Diario de abordo

4.5K 148 0
                                    

"Y a usted, ¿qué le parece que vale más, engañarse y sufrir o no engañarse nunca?"

Pío Baroja - El árbol de la ciencia 

En ocasiones te debates entre el averiguar la verdad y de esta manera, alcanzar la paz mental de la duda que te devora por dentro; o disfrutar de la ignorancia. Erich Fromm ya sostenía que el rehuir la pena solo se podía conseguir al precio de un aislamiento total, lo cual excluye la capacidad de experimentar la felicidad. Sally es esa clase de persona que tratar de averiguar siempre la verdad por encima de cualquier precio, de cualquier riesgo. 

La biblioteca de Seaville era una especie de esos paraísos de libros donde te adentras y descubres títulos de libros que jamás creerías que existen; e incluso diarios escritos a puño y letra por personas que habían vivido en aquel pequeño pueblo. Al entrar a la biblioteca, se percató de que en las paredes había colgadas réplicas exactas de obras de Leonardo Da Vinci, Monet y Rubens entre otros; las observó curiosa mientras caminaba hacia la sección de libros escritos por ciudadanos de Seaville. Durante  una hora revisó de arriba a abajo cada rincón de la estantería obviando la mirada de la bibliotecaria que parecía no aprobar lo que estaba haciendo. Al colocar de nuevo el último libro que había cogido notó como no podía volverlo a meter, parecía que algo lo obstaculizaba. Extrañada, cogió una escalera y sacó el resto de libros. Tras estos había una especie de cuaderno con la portada descascarillada y un montón de hojas amarillentas, con el pulgar limpió el polvo para poder leer el título con más detalle y se topó ante un "Diario de abordo", dicho título se encontraba estampado con letras doradas sobre una portada verde. 

Lo abrió curiosa con sumo cuidado, mientras,  miraba a sus alrededor para comprobar si alguien se había dado cuenta de tal descubrimiento.  Así pues comenzó a leer la primera y amarillenta página.

Mis hombres y yo nos embarcamos en un viaje del que quizás no volvamos, por extensas razones de las cuales solo podré detallar una : El equipo de supervivencia.

 No he oído más que malos comentarios sobre navegar estas aguas,  pero la razón por la cual lo haré, pesa mucho más que el riesgo.  A día de hoy , ya van 6 desaparecidos y solo una persona fue encontrada; pero estaba muerta. La única persona que fue encontrada presentaba grandes signos de violencia, parecía haber sido atacado de la manera más sangrienta y despiadada posible. Hasta la fecha no se conoce ninguna especie capaz de hacer algo semejante.

Asumo el riesgo que supone iniciar un viaje así,  pero en ocasiones es más fácil tomar una decisión como esta cuando nadie te espera en casa.

La respiración de Sally comenzó a acelerarse, sintió un leve mareo y tragó saliva. Cerró el libro y lo revisó  de nuevo para asegurarse de que no se trataba de una historia ficticia, y sin apenas creerlo asumió que tenía entre sus manos un tesoro, un comodín en cierta manera. 

Respiró hondo tras abandonar la biblioteca libro en mano y mientras descendía las escaleras miraba fijamente a los coches que pasaban con gran velocidad ante sus ojos, pensando si realmente algo tan surrealista como lo que  había leído y había ocurrido; realmente estaba pasando. Tras buscar un banco bajo la sombra de un árbol abrió el libro de nuevo y continuó leyendo.

Día 2:

Es terrible decir esto pero un hombre ha desaparecido, con él una barca pequeña. No sabemos a que extraña criatura nos debemos de enfrentar pero jamás había sentido tal miedo. Mis muchachos no escucharon nada, sólo poseemos la declaración de nuestro cocinero que declara haberle visto acercarse como un poseído al mar, como un ciego de amor en la madrugada. Cuando le hemos preguntado por qué no le paró ha dicho que lo intentó, pero este, con fuerza se zafó y con rapidez se alejó del barco. Hemos estado buscando alrededor de nuestras útimas coordenadas pero no hemos hallado respuesta. Kevin, el marinero que ya damos por muerto, deja a su paso una familia rota. 

Sally elevó la vista del libro como tratando de encajar en su cerebro lo leído. El "acercarse como un poseído al mar" parecía sacado de uno de esos libros de fantasía que le leía su madre ¿a caso se refería a sirenas? Aquellos seres de los cuales había oído hablar miles de veces en cuentos... Pero en aquel momento parecía que todo, hasta la teorías más descabelladas, parecían más de lo que ella desearía, reales. De alguna manera Sally sentía que debía investigar pensando para sí misma que lo que en realidad mata muchas veces es la indiferencia y el pasar de largo, creyendo que así el problema no es real, que no existe. 

Como lo haría cualquier cobarde al fin y al cabo. 

Cantos de sirenasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora