EPISODIO #401 – "BLACK BLOOD" (SANGRE NEGRA) (PARTE 1)
ACTO TRES
21 INT. INSTALACIONES "WIND PEAK" – HABITACIÓN – DÍA
Lexa está de espaldas a Carey, con la cabeza gacha, sosteniendo el peso de su cuerpo con las manos apoyadas sobre la mesa. Su expresión es de total devastación.
LEXA
Así que los skaikru tienen la llama... ¿Sabes si su líder estaba con ellos?Lexa cierra los ojos temiendo la respuesta.
CAREY
¿Wanheda?Lexa asiente.
CAREY (CONT'D)
Cuando todo acabó y me sacaron de la celda, me contaron que los skaikru regresaron a Arkadia, no sé más.La incertidumbre acelera la respiración a Lexa. Se vuelve para mirar a Carey a los ojos.
LEXA
Cuando te llevaste al primer natblida no fuiste leal a las leyes, cuando te llevaste mi cuerpo fuiste leal a mí, ¿lo eres, Carey?Carey asiente inclinando la cabeza con respeto.
CAREY
Sí, Heda. Jus no drein jus daun (no sangre por sangre) es también mi camino.Lexa desvía la mirada y empieza a caminar despacio.
LEXA
¿Qué le pasaría a mi herida si tuviera que enfrentarme a dos o tres guardias, correr durante varias millas... hasta encontrar un caballo, y galopar durante cuatro o cinco horas?CAREY
Que tus heridas internas probablemente se abrirían, tendrías una hemorragia y, sin la intervención adecuada, podrías morir.LEXA
¿Cuánto tiempo necesito para que eso no ocurra?CAREY
Unas dos semanas... Pero no hay necesidad de escapar, Eliah te dejará marchar libremente cuando te recuperes.Lexa detiene su deambular y le mira a los ojos.
LEXA
¿Confías en él?CAREY
Le confiaría mi vida, sí.LEXA
¿Qué sabe de los skaikru y del final del Monte Weather?CAREY
Lo que yo sé.LEXA
¿Y qué es lo que tú sabes?CAREY
Que los skaikru no tuvieron otra opción para salvar a los suyos.A Lexa le duelen esos recuerdos.
LEXA
¿No quiere venganza? Mataron a sus hermanos.CAREY
Él ya les había abandonado hace mucho, precisamente porque no aprobaba lo que hacían con nuestro pueblo.Lexa reflexiona unos momentos y le vuelve a mirar.
LEXA
Entonces necesito que le convenzas para traer aquí a alguien.Carey comprende inmediatamente.
CAREY
¿Wanheda?Lexa asiente, Carey inclina la cabeza como afirmación.
LEXA
Encuéntrala.22 INT. INSTALACIONES "WIND PEAK" – SALA – DÍA
Lexa, Carey y el doctor Taylor hablan en la sala multiusos, la que anteriormente hemos visto como aula de enseñanza. Algo se acaba de decir que al doctor le ha parecido interesante.
ESTÁS LEYENDO
THE 101 - Where anyone can live [Clexa]
FanficThe 101 son 9 guiones cuya acción empieza al final de la temporada 3 de The 100. Aunque la trama está centrada en Clexa, aparecen todos los personajes de la serie: de vuelta a Arkadia, Clarke llora a Lexa, y Raven busca pistas de ALIE en el or...