1816
-Necesitamos reforzar el poder central, la creación de un ejército. Armadas. Un sistema de impuestos solidos... No podemos vernos envueltos en más insultos.- Comentaba el cuarto presidente de los Estados Unidos, James Madison.
-¿A qué se refiere?- Preguntó el ojiazul ante las declaraciones de su jefe.
-Sólo es cuestión de tiempo en que exista otra disputa en Europa por lo que poseemos. La última vez nos sobrevaloramos, no estábamos preparados para una segunda Guerra con Inglaterra.-
-Pero ya se ha firmado el Tratado.- Recalcó la joven nación con cierto recelo. No le gustaba la tonalidad de la voz de su jefe al referirse a su ser amado. Claro, esto no lo podía expresar abiertamente.
-Lo sé, pero nos han humillado. Si la guerra duró hasta 1814 fue porque Inglaterra estaba muy ocupado con Napoleón y no podía detenerse en este conflicto. Eso nos da a entender de su feroz poder y de lo sombrío que puede ser Europa. Necesitamos incrementar fuerzas y...-
-Seguir creciendo.- Completó el americano.
-Exacto.-
Estados Unidos guardó silencio ante las palabras de su jefe. Significaba alejarse de Inglaterra por un tiempo. Eso no le agradaba, le había costado acercarse a él y ahora su presidente le pedía un exilió hacía los Europeos. Entendía su preocupación ante una nueva etapa de colonización e imperialismo, ya que en esos años las potencias europeas se habían embarcado en conseguirlo.
Aun con sus dudas internas, logró asimilarlo como una especie de defensa de los procesos de independencia de América. Y por supuesto, el hecho de seguir creciendo. De saciar su apetito como país... El único problema que precede es que, a medida que crece, sus pobladores van teniendo una actitud más denigrante frete a una Europa corrupta y podrida de guerras que sigue manteniendo cierto interés en América. Lo cual bota totalmente un acercamiento.
1818
-No estoy seguro de aceptar este tipo de acuerdos contigo. Es algo dudoso.- Se cruzó de brazos frente a su excolonia.
-No te culpo. No soy de confianza después de 'eso' ¿verdad? Estar arraigado al pasado te caracteriza muy bien, entiendo que no todos puedan seguir avanzando y mirar más allá.- Se burló.
-Como si aún me importaras. Tengo otras cosas que hacer en lugar pensar en tonterías de antaño.-
-Entonces ¿por qué no accedes?-
-No me subestimes zopenco...- Ambas naciones sostuvieron el encuentro de miradas. Parecía un duelo de flechas por parte del británico y rifles por el lado del americano.
Oregón era un territorio que había sido reclamado por Rusia, España, Inglaterra y Estados Unidos. Aunque Rusia y España desistieron a finales del XIX, el duelo entre Inglaterra y Estados Unidos continuó. Hasta que en 1818 se firmó el Acuerdo de Ocupación Conjunta por el cual quedó permitido el establecimiento de colonos de ambos países.
-Finjamos que trabajaremos en armonía por el bien de nuestra colonia.- Estados Unidos sonrió extendiéndole su mano a Inglaterra, este simplemente la rechazó con fastidio.
-Déjate de bromas absurdas. Como si pudiéramos estar en paz con esa tonta mentalidad infantil que tienes.-
-Dude, sí que eres irritante. ¿Temes que sea mejor tutor?- Se acercó sutilmente de manera desafiante. Casi podía aprisionar al británico, de no ser por la distancia que debía tomar.
-Como si fuera eso lo que temiera...-
-¿Eh?-
-Olvídalo... Tengo que irme.- Echó a un lado a la pesada nación y salió de la habitación enrojecido de coraje. Se sentía humillado y timado por el acuerdo. Era ofensa disfrazada de broma. Estúpido Estados Unidos.
ESTÁS LEYENDO
Cuando logre alcanzarte. [UsUk]
FanfictionAmérica sabe que es ignorante respecto al mundo que ha enfrentado Inglaterra tantos años. No es suficiente lo que él le ha mostrado. Tiene sed de curiosidad para proteger la mano de quien lo ha cuidado, pero para hacerlo, primero tiene que traiciona...