Hoy iré a buscar trabajo, en la ferretería no hay, solo me falta preguntar en la panadería "ángel" hay casi siempre hay letreros solicitando cocinera(o) ó empleado repartidor, casi ya no tengo dinero, todos mis ahorros se han ido en cubrir los gastos de la luz, renta del departamento y mi comida.
Al entrar en el pequeño local de la panadería puede notarse que venden bien y aun así pagan renta, luz, su comida (como yo) de su casa y del local y aun así obtienen buenas ganancias solo en hacer pan!, me pregunto cuanto ganaran las grandes empresas.
Me dirijo al mostrador y le hablo a un hombre que al parecer trabaja ahí.
-- Hola amigo me preguntaba si necesitan una mano; estoy buscando trabajo.
Me miró como si hubiera dicho una palabrota y respondió -- si la necesitáramos habría un letrero en la entrada. si es todo, que pases buen día-- para ser un simple empleado debería tratar mejor a sus clientes.
-- Gracias por nada-- dije y salí del local.
***
Llego a casa de nuevo con las manos vacías, busco algo de comer en el pequeño refrigerador y solo hay un yogur cuya fecha de caducidad se había vencido hace un par de días, no me importa, me ruge el estómago; tocan la puerta, no ago caso, vuelven a tocar más fuerte y abro la puerta.
-- Jenny. ¿que haces aquí?
--Hola Andrés, perdón por llegar sin avisar, ¿puedo pasar?
-- Pero claro! estas en tu casa.
-- Oh! Que bien entonces no te importará que me quede aquí un par de días.
-- Hablas enserio?
-- Si, por supuesto.
-- Y tu casa? No es qué no seas bienvenida Pero, porque en este reducido departamento?
-- Joseph, quiere hacer una de nuestras típicas fiestas en mí casa!!!
-- ¿y?, No es lo que acostumbran a hacer?
-- Sí pero llegará su pareja.
-- Tan mal te cae la chica?
-- José es gay, su pareja es un hombre que hasta se maquilla es insoportable, no pienso quedarme en casa, si tanto quieren hacer la fiestesita les presto la casa.
-- Entiendo. -- dije sin otra respuesta que decir.
-- Bueno y tu eres una de las personas en las que más me fío y tu no me dirías que no. --aclaró.
-- Oye en donde tu trabajas no tienen algún un puesto disponible? Dije con impaciencia.
-- Ammm, no lose, soy una de todas sus socias, pero... --me da una mirada de complicidad , esta tramando algo.
-- ¿qué?
-- La dueña y presidenta de Henderson's interprises es mi mejor amiga y yo podría convencerla en darte un puesto.
-- Estupendo!-- No lo podía creer después de días buscado un trabajo y al fin tengo una esperanza.
-- Cuando hablaras con ella, me urge el dinero.
-- Mmm pues, mañana hay una fiesta de parte de la empresa, asistirán todos los ejecutivos incluyéndola , me podrías acompañar y le haremos saber tu situación, ¿qué te parece?
-- Me parece bien, pero ...
-- ¿Qué?
-- Es una fiesta de clase social alta y yo no ...
-- ¡No digas tonterías! -- me interrumpe Jennifer, y continúa. --Encajaras Perfectamente. --
-- No tengo ningún traje, ni puedo comprarme uno.
-- Eso no es problema yo te compro uno.
-- No, no puedo aceptar.
-- Vamos, si quieres cuando tengas trabajo puedes darme el dinero.
***
Estando en la entrada del lujoso bar "The Night", recorro el pasillo desearía no haber venido, no encuentro a jenn, entró al bar y solo veo a mucha gente vistiendo ropa más cara que lo que cuesta mi apartamento, perfume caro, y apariencia digna de empresarios, no será posible reconocerla a simple vista, elka vestirá extravagante como las demás y tal vez no la reconoceré.
Alguien me toca el hombro, es un sujeto trajeado, algo y fuerte.
-- Lo siento señor, no puede pasar a menos de que me muestre su identificación. -- sus palabras retumbaron en mi cabeza maldiciendo, donde estas Jenifer Moore.
-- Lo siento, no tengo identificación, solo espero a alguien.
-- Lo siento, no puede estar aquí.-Mierda!!!
-- Andy!!, eres tú?-- volteo a ver y es ella, ¡me encontró! Y porque me dice Andy?
-- Gracias al cielo apareciste.
-- Paúl, él viene conmigo. -- dijo dirigiéndose al sujeto y me llevó lejos de la entrada.
-- Has llegado un poco tarde, de todos modos, no importa estamos haciendo el brindis y creo que ya puedes hablar con ella qué te parece.
-- Estupendo.
Ahora nos dirigimos hacia un salón rodeada de personas bebiendo sus copas.
-- Demonios, Maldita sea! -- Exclama Jenn al ver un hombre y mira hacia la puerta y se va a toda prisa a la puerta y sale corriendo y por instinto la sigo.
Estamos de nuevo en la entrada ella esta con una mujer de vestido negro cabello café, luce mejor que todas las demás; se dirige rápidamente a abrazarla susurran algo que no puedo oír, la mujer solloza, esta llorando y las dos se sientan en una banca luego de platicar en silencio, ella se dirige a mí y Jennifer dice:
-- Andrés Collins ella es Mariane Henderson -- por consiguiente yo se que se trata de la mujer que me dará el trabajo, ella prosigue con la presentación y Henderson dice:
-- Creo que no fue la presentación más adecuada que pudimos haber tenido, le ofrezco una disculpa.
-- No se preocupe. -- ofrezco.
No creo que ella siendo una persona muy importante llore por tonterías, sin duda se trataba de algo grave, de pronto me dice en un tono alto :
-- Andrés porque no nos tomamos una copa?. -- me acaba de dejar sin aliento, no creo aceptar ni beber con una mujer con problemas sentimentales, esto no terminará bien, pero es necesidad.
-- De acuerdo. -- todo sea por un trabajo.
Ahora nos dirigimos a un salón donde la música está muy alta, luces por todas partes esto es una discoteca no creo poder hacer tratos aquí, Henderson de inmediato pide un trago para los tres y me mira muy sería y formal: sus ojos grises tan hermosos,su cabello café, sus labios pintados de un rojo intenso, vestido negro escotado que permite una glamurosa vista a sus pechos y sus muslos, piernas delgadas, blancas, en pocas palabras es hermosa.
***
-- Lo siento no tenemos ningún puesto para el señor Collins, tú mejor que nadie lo sabe Jennifer.
-- Vamos, aunque sea mi asistente y si es por el dinero yo misma le pago. -- la fulmina con la mirada y responde:
-- Ahora no discutiré contigo, bastante tengo con... -- me miró y prosiguió -- ese estúpido. -- No se si se refería a mi o alguien más.
-- Si me disculpan ... -- Salió del salón y nos dejó sentados como estúpidos.
ESTÁS LEYENDO
Again
RomanceMarian Henderson una mujer con una vida casi ordinaria, su pasado la ha dejado marcada, después de ser víctima de un sádico intenta superar su trauma sobre explotando a nuevas víctimas, que en una de estas puede que le una nueva forma de ver la vida.