Prefacio: A Priori(antes de)

57 6 2
                                    

En aquel oscuro auditorio, parado en el centro del escenario bajo un solo reflector, hay un chico castaño acaba de terminar su monologo y esta tan intimidado por una penetrante mirada, con demasiado delineador, que podría llorar.

Justo frente al escenario hay una mesa ocupada por tres personas que no dejan de tomar notas acerca de su recién terminada actuación.


El aspecto del gran escenario es capaz de cohibir hasta la persona mas extrovertida o el mas experimentado charlatán, cada paso retumba en la madera de la que esta echo y el ruido sordo provoca un eco inquietante, del techo cuelgan unas pesadas bolsas cafés para ayudar a equilibrar las vigas que mantienen todo en su lugar; hay dos cortinas a cada lado, la primera es gruesa, de un rojo carmesí y textura aterciopelada para encara al publico, la segunda es negra, el material algo satinado y esta destinada a ir oculta; dos gruesas cuerdas doradas se distinguen a cada lado del escenario completando el ambiente teñido de dramatismo.


La vista desde el centro del escenario tampoco ayuda en nada a calmar los nervios, se logra ver todo el auditorio, desde las butacas rojas en el nivel mas bajo separadas en tres filas con las escaleras a los lados de estas, que llevan a los niveles mas altos, hasta la plataforma justo al frente, en la que están los reflectores. En ese momento un único reflector esta encendido y es manejado por un chico alto y de cabello negro, Choi Minho.




-Taemin, Gracias por tu...-empieza el señor Kim Junmyeon, profesor encargado del club de teatro, pero es interrumpido por el despiadado presidente del club de teatro, sentado a su lado derecho.

-Si eso es todo lo que sabes hacer, te puedes ir- dice Baekhyun, sin apartar la vista del guion que esta leyendo -El siguiente– agrega sin darle tiempo al pobre chico castaño de bajar del escenario y causando que se le llenen los ojos de lágrimas, pero esto no logra conmoverlo.


El Señor Kim le lanza una mirada de incredulidad, como siempre el castaño logra llenar la expectativas que todo el mundo tiene de el, por nada no lo llaman "devil eyeliner", conocido por su mal carácter y su trato hacia todo el que no consideraba digno de su atención, hoy no fue la excepción.


Taemin da una ultima mirada a la plataforma frente a el, a Choi Minho- quien apaga el reflector tan pronto Kyungsoo le hace una señal, y baja del escenario casi trotando mordiendo su labio inferior, probablemente para contener sus lágrimas.

Kyungsoo, el guionista, un pequeño chico de cabello negro y labios en forma de corazón, sentado a la derecha de Baekhyun, sale detrás de Taemin.




-El siguiente- dice Baekhyun, algo irritado por tener que repetir sus palabras y acomodando los papeles en sus manos, haciendo una pila con ellos y golpeándolos contra la mesa para hacer que estén al mismo nivel, esta se tambalea un poco y le recuerda que tiene que hablar con el director sobre el evento para recaudar fondos para el club.


-Él era el último- dice Kyungsoo al regresar de darle una disculpa a Taemin y calmarlo- No hay nadie más aplicando para el papel Baek, vas a tener que elegir entre ellos- continua el, señalando la lista de postulantes.


-No, ninguno de ellos me sorprendió, vamos a tener que seguir buscando- sentencia Baekhyun, irritado por la falta de tacto de su mejor amigo, ¿Acaso no entendía lo importante que era el proceso de selección?

(Please) Be my romeo - BaekYeolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora