•••Capítulo 1•••

831 25 1
                                    

Hola soy Alegría y les contaré mi historia de cómo fue creando nuestro amor entre Temor y yo, por este momento no voy a decir muchas cosas para que no se arruine la historia.

Comenzaré desde el principio:

Desde el primer día que abrió sus ojos yo estaba ahí, luego en ese mismo día en el cuartel general fueron creciendo más.

Riley siempre fue una niña feliz y eso por que siempre estoy a mando.

El día de que Riley cumplió sus once años, ha cambiado muchas cosas, aquella palabra del cambio se llama Mudanza.

No quería que Riley se sintiese mal por mudarse, al contrario hago que disfrute y se divierte de su nuevo hogar. Se que yo a veces no estoy de acuerdo con eso y lo mismo que a mis compañeros, pero nunca me quedo a la negativa yo siempre busco la forma de hacer y ver lo positivo aunque claro, a mi no me cuesta nada de trabajo, ya que soy Alegría.

Lo que hizo cambiar a Riley es que accidentalmente caímos en la Memoria a Largo Plazo...

En el Cuartel.

-Tristeza ya discutimos esto.

-Ay si lo se lo siento.-Tristeza

Ya va la segunda vez que toca un pensamiento convirtiéndolo en triste recuerdo. Oprimo un botón pero el recuerdo no se podía quitarse de la imagen, por que en la pantalla vimos unas chicas que estaban criticando entonces pues tuve que desconcertarla pero esta se atoro. Furia, Desagrado y Temor fueron a ayudarme para desconcertar el pensamiento que se quedó atorado y Tristeza se aprovechó acercándose a la consola...

Un pensamiento central azul estaba a punto de convertirse en una Isla de Personalidad, suerte que a tiempo lo quite antes de que se pusiera en su posición.

El pensamiento azul ya lo iba mandar al almacén de pensamientos y Tristeza trata de quitármelo pero ella no lo logró, yo accidentalmente choque contra los pensamientos centrales y estos se cayeron, en eso, hizo apagar todas las islas de Personalidad.

Tomé todos los pensamientos centrales lo más rápido que pude, al recoger el último pensamiento vi como Tristeza estaba a punto de poner el pensamiento azul a su lugar, yo la empuje por hacerle un lado. Volví a recoger los pensamientos y...¿Donde está el quinto? Oh oh... allá esta, estaba por irse al almacén, lo bueno que corrí y lo alcance, la aspiradora estaba muy fuerte entonces yo puse un pie para no ser expulsada.

Narra Temor.

Se estaba convirtiendo en un alboroto en el cuartel.

Cuando vi a Alegría que está dentro del tubo, yo fui corriendo hacia ella con cuidado tratando de que no me lleve y lo logre, puse el pie por el escalón para sostenerme, tome su tobillo que la tenía afuera yo tratando de jalarla hacía dentro. Como la aspiradora es muy fuerte pudo llevar a Tristeza y la mala suerte que su cuerpo me golpea en mi estómago y eso hizo empujar a los dos, no quedar afuera del tubo sí no ir adentro y a los tres nos manda hasta el almacén de la Memoria a Largo Plazo...

Narra Alegría.

¡Los pensamientos centrales! Uno. Dos. Tres.... Cuatro... y aquí están todos completos.
Mire el lugar ¿En donde estamos?... ¿Que...? ¿Estamos en la Memoria a Largo Plazo? Baje y caminé para ver las islas.

-¿Que paso con las islas?

-Las islas de Personalidad de Riley están apagadas, esto es malo.-Comenta Tristeza.

-Esto tiene remedio, regresamos al Cuartel General ponemos esto en su lugar y todo volverá a la normalidad.

Narra Temor.

Yo solamente la seguí y la mire, estaba muy aterrado pensando de que no había una solución pero por lo que dijo Alegría me hizo calmar un poco. Entonces Tristeza al escuchar su comentario de que si ella no está en el cuartel general Riley no podía ser feliz, eso me preocupaba.

-Tenemos que ir antes de que sea demasiado tarde.-Comenté angustiado.

-Espérame Riley.-Dijo preocupada susurrando Alegría.

Comenzamos a correr adentrándonos hasta la isla de las bobadas que es la más cercana. Llegamos por el tubo que es de la línea de luz.

-¿Quieres regresar por aquí?.-Le pregunte.

-Es el camino más rápido.-Da su observación Alegría.

-Pero si pasamos sobre el basurero mental nos olvidarán para siempre.-Angustiada Tristeza.

-Alegría, deberíamos ir al otro camino.-Haciendo honor a mi nombre.

-No se preocupen, caminen donde camino yo. No creo que esté tan alto.

Alegría comienza a dar unos pasos sobre el tubo, por lo que miro abajo no estaba segura lo que hace ella pero siguió.

Más tarde se sintió que el tubo se movía, no tenía idea de que se trataba...

-¡Regresen! ¡Rápido!

Alegría comenzó a correr y nosotros también lo hicimos tratando de no caer, yo y Alegría logramos llegar a la base de la isla pero Tristeza quedo atrás y ambos la ayudamos, sin soltar de las manos corrimos evitando de que un objeto pesado nos cayera encima. La isla se destroza rápido así que por suerte logramos llegar a tiempo al suelo firme y muy sólida.

Mire a Alegría que se pone de rodillas mirando como desaparecía la isla en el basurero mental.

Como siempre no se da por vencida, tuvo una idea de pasar a la otra isla para llegar al cuartel general, antes de caminar, el mundo mental comenzó a oscurecer, con el mismo brillo de los pensamientos de las repisas nos ayuda a que el lugar sea más claro, más adelante nos dimos cuenta que no hay paso para llegar a la otra isla.

-No vamos a lograrlo.

Narra Alegría

Tristeza lo dice como si ya no hubiera otra solución, ni una otra forma de seguir adelante. Lo que está haciendo ella, es que se rinde muy rápido.

Decidí ir al otro lado por las repisas resulta que me puedo perder por  lo que ha dicho Tristeza. Gracias a ella leyó los manuales y seguimos en el camino ya que Tristeza se convirtió en nuestro mapa.

Muchas horas después, uff muy agotada estoy ¿Cuanto falta para llegar?...aparte de que Tristeza camina la estoy llevando arrastrándola. Ya de ahí me encuentro con los mentaleros que se llaman los olvidadizos ellos se encargan de deshacer los pensamientos que ya están gastados.

Se escuchó que algo se derrumbara un metal pesado y es la Isla de la Amistad. Otra isla que se fue...

•• Temor & Alegría ••Donde viven las historias. Descúbrelo ahora