecidos a ti mismo o algunos increíbles, pero no hay que arriesgarse. Puedes ser geniales, pero no han pasado por una edición de una editorial o algo así (bueno, si lo han echo léelos)
Pero yo recomiendo personalmente leer libros en papel reconocidos, puedes elegir a tu gusto, puesto que hay muchos.
A lo que quiero llegar es que antes de publicar en Wattpad tienes que hacerte la pregunta: ¿Lo disfruto haciendo? O ¿Solo lo hago para ganar seguidores, votos y comentarios? Porque realmente si es así, no eres escritor.
Y no es el fin del mundo. Puedes dedicarte a muchas mas a cosas en tu vida.
Ser lector es genial, se los digo por experiencia propia. Yo soy lector y bueno, no me da ser escritor.
Si has publicado en Wattpad siendo una persona que solo quiere votos y seguidores y la novela no ha tenido mucho éxito, quizás este es el problema. Quizás no sepas mucho de redacción, ortografía y gramática, y no esta muy bien escrito.
Aquí va una de las razones de porque tu novela no tiene éxito. Ahora, debes plantearte, ¿Soy escritor o lector realmente? Porque si eres escritor, pues sigue intentándolo y pide ayuda (para eso estoy), si no, pues elimínala de Wattpad. Y se un lector.
ESTÁS LEYENDO
Consejos para escritores.
RandomAlguna vez te has preguntado ¿Porque mi novela no tiene votos? ¿Ni comentarios? ¿Ni visitas? Pues aquí esta la respuesta. ¿Y como solucionarlo? Consejos para escritores te da todo lo necesario para poder comenzar un buen libro.