Plantearse una idea.

8.7K 616 139
                                    

Plantearse una idea.

Creo que esto es lo mas difícil o quizás lo mas fácil para todos. 

A ver, cuando ya estoy segura que soy una escritora, lo primero que se tiene que hacer antes de ponerse a escribir es plantearse una idea. El tema de la novela.

Y creo que aquí en Wattpad se usa mucho el típico cuento de la chica se enamora de chico popular, en un comienzo el la trata como lo peor del mundo, pero al encontrarse repetidas veces "casualmente", terminan enamorándose.

Fin.

No quiero criticas a los que escriben estas novelas, puesto que quizás sean geniales, solo quiero aconsejar a los nuevos que si llegan a tomas este tema tan típico aquí, tiene que llamar MUCHO la atención para que sea un best-seller.

Creo que lo principal para crear la historia de la novela que vamos a escribir hay que abrir MUCHO la imaginación, puesto que necesitamos de toda la inspiración posible para poder llegar a que vamos a escribir.

Les aconsejo que escuchen musica, lean libros, vean películas, o también pueden basarse en sus vidas del día a día.

Como por ejemplo, piensen que J.K.Rowling estaba viajando en tren cuando se le ocurrio el exito de Harry Potter, y con estas palabras expreso: «De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea»

Por eso les digo, el tema de una novela puede aparecer de cualquier modo, y cuando lo haga, intenten estar listos para comenzar a escribir.

Lo que si les recomiendo es que si toman una idea, no se la tomen a la ligera. Por ejemplo:

- Si toman el tema del secuestro, y que la secuestrada se enamora de su secuestrador, pues sean realistas, la chica si se enamora de él no es amor verdadero, mas bien es una enfermedad de la cual nadie quiere tener y tiene que ser tratada.

- Anorexia, bulimia: Si hacen a su protagonista de esta manera, pues tienen que tener claro que la chica no puede llegar de un dia a otro, conocer a un chico guapo y al dia siguiente ¡Ya se ha curado, Aleluya! NO, NO SE HA CURADO. Porque esas enfermedades si se averiguan tienen una gran cantidad de riesgo de ser de porvida, así que no vengan con idioteces y entiendan que hacer a su protagonista con esas debilidades conlleva a un precio. 

- La muerte de un ser querido : Si trata de que se murió su novio, su hermana, su hermano, sus padres. SEAN REALISTAS,  la chica no va a estar sonriendo en todo momento ni tampoco va a enamorarse el mismo día. Y mucho menos cuando ella estuvo dentro del accidente o vio como murió, puesto que eso deja una gran lesión psicológica. 

En resumen, por favor les sugiero averiguar bien. No se pongan a escribir y que en un segundo la protagonista estaba llorando desconsoladamente y después se reía como una desquiciada porque apareció su novio y por supuesto que olvido la muerte de su hermano.

La vida no es así, si escriben algo que es realista, pues sus protagonistas también deben actuar de esa forma.

La idea es esencial en una novela, si es algo nuevo de lo que nadie ha tratado, MEJOR AUN. Ya que los temas repetidos ya se hacen aburridos, en cambio los que son novedosos atraen mucho mas la atención.

Espero que les haya servido.

El Critico. 

Consejos para escritores.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora