Headcanon #5 - El origen de Manu

548 33 2
                                    

Al contrario de lo que muchos piensan, Manu no existía cuando Antonio llegó y se enfrentó a Pueblo Mapuche, la madre de Chile. Manu es un hijo mestizo.

Para aclarar este punto hay que tomar en cuenta los sucesos de la Guerra de Arauco y la fuerte resistencia mapuche. La Guerra de Arauco duró 300 años —de 1550 a 1810, sin contar el año en donde llegó Pedro de Valdivia, y fue para los españoles un gran dolor de cabeza colonizarlos. Estos estaban constantemente destruyendo las ciudades que apenas tenían como siete meses, lograron copiar las estrategias españolas para poder expulsarlos, y por si fuera poco, la única aristocracia durante ese tiempo fue estatal y militar (Chile era un país muy, muy pobre). Mucho después, Antonio pudo tener un especie de acuerdo con Pueblo Mapuche, con ayuda de Francisco López de Zuñiga recién en 1641 (véase Parlamento de Quillín). Entre los intervalos de las diferentes etapas de la Guerra de Arauco, se produjo el mestizaje, y finalmente Manuel nació entre los siglos XVI y XVII.
~•~•~•~•~•~

Este headcanon lo vi por primera vez en LiveJournal, en la página de la biografía de Manuel. Yo personalmente no tengo problemas con el headcanon de que Manu ya existía de por sí cuando papá España lo visitó por primera vez, pero creo que guío más por este.
Además mañana tengo prueba de historia y me entra esto, así que me sirve de repaso (?) okno.

LH: Chile - HeadcanonsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora