Si, ven con migo _ Lucia estaba emocionada y a la misma vez asustada. El príncipe Augusto entregó a Lucia todo lo necesario para estar lista para la coronación, un hermoso vestido azul , un collar con diamantes, y unas zapatillas con piedras incrustadas que brillaban al contacto con los rayos del sol. Puso en manos de dos estilistas que había traído que la maquillaran y la peinaran y su abuela la ayudó a vestirse. Todo estaba listo, Lucia se veía muy hermosa , no había ninguna como ella.
_El príncipe anunció que hoy coronarían a su sobrina, y será en mi casa _ decía Lorena a sus amigas .
_¿Que les parece ?.. a lo mejor la princesa y yo hasta seamos las mejores amigas!. Y hasta me presente a un príncipe _ decía ilusionada. Todo estaba listo, el príncipe Augusto presentaba su discurso de apertura . En el salón de conferencia de don Julian había mucha gente importante, de pronto Lorena ve a doña Elizabeth y se enoja mucho.
_¿Que hace usted aquí?..¡ fuera!, ¿como entró?
_¡Calmate niña !.no te enojes, te saldrán arrugas _ dijo doña Elizabeth .
_Que grosera señora, ¡salga de mi casa !
_No muchachita, calma, soy una invitada especial _ Lorena empieza a reír a carcajadas .
_¿Especial?.. no me haga reír señora, espere a que termine todo y verá _ le dice señalándola con su dedo.
_Bueno, ha llegado la hora, quiero presentarles a mi sobrina, quien será coronada esta tarde como la princesa de villa castilla y próximamente princesa de cordobés_ De repente hace entrada Lucia, y su tío, el príncipe Augusto le coloca una hermosa corona que la acredita como princesa cuarta al trono.
_ Además quiero presentarles también a mi mejor amigo, como mi hermano, el príncipe de villa sureña Gustavo Leikorg _ . todos quedaron impresionados, Lorena no podía creerlo, Lucia y Gustavo tampoco podían creer encontrarse de nuevo en estas circunstancias, no dejaban de mirarse perplejos. La música sonaba y todos comenzaban a bailar . Todos cuchicheaban sobre lo sucedido, no dejaban de hablar sobre Lucia y Gustavo, la chica que trabaja en una cafetería y el supuesto heredero de don fermin.
_Las sorpresas que da la vida _ decían. Lucia bailaba con su tío y de pronto se acercó Gustavo.
_Disculpa, ¿puedo bailar con la princesa?
_Claro _ dice Augusto entregándosela.
_¿Por que no me contaste? _ preguntó lucia.
_Era lo que te iba a decir en la plaza, cuando nos interrumpieron.. ¿lo recuerdas?
-.si, claro, lo recuerdo .
_Fui enviado para inspeccionar como es todo aquí, ya hice todo lo necesario y este pueblo ahora estará entre los dominios de la realeza, somos tres hermanos en mi familia, así que a mi me designaron para ejercer de príncipe aquí, aunque al ser nombrada tú princesa con seguridad seas tu la elegida para este pueblo _ lucia sonríe pero rápidamente se entristece al ver que eso significaría que Gustavo se regresaría a su país..
_Sabes lucia, cuando te conocí sentí algo que nunca había sentido, no puedo dejar de pensar en ti, me gustas, no se si sientas lo mismo por mi, pero creo que eres del todo hermosa _ Lucia se siente feliz, claro que siente algo por Gustavo.
_Gustavo, me parece mentira lo que me dices, creo que estoy soñando _ dice lucia con mucha emoción.
_¿Por que lo dices lucia?
_Es que me parece estar viviendo una de mis historias favoritas, donde una chica común se convierte en princesa y se casa con el príncipe amado .
_¿Amado?.. ¿osea que soy ese príncipe? _pregunta Gustavo también con emoción. Ella asiente y él le da un beso en los nudillos de su mano. Mientras tanto Lorena no sabia que hacer, no podía creer que Lucia fuera la princesa, tenia mucha rabia. ¿por que ella? decía. De pronto se acerca su padre.
_Lorena, toma, lleva este café a la nueva princesa, quiero que la trates bien, nos conviene .
