2.-

26 2 0
                                    


Estuvimos más de una hora en silencio, escuchando de vez en cuando como mi madre trasteaba con sus utensilios al otro lado de la puerta.
Más de una vez me dan ganas de levantarme y entrar en esa habitación para ayudarla, pero en vez de eso, me quedo paralizada por el miedo en el sofá, mirando como Magie gira la hoja de papel y cambiando de lápiz cada poco tiempo.
De repente, algo hace que vuelva a la realidad.
Moe me ha preguntado algo, pero ni siquiera le estaba escuchando.
- ¿Qué?.- le digo confusa.
Él me mira con una cara como si le hubiera gastado una broma y después de suspirar me repite la pregunta.
- ¿ Cuánto crees que tardará ?
- No debe de quedar mucho.
- Estoy... preocupado por ella.- confiesa.
Parece que Magie le ha escuchado porque de un salto se baja de la silla y se acerca a Moe.
- No te preocupes.- le dice con suavidad.- Lily es mi amiga y sé, que no se va a rendir.
Nos quedamos muy sorprendidos, Magie no parece tener 6 años, sino tener muchos más.
- Lily es también mi hermana... - Dice Moe no muy convencido.
- Y por eso deberías saber mejor que nadie que va a salir de esta. - Dice Magie decidida.
Creo que le ha convencido porque Moe dibuja una pequeña sonrisa en su boca.
Magie se acerca rápidamente a la mesa y coge la hoja de papel.
Se la da a Moe orgullosa y espera su respuesta.
Él mira la hoja con una sonrisa y me la da a mí.
La cojo y la miro. Es un dibujo de dos niñas pequeñas, mal dibujado, dándose la mano en un campo con flores y un sol en un cielo azul con pocas nubes. Magie ha dejado un borde en blanco en el que ha escrito "Las mejores amigas para siempre, lo prometo."
Se me hace un nudo en la garganta y me duele al tragar, así que me limito a asentir con la cabeza y ha sonreirle.
Parece que a Magie le basta porque me quita el dibujo de las manos y se va pegando saltitos hacia la mesa y se sienta dispuesta a terminar su dibujo.
Moe y yo seguimos en el sofá, sin decir nada, hasta que aparece mi madre al cabo de 45 minutos.
Parece cansada, así que nos limitamos a entrar en la habitación donde está Lily, dormida, tan delicada, tan débil...
Moe coge un taburete que hay al lado de la mesa y se sienta al lado de donde duerme Lily. Magie le intenta imitar pero es demasiado débil para coger el taburete, así que se lo cojo yo.
Ella se sube con dificultad y se sienta con su dibujo en las manos mientras mueve los pies haciendo un intento por tocar el suelo.
Me quedo mirando una baldosa del suelo cuando alguien me toca el hombro, es mi madre.
- Ven al salón un momento.- me dice susurrando.
Sólo asiento con la cabeza y voy al salón con ella.
- Es sobre Lily.
- ¿ Qué pasa ?
- ¿ Sabes como se hizo esa herida en la pierna ?
- No, la encontré así.
- La herida era muy profunda, va a tener que tomar medicamentos y tener muchísimo cuidado para que no se le infecte porque sino...
- ¿ Sino qué ?
- Le tendría que amputar la pierna...

P.D: NUNCA TE OLVIDAREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora