Me tumbé en la cama, estaba cansado, bastante a decir verdad.
Miro el reloj y veo que son las 4 de la tarde. A esta hora Carl y yo soliamos ir a dar una vuelta, por si algun fantasma se colaba en nuestro camino, pero desde hace varios días no salgo de casa, y no quiero saber nada de él. Me ha llamado cientos de veces, bueno, puede que cientos no, pero decenas si.
Me ha pedido que cogiera el movil en varios mensajes, pero no puedo, después de aquello ya no confio en nadie, aunque tampoco tengo a mucha gente en la que confiar.
Me vuelvo a levantar después de un par de horas tumbado mirando el techo, puede que parezca aburrido, pero cuando tienes algo en lo que pensar, se pasa enseguida.
Voy a la cocina y me lo encuntro allí.
-¿Quién te ha dejado entrar? ¿Cuánto llevas aquí? Vete.-
-Solo necesito que me escuches tio, escucha todo lo que tengo que decir, y luego ya me dices si quieres seguir siendo mi amigo o no ¿Vale?
-No quiero oir ninguna mentira más.- Digo, mientras hago el amago de marcharme otra vez a mi cuarto.
Entonces él me coge del brazo, me mira a los ojos, y me dice:
-No te volveré a mentir, te lo prometo, esta es la buena tio.-
Y me senté en la silla, frente a él. Tardó exactamente 13 minutos en contarme que Carl y ella se conocian desde hace un par de años. Se conocieron en la convencion de cazafantasmas a la que no pude ir por motivos económicos, y desde entonces se hablan todas las semanas comunicandose los altercados de cada zona respectiva a ellos. Ella tuvo que venirse a vivir aquí también por motivos económicos, y temía acercarse a nosotros por si yo decidia que no podía juntarse con nosotros. Porque entonces ella no podría hablar con Carl sin esconderse.
Aunque no se quien se creen que soy yo. ¿Dios? Yo no decido sobre Carl acerca de con quien puede juntarse o no, pero si el preferia que nos llevasemos bien, no deberia haber actuado así.
Siguió hablando de sus casos, y un poco de ella, y entonces me di cuenta: el estaba enamorado de ella. No sabría decir desde cuando, puesto que no he estado presente entre ellos hasta ahora, pero si podría suponer que es desde hace algún tiempo. Alguien recien enamorado no hablaria así de dicha persona, y menos con esa mirada. Esto ya llevaba un tiempo, y no me habia dado cuenta hasta ahora...
Como para sacarme de mi ensimismamiento, Carl me dijo:
-Oye tio, entonces, ahora que sabes todo, ¿Me perdonas?
Lo comprendí, y comprendí por que ella le habia salvado. Comprendí que... no podía seguir enfadado con él, y menos por estar enamorado.
ESTÁS LEYENDO
No es un misterio.
Science FictionUna bonita histortia sobre dos amigos, una chica, y unos misteriosos fantasmas. ¿Cómo acabrá todo? ¿Conseguirán salvar la vida de Alicia o no? ¿Sobrevivirán ellos mismos?