Capitulo 05; Los tejes.

9 2 10
                                    


—Querida, tu podrías usar esto, combinan totalmente con tus ojos.—Amelia me entrega un chal que es como de un azul metalizado—. Marisol ¿Que opinas?

—Seguramente le quedara perfecto, pero no solo, sino con este gorrito. ¡Mira hasta tiene ojos!

Me río sujetando todo lo que me dan, Los tejes están haciendo cosas que piensan se puedan vender en el XV aniversario de la fundación, donde esperamos conseguir algunas donaciones.

—Gracias chicas, en serio. Espero poder compararlo este jueves, solo nos quedan cuatro días para que sea la vendimia y no creo que los hombres ya sepan que las van a hacer.

—Ni nosotras—dice Marisol—. Solo se que desde que estamos aquí esos viejos no hacen nada, sino un poco de jardinería. Pero los entiendo ¿Sabes? Muchos aquí fuimos abandonados, o sucumbimos en la desesperación en busca de un hogar, cariño y comprensión. Somos viejos, no lo podemos negar pero aunque los demás estén jóvenes eso no les da el derecho de abandonarnos, mi hija me dejo aquí, ahora vive en Australia y no se ni siquiera si logro tener a su tercer hijo, ella no me llama.

»Por eso, así estemos un poco perdidos o sin nada que hacer aquí, nos sentimos bien. Haber llegado a «Unity Family» fue una bendición y compartir con Amanda, Sam, Nicolle, Lauren a pesar de que es un poco descuidada, Nicholas y tú, dulce niña, lo es igual. Aquí nos entendemos, y apoyamos. Es nuestro nuevo hogar.

Mi corazón esta arrugadito como una fea pasa. Yo sabia que estas personas habían sido abandonadas o cosas así, pero en las 2 semanas que tengo trabajando aquí nadie me había dicho de donde venían o algo de su pasado. Algunos ni siquiera han hablado lo suficiente conmigo para poder decir como son. Amelía y Marisol son las que mas han compartido conmigo, siempre han sido muy dulces y ver en este momento a Marisol dejar el gorrito con ojos bordados y sentarse a llorar me llena de una tristeza enorme.

—Ya Mari tranquila, quizás te llame apenas es mediodía, se como te sientes no olvides que estamos en las mismas condiciones somos un equipo. Además, aquí esta Luna no incomodes a la pobre hace ratito estábamos bromeando—Le recuerda Amelia— Además, tu eres mas vieja que yo, no hagas que te rete a una carrera porque sabes que te ganare.

—Eh, si Marisol. Recuerda aquí estoy yo para ayudar. No entiendo porque tu hija hizo lo que hizo pero te aseguro que esta bien, igual que tus nietos. No te preocupes.

—Si... Yo, ah, Luna ya es mediodía querida, anda a almorzar luego de tu descanso vuelves no te angusties por mi dulce niña, estoy con la vieja esta—señala a Amelia quien en este momento la esta abrazando— Quizás y hagamos una carrera de verdad, estaremos bien.

Asiento y me voy, no creo que sea una buena idea irme la cara de Amelía se veía muy nerviosa y triste. Mi curiosidad me incita a indagar mas sobre Marisol pero se que seria algo imprudente. Salgo de la sala de actividades siguiendo el camino que procede a esta para ir hacía el comedor, veo a mi izquierda los diferentes cubículos que atienden a las personas que vienen de afuera y a mi derecha el parque donde hay varias mesas que se encuentran llenas con algunos niños y adolescentes almorzando. Abro las puertas, buscando donde se encuentran los trabajadores hasta que siento que alguien sopla en mi oreja y me volteo.

—¿Que tal nueva amiga?—susurra Nicholas con voz ronca y muy cerca de mi rostro, sus ojos oscuros están fijos en mi cara. Retrocedo— Hey, ¿Que sucede? Te veo perdida.

—Primero, ¡Estúpido, mi espacio personal, idiota!—Suspiro—Segundo, no estoy perdida Nicholas solo no nos encuentro.

—A los trabajadores supongo porque nosotros estamos aquí, solos, parados en una puerta , yendo a comer... ¿No sera esto una cita Luna Gleath?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 26, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Quién es Asterisco?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora