Vamos a definirnos un poco para que la cosa vaya cobrando sentido, entonces hablemos de lo que hacemos aquí y eso es: Fanfic.
El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime...). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.
No crean que me lo saque de la Wikipedia...no, cómo creen...
Está bien, sí es de la Wikipedia. Ahora que si lo ven bien la maldita nos ha cortado a nosotrxs porque no dicen nada de famosos ¿? Debería alguien reclamarle que ahí ha matado como a muchos millones de vatxs vírgenes :v (es broma lo de vírgenes :u)
En fin, yo creí que mi primera clase sería sobre la literatura hispanoamericana del siglo XX, pero no, es de fanfics :v cuack.
Si nos ponemos a comparar este nuevo "género" por así llamarlo, con otros más grandes salimos pero sin golpeados porque nos destrozan todo. Los pilares con los que se construyó la Literatura antigua y que apenas esbozaba Arístoteles en su poética eran simplemente tres.
Épico (narrativa)
Trágico (drama)
Lírico (poesía).
Pero las cosas se complicaron con el paso del tiempo porque aparecieron más géneros y se revolvieron. Sin embargo lo que nos interesa más aquí se asimila a los subgéneros de la novela, cuento, monólogo y poesía de vez en cuando. Un ojo a esto, la mayoría de las personas creen que cuando se habla de género nos referimos a por ejemplo: romántica. Esto no es así, el género se clasifica de acuerdo a la estructura de la obra, no de la temática o trama que trata.
Ya después vienen los millones de apartados, categorías y demás que puede haber en cada subgénero. Ahora bien, el fanfic no está catalogado por aquí por los expertos y no es porque simplemente sea nuevo y novedoso, mira que desde hace muchos años esto existe, un ejemplo son las novelas de Sherlock Holmes, las que no escribió el autor original obviamente.
En ciertos casos si hay el permiso del autor, podría ser relevante, sin embargo no es canon. ¿Por qué? Supongo que es obvio, porque los personajes no son originales del autor en cuestión que esté haciendo el fanfic.
Y no, tú tampoco eres dueña del nombre de tu oppa >:v si nos cacha la SM ya valimos madres ¿? Pero como no se lubrica con ello pues....YOLO.
Cualquiera puede escribir un fanfic, es como algo que pertenece a la comunidad en general, del pueblo para el pueblo. Lo disfrutamos, reímos, nos enojamos y demás a sabiendas siempre de que es ficción, sin embargo uno se emociona y eso es lo divertido de todo esto.
Este primer apartado es para comenzar con algo muy sencillo, para delimitar a lo que nos concentraremos de ahora en adelante y eso es: escribir fanfics.
Cada persona es diferente con su imaginación, así es, imaginación. Puede que se estimule muy fácilmente como yo que nada más camina por la calle con música y boom, fic nuevo (ya no salgo a caminar por eso :'u) o ser como otras que les cuesta mucho concebir una historia y enlazarla bien, lo que creo un poco difícil porque todos tenemos ideas siempre, que se atiendan o no es otra cosa.
Estás comenzando con esto apenas, tienes un idea loca, genial ¡hazla! Pero si no la tienes...lo mejor es que te concentres un poco más e intentes verte a ti mismo. Esto ya va para todos en general, debemos saber siempre en que corriente nos movemos y por eso hablaré de algunas temáticas en los siguientes apartados :)
ESTÁS LEYENDO
NamKyu Behind The Scenes ✍
RandomConsejos para escribir fanfics para principiantes o no tan principiantes ✍Escrito por NamKyu aka la pelona :v (Vero también) ✘No, no es la segunda parte de Chiaki aunque la esté usando en la portada >:v es la imagen de la empresa 7u7r