Quiza

140 15 5
                                    

Nos quedamos hasta tarde estudiando, eran muchos temas los que teníamos que repasar, aún no puedo creerme lo paciente que Tony era, bueno, aún había cierta tensión entre ambos, esa mirada suya con desprecio dirigida a mi en ocasiones salía a la luz.

-¿Podemos parar un momento? Necesito un descanso- la verdad es que ya me ardian los ojos de tanto leer.

-Esta bien, continuaremos después- después de decirlo se dio media vuelta tomando su guante, un destornillador y se puso a trabajar en este, salí del laboratorio por un momento, necesitaba aire fresco y liberarme de la tensión que causaba estar a solas con él.

-Narra Tony-

No volveré a pedirle favores a Jan, ahora tengo que ser el tutor del tan aclamado Steven Rogers, todo el día nos la pasamos en mi laboratorio repasando sus apuntes y los míos, no fue fácil explicarle cada tema, es muy malo para esas cosas.

Perdí la noción del tiempo, creo que eran las 2 de la madrugada, suelo desvelarme en mis proyectos, en los prototipos de mis armudaras y cosas por el estilo pero esta era la primera vez que me desvelaba siendo tutor, el sueño comenzaba a ganarme y para mantenerme despierto mientras mi discípulo tomaba un respiro me puse a terminar los ajustes de mi guante mientras internamente maldecía a Jan por pedirme ese favor, definitivamente me las pagaría; sentí unos leves golpecitos en mi hombro que captaron mi atención, era Steve quien traía dos vasos de café y me ofreciá uno.

-¿Gustas café? Yo...bueno, no sabía cual era tu preferido así que traje capuchino, espero que este bien- espero que sea solo mi imaginación, pero lo noté algo nervioso.

-Ah, si, ese esta bien, gracias- tomé el vaso de café dandole un leve sorbo para luego girarme al escritorio tomando las libretas- bueno, continuemos, aún tengo mucho que explicarte.

Terminamos las lecciones alrededor de las 4 de la madrugada, no nos dimos cuenta que ya era bastante tarde así que decidimos posponerlo para después, quedaba alrededor de una semana para su exámen así que le dije que en sus tiempos libres me buscara para seguir repasando, le deje mi número y él me dio el suyo para mantenernos en contacto.

-¡Ey, Tony! ¿Qué tal tu noche con Steeeeeeeve? Por lo que veo la pasaron muuuuy bien- Jan, es muy temprano para tus bromas.

-Nos la pasamos estudiando hasta tarde, así que no digas las cosas de esa manera porque cualquiere puede malinterpretarlo- al sentarme en mi asiento me recargé en el pupitre algo agotado.

-Que amargado amaneciste hoy- bueno, me dormí a las 4 de la mañana, ¿Qué esperabas?

-Jan, estoy cansado, dormí tarde y no tengo ganas de estar aqui- lo que daría por un café bien cargado en ese momento. Las siguientes horas me las pase quedandome dormido entre clases, escuchaba a los profesores regañarme como de costumbre, pero sus voces sonaban distantes en mi cabeza, inclusive cuando estas acabaron escuchaba a Pepper regañarme por estarme durmiendo.

-Anthony ¿Te estas durmiendo mientras te hablo?-

-Perdona Pepps, estoy algo cansado, dormí muy poco-

-No es novedad, ¿Y ahora que en que estas trabajando?- Vaya, realmente me conoce, pero se equivoca esta vez.

-No es un invento, cumplo un favor que le debía Jan, es todo-

-¿Un favor? ¿Tú? Eso es nuevo en ti- que graciosa, Pepps.

-Ya sé, pero se lo debía así que debo cumplirlo o sabes que me lo estará reprochando-

-Mmm buen punto, ¿Y de que se trata? ¿Alguna fiesta? ¿Ayuda con alguna tarea?-

-Soy el asesor de un chico de nuestra clase, de Rogers- noté cierta sorpresa en la mirada de Pepper, creo que no me creyó.

-Tu archienemigo, vaya situación en la que te encuentras, bueno, te deseo suerte con eso, mejor vete a descansar, en serio que te ves acabado- ¿Tan mal me veo?.

-Esta bien, esta bien, iré a descansar-

Durante esa semana estuve viendo a Rogers en mi laboratorio, nos quedabamos hasta tarde repasando cada tema aunque la mayor parte del tiempo no avanzabamos pues se le complicaban algunos temas en especifico; entre clases también solíamos vernos para dar algunos repasos o para aclarar algunas dudas que el capitan tenia, no sé cuando inició pero rumores de que eramos amigos inseparables se habia expandido por toda la academia, lo primero que pensé fue que en Jan o Loki lo habian empezado y difundido, quizá pude detener ese rumor pero estaba haciendo que nuevamente mis adorables admiradoras me tuvieron rodeado, claro que me preguntaban sobre mi "amistad" con el rubio y cosas de ese tipo así que decidí seguirles la corriente.

Al llegar al salón vi a Steve sentado en su pupitre leyendo los apuntes, me acerqué a él con una sonrisa posando mi mano en su hombro llamando su atención.

-¡Ey! Steve, colega, ¿Cómo te va?- al instante todos voltearon a vernos, algunos sorprendidos, las chicas nos veían como un sueño hecho realidad, obviamente era por mi, mi atractivo no tiene igual.

-Ahm...hola Anthony, si no te importa, quisiera repasar los apuntes, en unas horas es mi examen y estoy algo nervioso a decir verdad- siento eso como un insulto así como todas las horas que estuvimos estudiando.

-Vamos, te irá bien, estudiamos bastante y si que tuviste progresos, además, conmigo como tu tutor es imposible que repruebes- me incliné un poco para poder ver sus apuntes, le di unas últimas explicaciones y aclaré sus dudas así como algunas cosas que habían quedado pendientes; ocasionalmente volteaba a verlo para asegurarme de que estuviera prestandome atención y era así aunque claro también notaba sus nervios.-venga cap, quita esa expresión de tu rostro, me hace sentir que mi ayuda no te es util-

-Perdona, es que son muchos temas y son algo complejos, espero no olvidar nada- subió la manga de su chamarra viendo el reloj que llevaba en la muñeca- ya casi es hora, mejor voy de una vez, gracias Anthony- tomó sus cosas mientras se dirigía a la puerta-

-Me debes una si pasas el examen- me sentaba mientras le decia eso mientras él saliá del salón con una extraña sensación de satisfacción, era raro pero el haberle ayudado me hacia sentir bien, tal vez quiza si podriamos llegar a ser buenos amigos.

The genius and the legendDonde viven las historias. Descúbrelo ahora