LA VERDAD SOBRE CUPIDO

206 15 15
                                    

PROLOGO

Doy por supuesto que todos conoceís a Cupido, si el niño alado con arco y flechas.

Hasta ahí vamos bien,pero hay una mentira que se ha prolongado por años y años...cupido no es el dios del amor, es mas bien un niño trasto que juega con las personas y los demás dioses del olimpo, solo lanza una flecha, no hay flecha que corresponda a la primera, es decir, Cupido flecha a una persona por otra, pero por pura trastada o maldad no flecha al correspondiente para que le devuelva el mismo amor... Sino que flecha a la segunda persona con indiferencia o simplemente hace algo mucho peor, enamora al segundo por uno tercero, que al mismo tiempo se enamorará de un cuarto llevándonos a un ciclo sin fin.

Este "divertido"juego llego a cansar a muchos de los dioses, pues Cupido creaba el caos entre ellos, haciendo que mas de uno o una violara a otro.Afrodita, su madre se preocupo, pues su niño no crecia y fue aconsultar al Oraculo de Temis, la consejera tanto del Olimpo como dela tierra. Temis, diosa de la naturaleza le dijo "El amor no puedecrecer sin pasion". Afrodita no lo comprendio hasta que nacio susegundo hijo, Anteros, dios de la pasion y el amor correspondido.Cuando Cupido estaba junto a el, crecía y se convertía en un apuesto joven, pero al separarse volvía a ser un niño.

Un mal día, ambos hermanos discutían sobre una pareja de mortales, Anteros flecha a un hombre pero antes de flechar a la mujer se adelando Cupido haciendoque ella sintiera indiferencia hacia el.

-Si me amas de verdad,tirate por el precipicio.- Pidio la mujer embrujada por la flecha de plomo.

El hombre se arrojo al vacío. Anteros paso a ser la risa de los demás dioses, fue derrotado por el burlón insensible de su famoso hermano, sin embargo no se rindió.

En el mundo mortal existia una princesa muy hermosa llamada Psique (alma) quien deseaba casarse pero los hombres que la idolatraban no se sentían dignos de ella. Su padre intento encontrarle un marido atraves del Oraculo deDelfos, en lo alto del monte Parnaso, el cual le dijo que encontraría el amor al borde de un precipicio. El marido que le era destinado sería una serpiente alada, terrible y poderosa que llegaría hasta ella y la haría su esposa.

Afrodita sintió celos de la belleza de Psique y ordeno a Cupido que la enamorara del hombre mas feo, ruin y malvado de todos, pero Cupido, al verla no pudo disparar, cayó en su propio embrujo, se enamoro y se convirtió en el hermoso joven que era solo para Psique. Contra los deseos de su madre,Cupido la llevo por arte de magia a un castillo lejano y aislado y allí se caso con ella, teniendo la condición de que al ser mortal no podia mirarlo. Fueron muy felices hasta que un día, Psique muerta de ganas por ver a su enamorado se quito la venda de los ojos, aun se enamoro mas de el, pero este se enfado tanto que la abandono acusandola de traidora "El amor no vale sin confianza"- le gritó.

Arrepentida Psique recorrio el mundo en busca de su marido, superando las pruebas que le iba poniendo Afrodita. La ultima prueba fua entregarle a Eris (Diosade la discordia)una caja en la cual en su interior alberaba belleza,la condicion "No la abras jamas", la joven acepto el desafio.Volvio a enfrentarse a innumerables desafíos, a muchos peligros, sin embargo, la curiosidad la venció y Psique abrio la caja; estabavacia pero la joven cayó en un profundo sueño.

Cupido al encontrarlala desperto de su eterno sueño y la perdono, al igual que Afrodita.

Esta historia conmovió tanto a los dioses que concedieron a Psique poder mirar a cupido y lereservaron un lugar con el en el Olimpo.

Alli, el amor y el alma tuvieron una hija llamada, Hedone...o por lo menos eso creia Cupido en un principio, hasta que comenzó a ver detalles de la pequeña similares a los de Anteros. Fue uniendo cabos hasta que se dio cuenta, Psique le habia estado siendo infiel con su hermano, por eso desaparecia tantas veces, por eso no lo miraba de igual modo...Cabreado Cupido fue hacia su hermano, el cual lo confeso todo,confeso haber le robado una flecha de pluma de paloma y flechar a Psique.

Los hermanos se enzarzaron en una tremenda pelea mientras que Psique, temiendo lo queCupido pudiera hacerle a Hedone la escondio entre el mundo de los mortales donde el no la encontrara o donde apenas pudiera hacerle daño.

Tras haber derrotado aAnteros con una de sus propias flechas, Cupido castigo a Psique Llevándola al inframundo, junto a Hades, encerrándola en lo más profundo del Tártaro.
Parece que todo ha terminado pero...¿Que sera de Hedone?

La Realidad Procaz De Cupido❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora