Hay engaños que por años
Ocultaron la verdad
Haciendo mucho daño
Ay, yo me voy a refugiarA la tierra de tu amor (mi verdad)
Mi verdad-Shakira y Maná.
El mundo se divide entre las personas que dicen que, la mayoría de acontecimientos son mera casualidad, mientras que en el otro lado, tenemos a aquellos que piensan que todo lo que ocurre estaba destinado. Porque a veces, no es cuestión de preguntarse el por qué, sino el para qué.
Una leyenda china, dice que existe un hilo rojo que une a aquellos que están predestinados a juntarse. Este hilo, podrá enredarse o incluso tensar, pero jamás se romperá. En cierta manera, todos tenemos esa esperanza interior que nos alumbra, como si nuestro futuro albergara toda nuestras esperanzas.
Sally era ese tipo de persona, que creía firmemente en que su razón de ser iba más allá de lo que sería una vida convencional y luchaba para romper con los esquemas tradicionales. Porque no estamos de paso. Con aquellos grandes ojos que iluminaban su cara, centró completamente su atención en aquel hombre. Aquellos ojos marrones apagados por el tiempo, mordieron el interior de ella, porque sintió que aquel hombre cargaba con un dolor demasiado grande desde hace años.
-Y dice que eran Sirenas.
-Efectivamente...
-Cuénteme la historia señor, su historia por favor. Me encantaría saber de usted, de lo que ocurrió.- insistió con curiosidad y ternura.
- Desde que era pequeño, habituaba mucho las zonas de puerto, mi padre era pescador y mi madre ama de casa. A la edad de 23 años, me casé con mi difunta esposa.-hizo un parón y respiró profundamente.- murió cuando estábamos esperando un hijo y...el dolor fue tan insoportable que decidí mudarme aquí, donde conocí a tu abuelo.
Durante aquellos meses, él fue un gran compañero. Siempre me hablaba de sirenas, de que realmente existían. El decía tener centenares de grabados retratando su aspecto y me propuso viajar en un barco para investigar, acepté sin dudarlo porque sentí que debía cuidarle, tanto como lo hizo el conmigo. Un día durante el viaje, aquel inimaginable momento llegó...y ahí.-una lágrima recorrió su rostro y su voz se apagó- todo se volvió oscuro y solo recuerdo que cuando yo recuperé la conciencia él, ya no estaba. Y de verdad, que hubiera dado por él mi vida, porque sabía que tras él habría una familia rota, en cambio, a mi nadie me esperaba al llegar a casa.
Aquellas últimas palabras habían dolido tanto a Sally, que quiso brindarle un hogar sin pensarlo dos veces. Sentir, que no hay nadie en casa esperándote, no tener a nadie a quien decir cómo estás, que has llegado bien o cómo ha ido tu día.
-Lo siento...tanto. Pero por favor, no se culpe más por ello, no tuviste la culpa.
-La culpa del poder haber cambiado un destino, pesa demasiado como para sobrellevarlo.
-¿Las sirenas existen?
-Si aquello que vimos no lo eran, nos encontramos ante una especie que amenaza nuestra vida. Mire, ¿Ve a toda esa gente?
-Sí.-asintió algo desconcertada, aquella pregunta no tenía ningún sentido en aquel momento.
-Pues van a morir.
-¿Qué?-dijo escandalizada llevándose la mano a la boca.-¿Cómo que van a morir? ¿Y yo? ¿Y mi madre? ¿Po...
-Antes de que continúes preguntado permíteme decirte que todos vamos a morir.
-Pe...
-Silencio.-dijo llevándose el dedo a los labios.-Morir es algo que no vamos a poder evitar, pero, vamos a morir como no paremos a las sirenas, ¿Sabes? La muerte de Marc no ha sido un asesinato aislado, vendrán más.
-¿Más?
-Sí.
-¿Y qué hay que hacer para evitar que esto vaya en aumento?
-La gente mata por varias razones.En este caso creo que no están matando por venganza, si no porque están buscando algo.
-¿Buscar el qué?
-Eso me gustaría saber a mí Sally, eso me gustaría saber a mí...
ESTÁS LEYENDO
Cantos de sirenas
Mystery / ThrillerSeaville es un pequeño pueblo en el que empiezan a pasar cosas muy extrañas. Ya se conocen varios casos de marineros desaparecidos a los que no se vuelve a ver, hasta que un día Sally Handcok, una joven, decide empezar a investigar hasta que descub...