✎ 14: Personajes

172 22 6
                                    

Siempre he dicho que escribir un fic yaoi es mucho más fácil por una sencilla razón: ¡Todos los personajes ya están hechos! No tienes que pensarte el aspecto físico de algo porque ya lo tienes, además de que la personalidad igual porque una idea te harás si amas tanto a tu oppa, así que la tienes casi casi regalada.

Entonces aquí el motivo de por qué muchos fics heteros fracasan delante de uno yaoi, es porque construir personalidades es un trabajo jodido, complicado y exhausto. Estamos hablando de un ser humano el que nos construimos, con ideas, pasatiempos, imperfecciones, puntos de vista, ideas, una forma de ver el mundo...¿pueden con eso? No, muchas veces no. Puede que sólo veamos una pequeña parte de esa persona imaginada, pero en esa cosita que leemos nos ganan o nos pierden para siempre.

Construir personajes será algo con lo que se batallará siempre, por lo que yo apenas si puedo decir que lo puedo manejar, mi mejor trabajo ha sido Chiaki y Nana de Dollhouse, ahí va también Hyon de BTS Virus. Pienso que un buen personaje se ha construido bien cuando el lector te lo puede describir como tú lo has concebido sin que le expliques qué onda.

Nada de: Soy una chica de 16 años, soy linda, divertida, algo tímida y blah blah blah. Da flojera, es mejor dejar que el lector lo capte mediante algo llamado: ACCIONES. Deja que el personaje hable por sí mismo.

Me dirán: pero si igual se construyen personajes con los yaois :v

Es cierto, hay casos en los que se cambia la personalidad de los personajes y creas algo diferente a lo usual, esto me fascina porque me cansa siempre ver a Baek de gata :v pero ¿adivina qué? Los famosos son ellos, no la chica que quiere comerse a tu oppa, son populares ya con solo leer el nombre ahí en el título. Los amarás sí o sí aunque sea un ojete.

La que recibe el odio será ella y pues, es algo inevitable en todo este rollo. Lo mejor es que hagas que amen a tu protagonista, hazla agradable e identificable, como Chiaki :D Si le pones miles de dones y virtudes, una de dos: todas la envidian y ni la quieren, o dos: nadie se lo cree. E inclusive puede ser perfecta, pero odiosa.

Llamado de atención a todas esas que odian a las mujeres en fics yaois, somos mujeres, deberían respetar, no hay nada más feo en este mundo que ver a una mujer llamar a otra: puta, zorra, etc. Hay personajes que no se dejan querer pero si ni un poquito, pero no por ello se debe insultar, todo con respeto. Igual dejen de poner a las mujeres como las malas siempre, es cansino.

Lo mejor que puedo recomendar para esto es tener un punto de referencia, ya sea ustedes mismxs o alguien más, ello les ayudará a saber mejor cómo manejar el personaje y cómo se desenvolverá, pero sobre todas las cosas, que tenga coherencia los pensamientos y acciones del personaje en cuestión.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
NamKyu Behind The Scenes ✍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora