El siguiente programa te permitirá convertirte de principiante en HIIT a un verdadero experto en HIIT en solo 8 semanas.
En la fase 1, el programa empieza con una relación de 1:4 entre trabajo y descanso, con un tiempo de ejercicio total de un poco menos de 15 minutos.
En la fase 2, se incrementa el tiempo de «trabajo», con una relación de 1:2 y un tiempo total de ejercicio de 17 minutos.
En la fase 3, la relación de descanso se reduce a la mitad, hasta llegar a 1:1. El tiempo total de ejercicio aumenta a 18,5 minutos.
Por último, en la fase 4, la relación de descanso se vuelve a reducir a la mitad (se incrementa a 2:1) y el tiempo total es de 20 minutos. De esta manera, llegarás a los estadios más avanzados del entrenamiento HIIT.
Para realizar estos ejercicios, puedes utilizar herramientas (como una cuerda para saltar), hacer saltos de tijera y carreras o usar una bicicleta estática. Usa la imaginación, pero sigue las indicaciones de los intervalos de trabajo y descanso.
FASE 1 (1:4): SEMANAS 1 Y 2
15 segundos: ejercicio de alta intensidad
60 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidadRepite otras 10 veces, seguidas por un período final de 15 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 14 minutosFASE 2 (1:2): SEMANAS 3 Y 4
30 segundos: ejercicio de alta intensidad
60 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidadRepite otras 10 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 17 minutosFASE 3 (1:1): SEMANAS 5 Y 6
30 segundos: ejercicio de alta intensidad
30 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidadRepite otras 11 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 18,5 minutosFASE 4 (2:1): SEMANAS 7 Y 8
30 segundos: ejercicio de alta intensidad
15 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidadRepite otras 25 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 20 minutos