Episodio #405 – "TILTING AT WINDMILLS" (LUCHANDO CONTRA MOLINOS DE VIENTO)
EN EL EPISODIO ANTERIOR:
Raven regresa a Arkadia e introduce en el ordenador el código que copió del chip. El código empieza a reproducirse formando un programa que tardará días en completarse.
Lexa, Clarke y el resto de su grupo llegan al poblado de la abuela de River donde vive el natblida. Lexa y River se reconocen inmediatamente y evidencian lo grandes amigos que eran, y que aún son. Ella muestra una parte de su personalidad que no se había visto hasta ahora, con su amigo es jovial y extrovertida. Tras una noche de juegos y risas, Clarke pregunta a Lexa por la naturaleza de su relación con él, pero ella le asegura que sólo son grandes amigos. Después, tienen un apasionado encuentro sexual.
A la mañana siguiente, Indra y Octavia marchan a Polis para encontrar a Roan, pero ya se ha marchado a Azgeda. Carey les informa de la reunión de los embajadores: Uzac ha pedido el voto del resto de embajadores para ser el nuevo Heda; su objetivo principal será acabar con los skaikru, a los que considera el enemigo. Azgeda y Trikru también demandan el trono, así que la embajadora de Floukru les pide que posterguen la elección hasta que Polis se reconstruya y los ejércitos se recuperen. Todos aceptan.
Mientras, en Arkadia, el programa de ALIE sigue creciendo. Jaha insiste en que deben ir a buscar información a la mansión de ALIE, pero Raven quiere que acabe de regenerarse el programa, lo que puede llevar días.
Y en la aldea de River, Lexa se reúne con la implacable líder de su clan, Silk, que acepta ayudarla, aunque la amenaza abiertamente si no cumple sus promesas como Heda.
A la mañana siguiente, Lexa, Clarke, Murphy y Emori, al poco de salir de la aldea, son atacados por tres arqueros enviados por Uzac. Clarke resulta herida en el costado. Lexa mata a dos de los atacantes y deja libre al tercero para que lleve su amenaza a Uzac. Cuando Laila comprueba que la flecha de Clarke lleva un veneno anticoagulante, Lexa decide que la única solución es encontrar el Pico del Viento, no muy lejos de allí, para poder salvar a Clarke.
ACTO UNO
1 EXT. SENDERO DE MONTAÑA – DÍA
El sol desciende hacia el horizonte. Un carro tirado por dos caballos recorre un sinuoso sendero rodeado de árboles. Murphy lo conduce, mientras que Emori marcha a su lado montando otro caballo y guiando con las riendas a un cuarto animal sin jinete.
Dentro del carro, Lexa y Clarke están recostadas sobre un mullido conjunto de mantas y cojines. La excomandante, situada detrás de su compañera herida, la rodea con sus brazos y piernas, impidiendo así que se mueva en exceso. Le agarra con fuerza la mano, que a su vez presiona un paño contra la herida bajo su pecho. Un paño que está totalmente empapado de sangre. La punta de la flecha ha sido cortada, pero aún asoma unos centímetros por encima de la ropa.
Clarke tiene los ojos cerrados, pero su expresión contraída muestra que está consciente y sintiendo dolor. Lexa, en cambio, tiene los ojos muy abiertos, oteando el paisaje en todas direcciones.
CLARKE
(En un susurro)
Tengo frío.Automáticamente, Lexa vuelve su atención a Clarke y mira a su alrededor buscando algo con que taparla. Con el brazo libre tira de una manta que asoma de una bolsa y se la coloca delicadamente sobre el cuerpo.
LEXA
Aguanta, mi amor.Y la besa en la cabeza.
Una piedra hace saltar el carro. El brusco movimiento sacude a las dos mujeres, y Clarke emite un quejido de dolor. Lexa la agarra aún con más firmeza.
ESTÁS LEYENDO
THE 101 - Where anyone can live [Clexa]
FanficThe 101 son 9 guiones cuya acción empieza al final de la temporada 3 de The 100. Aunque la trama está centrada en Clexa, aparecen todos los personajes de la serie: de vuelta a Arkadia, Clarke llora a Lexa, y Raven busca pistas de ALIE en el or...