PERSONITAS

6 2 1
                                    

Hace tiempo me encontré a un amigo panadero, y nos pusimos a platicar de el tiempo que no nos habíamos visto y no se como pero salio la conversación, y me empezó a relatar algo que le sucedió en su primer local empezó a trabajar duro y mas en la noche y decía que tal vez era el sueño pero que una vez como a la 1 de la mañana se disponía a sacar el pan del horno vio a un niño pasar corriendo y desapareció junto a la mesa hizo caso omiso pero su ayudante también lo vio y le dijo que era olvidaron eso pero al día siguiente descansaban antes de sacar el pan y les tiraron la harina enfrente de ellos vieron  una personita de como de 60 cm con un gorrito barba y ropa holgada pequeños botines y que se desvaneció frente a ellos dijeron que pondrían los dulces y juguetes que se ponen para las personita para que no les hicieran travesuras. Paso el tiempo abrió otro local donde me lo encontré y dice que pasados lo 5 mese volvió a aparecer la personita y decía que tal vez se mudo con el pero su ayudante le dijo que aun se aparecía en el local. Entonces comento lo ocurrido a la dueña y le dijo que en ese y el local de junto espantaban siempre y desde antes según en las noches en la escuela de junto se escuchan niños jugando y tirando lo pupitres así que no era nada anormal. Pasaron dos años y ya no supo de la personita pero allí junto en un terreno abandonado los niños jugaban a las escondidas de noche, y un día uno subió a un árbol grande y viejo de pronto personitas empezaron a apedrearlo y solo cayo del árbol y lo primero que hizo fue escapar de allí pero los niños como el los describió corrieron tras el y trataron de amarrarlo pero logró escapar y llego al lindero del terreno y paso al otro lado entre espinas hasta llegar a una casa donde pidió ayuda pero no le creyeron y llamaron a sus papas cuando llegaron vieron que el niño estaba pálido y no hablaba se lo llevaron y no salio a la calle durante años hasta que se compuso y relato lo sucedido.
Tiempo después me toco  con mis amigos jugar a las escondidas en ese terreno un amigo decía haber visto una silueta blanca entrar allí pero seguimos jugando eran 10:30 jajaja quien se acuerda de la hora todos porque miravamos la hora cuando algo interesante pasaba siguiendo entre al terreno y me tire al suelo luego entro un amigo y subió a un árbol pero como hacia mucho ruido me pare y se espanto no me había visto y me fui mas a la orilla de la calle, llegaron a entrar otros y cuando me iba a esconder me vieron salí allí a sentarme a la banqueta de pronto escuche un silencio solo las ramitas secas se escuchaban romperse luego se escucho que hablaban en silencio uno de ellos dijo mira que es eso y silencio salieron corriendo y gritando un duende. No creíamos y nos dijeron que había uno tirado escondido junto a un montoncito de tierra pero cuando llego el que buscaba el otro no aguanto la risa y se soltó a carcajadas el buscador vio moverse el montoncito de tierra y le dio tantito la luz y vieron la silueta humana en un ser pequeño le echaron basura y este se sacudió se impresionaron y salieron corriendo y gritando duende.

Jajajjajajaja buu
Disculpen por no haber escrito antes pero soy nuevo empiezo tengo errores ortograficos y mas.
No sabia que historia o leyenda a escribir poner de tantos que hay no se cual escoger... Bueno sin mas que decir voten comenten no importa que pongan de algo sirve.

Y no dejen de leer...

Ver Para CreerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora