Eleonor, gracias a la ayuda de Olivia, la hermana de Luke, entró a la habitación de Luke.
—¡Hey, Luke! —dijo algo nerviosa.
—¿Eleonor? ¿Qué haces aquí? Habías dicho que no te dejaban entrar.
—Entonces sí lees mis notas...
—Claro que lo hago... No las contesto —suspira—. ¿Qué haces aquí?
—Vengo por respuestas, Luke.
—¿Qué tipo de respuestas...?
—Sólo respóndeme una pregunta, ¿sí?
Luke suspiró resignado.
—Está bien... ¿Cuál es la pregunta?
—¿Qué sucede?
—¿Eh? Nada.
—No, sí pasa algo, sino no estarías aquí.
—¿No es obvio? Tengo leucemia, obviamente estoy en el hospital.
—Pero... ¿Estás mal? ¿Estás bien?
—Eleonor...
—¡Dime, Luke! ¡Dime! ¿Acaso no crees que estoy muy preocupada por ti? Me salvaste.
—Eleonor, no quiero que te sientas obligada a estar conmigo.
—No me siento obligada, estoy contigo porque quiero estarlo, ¿acaso no lo entiendes?
—Bien... Como ya sabes —suspiró—, bueno, como Olivia te dijo, tengo leucemia; no puedo hacer mucho esfuerzo, me canso demasiado rápido, ya no tengo fuerza y creo que ya no puedo hacer la mayoría de las cosas que solía hacer, pero eso no me... No me entristece, sino me molesta, no puedo estar con las personas que amo, no puedo protegerlas. Mis padres están destrozados, Olivia también lo está y mis hermanos también, sólo que lo disimulan, y eso me enfurece. No me gusta que sufran.
—Luke...
—No, Eleonor, no quiero, ni necesito tu lástima.
—No, Luke, no es lástima, solo quiero decirte que... Como tú estuviste ahí para mi yo lo estaré para ti, Luke, no te abandonaré, no lo haría nunca.
Eleonor depositó un dulce beso en la frente de Luke y se dirigió a la puerta.
—Nos vemos mañana.
Pasaron los meses.
Luke seguía igual, no empeoraba ni mejoraba.
Estaba en la fina linea de la salud y la enfermedad.
Eleonor lo visitaba todos los días después de el colegio, y le daba un resumen de todo lo visto en clase, hasta le compartía uno que otro chisme.
Olivia, que era un año menor que Luke, se hizo muy buena amiga de Eleonor, lo cual puso muy celosa a Taylor.
Por parte de Luke, él se dio cuenta de algo muy importante, estaba enamorándose de Eleonor, lo cual era bueno y malo a la vez, él no sabía cuanto tiempo le quedaba pero lo que él sí sabía era que ese tiempo era poco.
Jake estuvo con él en ese momento, de hecho Jake lo había forzado a aceptar sus sentimientos.
—Jake, ¡ya déjame en paz! ¡No me gusta Eleonor!
—¡Claro que lo hace! Luke, soy el cupido de esta ciudad, no me puedes engañar.
—¡No!
—Luke...
—No me gusta.
—Te encanta.
—¡Jake!
—Sólo acéptalo, ¿te gusta verla sonreír? ¿Te gusta hacerla reír? ¿Quieres que sea feliz? ¿Quieres hacerla feliz? Amigo... Eso es amor.
ESTÁS LEYENDO
Eleonor & Luke
Short StoryElla es guapa pero egocéntrica, de buenas intenciones pero cabeza dura y popular pero creída. El es lindo pero tímido, bueno en los deportes pero miedoso e inteligente pero inseguro. Son polos opuestos y suena muy cliché, ¿no? Ella le manda notas pa...