_¡Pero papá!.. no soy una sirvienta _dice Lorena, en medio de un berrinche.
_Anda.. haz lo que te digo..tienes que ganarte el favor de la princesa _ .así que Lorena inevitablemente tiene que servir a Lucia. Inmediatamente doña Elizabeth recuerda el sueño de Lucia y se siente feliz de que por fin su nieta esté segura y rodeada de gente que la cuidará el día que ella muera.
Terminando todos los eventos relacionados con la coronación el tío de Lucia decide marcharse pero Gustavo no puede permitir que se vaya sin decirle lo que siente por Lucia, así que habla con doña Elizabeth y el príncipe Augusto, y ellos al oír de boca de Lucia que también ama al príncipe Gustavo se concretó un compromiso de modo que Lucia pudo quedarse en el pueblo junto a su abuela. Algún tiempo después se organizó la boda. El pueblo se vistió de gala ante un evento tan especial, aquel pueblito humilde e insignificante de pronto se transformó en el escenario de una hermosa historia, una historia de amor, de ilusión y de sueños hechos realidad. Lucia se veía hermosa, llevaba un vestido blanco digno de una princesa, con muchos destellos de brillo unas lindas zapatillas de plata y su linda corona con diamantes, Gustavo la esperaba emocionado, por fin llega la novia acompañada de su abuela en un lindo carruaje. Al verla Gustavo se sintió muy orgulloso de recibir a una mujer hermosa por dentro y por fuera. La ceremonia transcurre normal. Músicos orquestales en vivo amenizaban la ocasión, todo estaba decorado con hermosas rosas blancas y rojas, muchos sirvientes atendían a los invitados importantes, Lucia y Gustavo se veían muy enamorados. Lorena y sus amigas veían de lejos A Lucia y su príncipe encantado.
_¡Con que si se hacen realidad las historias esas que leía! _dice Lorena.
_¿Que dices ?_preguntaban sus amigas.
_Nada, nada chicas _respondía ella. Así que Gustavo y Lucia ahora eran los príncipes de Cordobés. Y lucia por fin hizo su sueño realidad. Abrió una librería en el pueblo, con cientos de libros y cientos de historias maravillosas emocionantes e increíbles, muchos estantes con libros de muchos colores donde todo el amante de la lectura podía entrar y elegir cualquier historia fascinante y al igual que ella deleitarse en la lectura de ellos. Como princesa preocupada en el bienestar de su pueblo, comprendía que el pueblo necesitaba enriquecer mas sus conocimientos así que hizo de su librería una biblioteca publica donde no solo hallarían fascinantes cuentos e historias de amor y fantasía sino también ampliarían sus conocimientos de historia geografía y muchas otras materias imprescindibles para la vida y quería que todos pudieran tener acceso a ella.
_ Abuela ¿te gustaría encargarte de la biblioteca?
_Claro hija, pero necesitaría ayuda, sabes, he visto que esta niña , Lorena siempre va a la biblioteca, creo que ha desarrollado un gusto por la lectura.. ¿que te parece si hablo con ella y le propongo trabajar para ti en la biblioteca ?
_Oye abuela, me parece buena idea _ Así que doña Elizabeth se lo propuso. Lorena había cambiado, su experiencia con Lucia le demostró que a los humildes la vida los recompensa, así que aceptó.
_Gracias princesa, pensar que después que te traté tan mal no sientes odio por mi, mas bien me honras tomándome en cuenta, para mi será un honor colaborar contigo _ de modo que Lucia y Gustavo vivieron felices junto a doña Elizabeth, y el pueblo estaba gozoso de tener unos príncipes tan amoroso por que donde los reyes son buenos y misericordiosos, el pueblo se siente fuerte y alborozado. Dice un libro muy sabio. Fin.
ESTÁS LEYENDO
Lucia...sueño de amor.
Cerita Pendekesta es la historia de una bella joven, amante de la lectura, que soñaba con el principe azul de las historias que leia, una joven amable, bondadosa que ha tenido que enfrentar grandes retos, ¿permitira ella que dichos retos le roben la felicidad...