La decisión

216 15 1
                                    

Pvo. Patrick 

he decidido que ayudare a mi sucesor no puedo dejar las cosas como esta mi hija se ha arriesgado por el caso que comenzare con la investigación analizare todo solo espero que la clave funcione 

Cuando comienzan los crímenes de Kira, la llama a L para pedirle ayuda. La primera acción del detective será pedir la ayuda completa de la policía y después tenderle una trampa a Kira, para que mate a un criminal que ha puesto en su lugar como señuelo. Con ello, consigue establecer que Kira se encuentra en Japón, así como que el asesino no puede matar a ciertas personas. Paralelamente, esta acción también será una declaración de guerra entre Kira y L.

Sospechando que Kira podría tener vínculo con la policía japonesa, L decide llamar al para investigar a los miembros de la misma. Los agentes enviados, entre los cuales se encuentra un tal , pronto serán todos asesinados. La posterior desaparición de , novia de , conducirá a L a investigar a las personas que fueron vigiladas por el agente. Este hecho resultará determinante para activar las sospechas sobre , hijo del jefe del cuartel de investigaciones japonés sobre el caso Kira, .

Logotipo de la «L» que usa el personaje para representarse a sí mismo.

A partir de entonces, L nunca dejará de sospechar de Light, llevando su obsesión a matricularse en la misma universidad que él. Ahí será donde se conocerán los dos jóvenes. Sin embargo, bajo su fachada de aparente amistad, los dos rivales estarán en un perpetuo duelo mental, que no cesará hasta la muerte de L. Light, informado de la identidad de L por el mismo, pondrá todo su empeño en averiguar su nombre real condición necesaria para matarle. Al mismo tiempo, L se esmerará en conseguir una prueba incriminatoria sobre Light. Eso dará pie a continuas discusiones, artimañas y trucos, donde cada parte persigue incansablemente lo que se ha propuesto. Las tretas de L le harán incluso mentir sobre sus sentimientos, afirmando que Light es su único y primer amigo. En efecto, está no será más que otra trampa, ya que como menciona el autor en una entrevista de: "Miente como un bellaco cuando dice que Light es su primer amigo. L nunca le considera un amigo. Es más, probablemente le tenía bastante asco".

Al mismo tiempo, el caso Kira toma nuevas proporciones al producirse nuevos asesinatos cuyo modus operandi es sensiblemente diferente del habitual. Las deducciones de L le llevan a sospechar de la aparición de un Segundo Kira. Es entonces cuando decidirá llamar a Light para que le ayude en la investigación, aunque su verdadero motivo es, como siempre, tenderle una trampa.

El Amor que surgió ( L Lawliet y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora