21 de octubre 2050

75 2 3
                                    

No, no teníamos coches voladores, tampoco robots ni mucho menos habíamos conquistado otros planetas, a lo más que el ser humano llego fue a Júpiter y fue solo una sonda. Aún que Marte tiene la bandera palestina clavada en su tierra. No éramos una civilización avanzada o por lo menos no tanto, no como se pensaba que llegaríamos a ser, estábamos muy lejos de eso. El petróleo en el planeta escaseaba por lo tanto la economía bajo drásticamente, las superpotencias mundiales ya no eran Estados Unidos, Rusia ni China, ahora eran México Palestina e Irán. Pero no vivían como Estados Unidos en los ochentas, vivían modestamente, lo suficiente para mantener una estabilidad económica.

El medio ambiente estaba peor que nunca, la contingencia ambiental era abrumadora, la esperanza de vida del ser humano se redujo un 40% en la última década. Ahora solo podemos vivir hasta los sesentas con mucha suerte.

Todo iba normal, tenía que levantarme temprano para desayunar y después ir a la universidad a las 8:00 de la mañana. Llegando a la primera clase me senté en el mismo lugar de siempre junto con mis amigos y platicar mientras esperamos que el profesor llegará.

-Julio por favor dime que hiciste la tarea de literatura. -Por supuesto que la hice ¿por quién me tomas? ten cópiala rápido.

Para que no se pierdan, nuestro grupo de amigos se conforma por Julio, Ricardo, Saria, Estefania y yo, Eduardo. Después de que Ricardo copiara la tarea Saria saco el tema a la mesa -Oigan ¿no se han puesto a pensar que pasaría si una bomba nuclear estalla en la ciudad? Todos nos miramos y echamos a reír.
-¿Qué demonios paso por tu cabeza para preguntar eso así de la nada? Preguntó Julio -Es que mi hermano ayer se compró un juego que trata de eso precisamente, una bomba nuclear estalla en la ciudad y pues se trata de supervivencia y así. Pero tú qué opinas Eduardo ¿existe posibilidad de sobrevivir a algo así? -¿Por qué me lo preguntas a mí? -Por qué tu eres el que se la pasa leyendo sobre cómo hacer fuego con no sé que cosa y como cazar con aquella otra cosa y leyendo sobre esas cosas de supervivencia. -Bueno pues, no sé realmente. Supongo que no, primero el sobrevivir a una bomba nuclear está muy cabrón pero hipotéticamente si lo lograras tendrías que esperar una eternidad para que los alimentos y el agua se descontaminen de la radiación y puedas sobrevivir. Además la economía del planeta está por los suelos ¿quién chingados va a lanzar una bomba nuclear y a quién? Los únicos con los recursos para hacer eso son México, Palestina e Irán y estos países son aliados. ¿Quién les va a lazar la bomba? ¿Las islas sándwich? –Ya, ya, entendimos tu punto. Me respondió Estefania. -¿O sea que estamos a salvo por vivir en México? preguntó Saria. -Si Saria, estamos a salvo deja de preocuparte por esas cosas. Respondió Ricardo.
-Muy buenos días jóvenes por favor guarden celulares y saquen sus tareas por favor.
En ese instante empezó la clase, para ir al grano saltémonos la parte de la escuela y vayamos directamente a la salida de la misma. Tras acabar las clases mis amigos y yo nos dirigimos hacia un café que nos quedaba cerca de la escuela, cuando llegamos estaban puestas en la televisión las noticias. -Trágicos momentos son los que se viven en Japón tras un terremoto de 13.5 grados que destruyó completamente el país. En estos instantes están rescatando y evacuando del país a los sobrevivientes ya que se detectó que en las próximas horas un tsunami se estampe en las costas de Japón.
En la televisión se veía la gran ciudad de Tokio en completas ruinas, pocos edificios se mantenían de pie, cuerpos aplastados en las calles. Era una completa desgracia.
-Dios mío, pero ¿por qué? Hace años que no había un desastre natural en el planeta. Hablo Estefania -La madre naturaleza es una completa perra, es la única explicación. Clamó Julio -No hay duda de eso.
En esos instantes la noticia paralizo a todos los que estaban en el café, la voz de la reportera se oyó en la televisión -Nos acaban de informar que el tsunami que se preveía azoto en las costas hace 10 minutos y... <La voz de la reportera se quebró e hizo una pequeña pausa> Japón desapareció del mapa, no quedó nada.
El silencio se sentía en el lugar después de la noticia, el planeta entero estaba en shock total. En ese momento comenzó. El pánico se sintió en el establecimiento -Wow, eso sí que no me lo esperaba. Dijo Ricardo con un poco de sarcasmo en el tono de su voz -Ten más respeto. Contesté
-Vaya, es algo difícil de creer ¿un país desaparece? Plantéenselo un segundo ¿cómo desapareces un puto país en menos de un día? -Clamó Saria -No es solo eso, no se había visto un desastre natural en años y el último ni siquiera fue la gran cosa. Dijo Julio -Pobre gente. Dijo Estefania -Lo sé, oigan chicos vámonos ya, me estoy poniendo nerviosa aquí y mi madre no deja de llamarme. Dijo Saria -Muy bien vámonos. Respondió Ricardo.

La pregunta de Saria era buena ¿cómo le haces para desaparecer un jodido país en menos de 24 horas? Sin embargo la pregunta real es ¿por qué ahora? Es decir, hace poco más de 20 años no se veía un desastre natural, el último fue un tornado en Ohio en el 2027. Algo raro le pasaba al planeta y algo me decía que Japón no iba a ser el único. Por lo que llegue a mi casa la cual estaba sola, mi familia salió a Dubái a festejarle a mi hermana su cumpleaños número 15 y me dejaron la casa sola y un Camry del 2017 para transportarme. Saque mis cosas de supervivencia debajo de las escaleras, muchos no entienden la afición que tenía con la supervivencia pero mi padre y yo disfrutábamos salir una semana al bosque y sobrevivir con todas nuestras herramientas. Por eso es que tengo todo esto. Saque todo, zippo, pedernal, encendedor normal, gasolina para el zippo, la yesca que era algodón carbonizado y algodón normal entre miles de cosas. Por un momento pensé que me estaba volviendo paranoico pero piénsenlo un segundo. Japón desaparece, un terremoto de tal magnitud jamás se había visto en la historia del planeta aquel sismo no sólo iba a perjudicar a Japón, tarde o temprano iba a tener repercusión en el planeta y no iba a ser el único lugar que iba a tener sismo. Fui al súper mercado a comprar latas de comida y botellas de agua, a la farmacia a comprar cosas para en botiquín, llegando a mi casa prepare 3 mochilas grandes con todo para sobrevivir por lo menos 1 mes, saque los cuchillos cazadores, el rifle y la pistola de mi padre y lo metí al coche. Llevaba munición, estaba preparado para todo. Llame a mis padres para saber que estaban bien. Ellos estaban completamente bien pero algo preocupados porque ellos tenían el mismo presentimiento que yo, mi padre me dijo que alistara todo para que sobreviviera ¿lo ven? No estaba equivocado, al cabo de unas horas me metí a bañar, me relaje y me quede dormido.

Hipotesis Gaia: Plaga HumanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora