EPISODIO #401 – "BLACK BLOOD" (SANGRE NEGRA) (PARTE 1)
ACTO CUATRO
31 INT. INSTALACIONES "WIND PEAK" – HABITACIÓN – DÍA
Lexa deambula despacio por la habitación, con una tensa calma, las manos entrelazadas en la espalda y la mirada clavada en el suelo. Se detiene, respira hondo cerrando los ojos y vuelve a su caminar inquieto.
32 INT. INSTALACIONES "WIND PEAK" – CORREDOR – DÍA
Clarke camina al lado del doctor Taylor, escuchándole en silencio, mostrándose recelosa del entorno, de él y de sus palabras.
DOCTOR TAYLOR
Gracias a Carey supimos de la existencia de los "sangre nocturna". Él nos proporcionó muestras e incluso nos trajo el cuerpo sin vida de un natblida...Clarke sigue escuchando sin, aparentemente, inmutarse. Mira al frente, como si esta historia no fuera con ella.
DOCTOR TAYLOR
Lo que descubrimos fue sorprendente...El doctor mira a Clarke esperando un interés por su parte que no llega.
DOCTOR TAYLOR (CONT'D)
A lo largo de estos quince años hemos salvado a cuatro de ellos... después de que los dieran por muertos.Por primera vez, las palabras del doctor captan la atención de Clarke, que le mira con recelosa incredulidad. El doctor Taylor se detiene, porque están frente a la puerta de la habitación de recuperación, donde espera Lexa.
DOCTOR TAYLOR (CONT'D)
El cuarto natblida salvado es la última comandante...El doctor Taylor abre la puerta. Clarke, paralizada, intenta procesar el significado real de las palabras del doctor.
DOCTOR TAYLOR
Está viva.33 INT. INSTALACIONES "WIND PEAK" – HABITACIÓN – DÍA
Lexa está de espaldas a la puerta cuando esta se abre. Se gira para mirar hacia ella con anhelo e inquietud. Clarke entra despacio en la habitación y la ve: ve lo que parece ser la imagen de Lexa. Petrificada en el umbral de la puerta, sus ojos se clavan en esa visión, después explora el resto del habitáculo, como buscando una explicación de dónde está y de cuál es el significado de lo que ven sus ojos.
Lexa avanza hacia Clarke y le habla con un tono de voz suave.
LEXA
Clarke, soy yo.Clarke da un par de pasos hacia Lexa hasta colocarse frente a frente. En su rostro se refleja la pugna de su cerebro por creer a sus ojos. Está en shock.
Lexa coge la mano de Clarke, se levanta levemente la camisa dejando al descubierto la herida ya cerrada que dejó la bala.
LEXA
Te lo explicaré todo.Clarke toca la piel de Lexa, donde está la herida, y rompe a llorar de una forma absolutamente descontrolada. Se tapa la boca con la mano y, después, abraza a Lexa con todas sus fuerzas, temblando por la intensidad del llanto, hipando y respirando entrecortada y sonoramente. Lexa también la rodea con sus brazos, cierra los ojos y un par de lágrimas recorren su rostro.
LEXA
Shhh... no llores, cariño...Desde la puerta, el doctor Taylor presencia turbado la escena; es manifiesto que no se esperaba esto. Se marcha discretamente, dejando a las dos mujeres abandonadas en la profundidad de su abrazo.
ESTÁS LEYENDO
THE 101 - Where anyone can live [Clexa]
FanfictionThe 101 son 9 guiones cuya acción empieza al final de la temporada 3 de The 100. Aunque la trama está centrada en Clexa, aparecen todos los personajes de la serie: de vuelta a Arkadia, Clarke llora a Lexa, y Raven busca pistas de ALIE en el or...