Capítulo 1

19 0 0
                                    

Martes 7 de junio

Los doce grados de temperatura me estaban matando de frío, estaba demasiado sensible a las temperaturas. Mi primera clase era a las siete, debía caminar a la universidad, Killian debía estar esperandome en el salón de clases con Eileen. 

Mi profesor de francés no es para nada aburrido pero detesto cuando nos cuenta su vida, es algo que no debería compartir con todos, a nosotros no nos interesa en absoluto. Estaba a una calle de llegar a la universidad, cuando mi teléfono comenzó a vibrar con una llamada entrante de Eileen.

-Si no llegas en diez minutos te mato, lo juro- su lado pasivo-agresivo como siempre presente.

-Estoy a una calle, no tardo.

-Bien, adiós.

Vaya hoy parecía estar de  mal humor mas que de costumbre, al llegar a la universidad vi un grupo de chicos, que sin duda Killian calificaría con un diez cerrado.

Llegue a mi clase al minuto exacto en que mi maestro de francés estaba entrando. 

-Cassandra, cierra la puerta por favor.- lo hice ya que sabía que tan molesto era este maestro con la puntualidad.

Killian me escribió un texto: Debo contarte algo 

Cass: Suéltalo todo

Killian: Hay un chico

Cass: Nombre, edad, lugar dónde vive, qué estudia 

Killian: Calmada por favor  te lo diré cuando salgamos de francés.

Cass: Odio tener la duda, no seas injusto.

******

Al salir de clase Eileen tomó mi mano y Killian venía con nosotras a un lado, decidimos ir a comer algo.

-Bien, y ya dinos, quién es el chico- dije con impaciencia 

-Kill ya suéltalo, no es justo que sigas poniendo intriga en todo esto, me siento como en una película- dijo mi novia 

-Bien, ya calmadas, se llama Gerard, tiene 21, y aún no se donde vive,  estudia derecho.

-Killian, cómo que no sabes dónde putas vive, esa es una pregunta esencial en toda relación.

-Cass si fuera por ti preguntarías hasta la hora en  que nació, hospital, y los nombres de toda la familia-reímos ante el comentario.

-Ey, eso no es cierto, exagerado- puse mis ojos en blanco.

-Bebé,  te encanta saber hasta el más mínimo detalle- Eileen me miró y era como si su ojos me dijeran "no puedes negarlo"

-Bien, es cierto, pero no todo el tiempo soy así.

-Hoy tenemos una cita en la noche, me dijo que era sorpresa me están consumiendo los nervios- No había visto a kill así desde que teniamos 14 años y estabamos aún en la preparatoria.

-Te calmas, ¿a qué hora es la cita?

-A las 8, definitivamente hoy no he tenido concentración en francés, deben explicarme lo que sea que vimos hoy.

-Relájate, vamos a mi casa a ver películas, el trabajo de epistemología puede esperar, al igual que el de francés.

********

Recuerdo que cuando estábamos en noveno grado Killian llegó con cara de tragedia diciendo que tenía que confesarme algo, por mi mente pasaron tantas cosas, que no supe que decir, me quedé en blanco, hasta que habló y pude respirar en paz.

-Soy gay- soltó 

-Oye, eso era algo que yo ya suponía, eres poco disimulado con las cosas, aparte nunca creí ninguna de las historias que me contaste sobre todas esas chicas que nunca conocí.

-Pensé que estarías sorprendida Cass

-Pues fijate que no, bien y ¿qué piensas hacer ahora que ya aceptas tu sexualidad?

-No lo sé Cass, si se enteran en casa me matarán, bueno no sólo eso, yo creo que me podrían correr de casa.

-Bien entonces vamos a ser discretos te parece?

-Sip. 

Meses después surgieron nuevos problemas, Kill cometió el error de tener Facebook e Instagram sincronizados, yo lo noté tarde, el día en que ya el problema lo tenía encima.

Eran las 3 am y mi celular estaba sonando, contesté cuando aún no estaba en mis cinco sentidos puestos en la realidad, al escuchar la voz de preocupación me puse alerta.

-Respira y dime que sucedió?

-Cass, le di like a una foto de una pareja homosexual en instagram y eso se publicó en mi facebook, mi hermana lo vio, se lo contó a mamá, ella me llamó, fue tan directa y tan fría, sonaba hasta decepcionada, me preguntó si me gustaban los hombres, y  no pensé la respuesta, se lo admití Cass, papá se enteró, dijo que él no le pagaría los estudios a un "gay", estoy muy asustado Cass, ¿qué hago?

-Kill debes afrontar la situación, esperemos que esto no se ponga peor de lo que ya está, mencioné que tu hermana siempre me ha parecido la peor persona del mundo?

-Un millón de veces lo hiciste

-Bien, ven a mi casa en cuanto puedas y quédate hasta que las cosas se enfríen un poco en tu casa

-En una hora estoy allá.

Hablé con mamá sobre lo que estaba pasando, ella ama a Killian, y aunque no estuvo muy contenta con la situación, acepto que viniera por el tiempo que fuera necesario.

Pasó un mes hasta que las cosas se calmaron, no todo estuvo como antes, pero por lo menos era soportable.

La condición sexual no debería ser discriminada, menos por las personas que tu más amas en la vida, pero si algo es cierto en este mundo, es que debes perseguir y manter tus creencias sin importar que tan difícil sea ir a contra corriente, sólo así lograrás ser feliz, y es por ello por lo que luchamos cada día de nuestras vidas, todo humano va en busca de su felicidad, cada quien escoge el camino para llegar a ser feliz.

Todo ese mes estuve haciendo que killian lograra desahogarse, así sentiría un peso menos, temía que se hiciera daño, así como yo me lo hice mucho tiempo. 

Sé el miedo que corría por su mente, pero si su libertad dependía de luchar contra los estigmas de sus padres, yo estaría a su lado para hacerlo salir adelante en aquello que él quisiera. 

Así como dice mi canción favorita "Piensa que lo que un día comienza al otro día se acaba, conserva tu palabra y despierta, recuerda, la vida de cerca es una tragedia y de lejos de convierte en comedia"

******

Yo tuve ese miedo durante tanto tiempo, y tuve una gran confusión, porque en un punto ya no sabía si me gustaban los hombre y las mujeres, o solo las mujeres, era confuso, pero esa chica logró atraerme tanto, es que todo en ella era tan perfecto para mí, la veía como si fuera la persona más bella de este planeta, el gran lío era qué llegaría a pasar si mis padres tuvieran conocimiento sobre lo que me estaba pasando, muchas veces escuché sus comentarios discriminadores hacía las personas LGBTQ y realmente no los juzgo, la época en que fueron criados aquellos que formaban parte de esta población eran considerados enfermos, pero los tiempos han cambiado, me duele ver como mi mejor amigo sufre por esto, las personas deberían tener un pensamiento más libre y abierto.






Nubes de cristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora