Unas horas después de quedarme dormido, sonó una alarma que venía de afuera y se escuchaba toda la ciudad; el suelo comenzó a moverse, me asomé por la ventana y a lo lejos podía ver como algunos edificios que se encontraban dentro de la ciudad se movían como si de gelatina se tratara. Afortunadamente yo vivía a las afueras de la ciudad, en un pueblo llamado "Los Gemelos". Y aunque el sismo se lograba sentir con fuerza no fue tan poderoso como en el centro de la ciudad, ya que aunque no con claridad, se veía como algunas construcciones caían en pedazos.
Salí corriendo de mi casa, subí al coche y encendí la radio esperando que dieran indicaciones sobre que demonios tenía que hacer. No encontré nada, así que solo deje encendido el coche con dos opciones en la cabeza, que el sismo se detuviera o que cayeran las casas y me viera en la necesidad de salir del pueblo. Afortunadamente el sismo paro pero cerca de mi colonia, una casa cayó así que podríamos decir que el resultado fue un 50/50.Le marque a mi familia para avisarles que yo estaba bien y la casa igual, no contestaron, en un principio pensé que quizás estaban ocupados así que decidí llamar a mis amigos, cuando estaba a punto de llamar a Ricardo me entro una llamada de Saria.
-¡Eduardo! ¡Gracias a dios que contestaste! ¿Cómo estás? -Bien Saria, estoy bien. El temblor no fue tan fuerte aquí en el pueblo, ¿tú? ¿Cómo estás? -Bien, estoy bien Eddy, se cayeron algunas partes del departamento. Estoy asustada, nos están evacuando de la ciudad, no tengo a donde ir, mis padres viven lejos y no tengo como irme. -Cálmate, en 10 minutos llego, háblale a Estefania y Ricardo, yo le hablare a Julio. Quédate en tu casa, voy para allá.Me metí a mi casa a cambiarme de ropa, me puse algo un poco más deportivo, metí al coche 2 chamarras y 2 cambios de ropa por si algo pasaba. No sabía si iba a regresar a casa, si están evacuando la ciudad tenía que ser algo gravé. Le marque a Julio y estaba bien, ya iba de salida, encendí el coche y fui rápido al departamento de Saria. Llegue bastante rápido, todo el tráfico estaba situado en la salida de la ciudad así que no se me complicó llegar al departamento. Llegando al edificio subí las escaleras hasta el segundo piso y toque a su puerta, ella me abrió y le dije que se cambiará de ropa y que hiciera una pequeña maleta con 4 cambios de ropa que estuvieran cómoda para correr y caminar, la ayude con su maleta. Subimos todo al coche.
-¿Les marcaste? Pregunté -Si, ya estaban de salida cuando le marque a Estefania pero Ricardo no me contestó. -Le voy a marcar yo, espera.Marque alrededor de 3 veces y ninguna me contesto así que decidimos ir a su casa. Al fin y al cabo no estaba tan lejos, puse el coche en marcha y fuimos. Llegando, su casa ya no estaba, se había destruido la mayor parte.
-¡No! Dijo Saria susurrando con un todo de tristeza en la voz -¡NO! gritó.
Ella quería correr hasta las ruinas esperando encontrar su cuerpo, yo la detuve y la abracé.
-No tiene caso, cálmate. Tenemos que irnos Saria. -¡No! ¡No lo voy a dejar aquí, tenemos que sacarlo, aún que sea su cuerpo! Tratando de contener las lágrimas le dije -Cálmate Saria, vámonos ya.
En ese momento escuche a lo lejos como si algo hubiera detonado; como si hubiera sido un fuego artificial. Inmediatamente escuche un silbido viniendo de la misma dirección. Se escuchó un silbido débil, han visto cuando en las caricaturas algo cae y se escucha un silbido. Exactamente así se escuchaba. Algo paso increíblemente rápido cerca de los coches estacionados a una calle y como si de juguetes se tratara, tras pasar los coches estacionados los empujo con una fuerza increíble. Salieron disparados unos cuantos metros y se escuchó un estruendo horrible, tan fuerte fue que cuarteó el asfalto. Saria pego un grito y me dijo.-¿Qué demonios fue eso? -No tengo idea, sube al coche ¡tenemos que irnos ya!
ESTÁS LEYENDO
Hipotesis Gaia: Plaga Humana
ActionY si ¿el planeta tierra fuera un ser vivo? ¿Qué seríamos nosotros los humanos? ¿Glóbulos blancos, parte del sistema inmunológico o un terrible virus mortal?