Aquí otro problema con la escritura, el bendito narrador. ಠ_ಠ
Tenemos varias opciones porque nuestro español es hermoso y variado, mejor que ese inglés feuchi >:v perdón, es que leí que unas chicxs decían que los fics en inglés eran mejores porque estaban escritos en esa lengua y yo de: ¿Eres estúpidx o eres estúpidx? :v pero ya, no entraré en más detalles.
1.- Primera persona, singular (Yo): Este es uno de los favoritos de muchas, a mí me gusta usarlo dependiendo de la trama, en Chiaki no podía haber otra más que ella para que narrara la historia y así lo dejé. Considera que si usas esta opción vas a verlas negras para saber qué piensa otro personaje, si es que es relevante para que el lector lo sepa, si no pues adelante. Pero siempre ten en claro que los ojos de la historia es ese personaje, si no sabe algo entonces no lo sabrá el lector nunca.
Una cosa que dicen en la teoría literaria es que los narradores en primera persona pueden ser engañosos, se los comparto por si se les ocurre una idea. Engañosos porque pueden ocultar cierta información que no comparten muchas veces con el lector y los puede engañar si es que el autor lo quiere así. Hermoso, ¿no?
2.- Segunda persona, singular (tú): Pocos lo usan, he leídos muy pocos así y no me refiero a fics, si no a historias en general, yo lo usé una vez con Chiaki y de ahí...dios, no, es algo confuso y si buscas un aire de misterio te servirá, pero ya sabes, mantener la estructura es fundamental siempre.
"Tú no sabes de mí, puede que yo tampoco, pero créeme, puedo observarte desde donde estoy. No importa que gires tu cabeza a todos lados, no podrás verme porque no soy visible para ti..."
3.-Tercera persona, singular (Él, ella): El otro favorito de la gente, sabemos que cuando se usa este se denomina narrador omnisciente, les puedo decir más términos con el que se nombra pero está de flojera y no les servirá a menos que quieran estudiar Letras xD es muy popular porque es muy sencillo de usar, puedes incrustar pensamientos de todos los personajes y avanzarás más rápido en la trama, recomiendo este para los principiantes, no te arrepentirás :v
Debes entender que cada narrador se ajusta a la historia, sólo que te plantees desde el principio que usarás alguno de estos es que funcionará, porque la obra se amolda al narrador. So, ya sabrás lo que haces querido amigx.
ESTÁS LEYENDO
NamKyu Behind The Scenes ✍
RandomConsejos para escribir fanfics para principiantes o no tan principiantes ✍Escrito por NamKyu aka la pelona :v (Vero también) ✘No, no es la segunda parte de Chiaki aunque la esté usando en la portada >:v es la imagen de la empresa 7u7r