VII : Atando cabos

4.8K 739 204
                                    


—Bueno... Yo conozco a Chanyeol desde que somos pequeños. Fuimos compañeros y vecinos hasta que él se mudó en mediados de la secundaria. Nos hicimos muy cercanos por eso, y un día... simplemente... —Sehun esperó un segundo, cerrando los ojos, antes de volver a hablar.— Estábamos jugando, era simplemente un juego. Dios, nunca pensamos que terminaría así. Junto con otro amigo, estábamos corriendo por las vías del tren y nos pareció una excelente idea meternos por los túneles y correr de uno a otro. —A este punto yo estaba pálido, respirando a penas. No entendía a qué venía todo esto, pero no me gustaba. —Chanyeol se metió por un túnel, era oscuro y mi amigo y yo lo habíamos desafiado a que entre hasta la mitad y salga, solo. —Sehun a este punto se agarró la cabeza y continuó hablando con voz ahogada. —Chanyeol nos gritó que estaba en la mitad y que iba de vuelta, cuando sentimos una bocina estridente sonar y una luz alumbrar el final del túnel. —Me quedé sin aire al oír a Sehun decir eso. Esto sonaba como una película, esas trágicas y llenas de acción. No podía creer que ellos habían vivido algo como eso. Menos Chanyeol... Mi Channie... — Chanyeol corrió, corrió todo lo que pudo, pero era imposible. El tren venía demasiado rápido, así que le gritamos, le gritamos que se tire entre las vías muy derecho y espere que pase el tren. Rogando que no se lastime y él lo hizo, se recostó sobre las tablas y esperó, mientras el tren le pasaba por encima, a penas rozándolo.

—Dios...

—Baek, ese tren me pareció malditamente infinito y no te imaginas lo que fue para Chanyeol. —A este punto yo ya temblaba y Sehun me tomó de las manos, apretándolas.— Cuando todo terminó Chanyeol estaba en un completo estado de Shock, no escuchaba nada, no decía nada. Y desde entonces, no lo volvió a hacer.

—¿Qué quieres decir?

—Chanyeol no volvió a hablar ni escuchar luego de eso, Baekhyun. —Mis ojos se abrieron desmesuradamente y presioné las manos de Sehun con fuerza. ¿Chanyeol no hablaba ni escuchaba? Eso significaba que era... —Es sordo-mudo, Baek, y le avergüenza tanto serlo. Tuvo que ir a una escuela especial luego de eso y los demás muchachos, sus amigos —Escupió con total asco.— lo despreciaron. Por ser diferente, por tener una discapacidad. Y desde entonces Chanyeol se avergüenza totalmente de eso. Baek, es por eso que él no quería conocerte. Tú no sabes el lenguaje de señas y a él le avergonzaba decirte que era sordo-mudo.

Joder.




.




Estaba en mi casa, ya aseado, comido y acostado entre mis sábanas.

Hoy me había enterado de lo que le había pasado a Chanyeol y no podía estar más avergonzado. Yo, siendo que le quería como lo hacía, lo había juzgado sin miramientos. Exactamente lo que él no quería que pasara. Y encima, sin siquiera conocer su condición.

Tomé mi celular por milésima vez y lo encendí al fin, luego de haberlo tenido apagado tantos días.
La cantidad desmesurada de mensajes que tenía me había dejado peor y simplemente las lágrimas volvieron a salir.

Luego de haber recibido un "Feliz navidad, Baekhyunnie" simplemente lo había apagado y guardado en un cajón.

Tenía un mensaje más de esa noche de navidad, de él deseándome buena suerte y que la pase lindo.
Otro en año nuevo, deseándome un feliz año y una vida próspera.
Y otros muchos, pidiéndome que por favor le responda o con contando cosas cotidianas, como que Bobby le había rasgado las cortinas o que la leche le había explotado en medio de la calle.

Joder, hasta incluso me había llamado por teléfono, aún sabiendo que no podría hablarme para decir absolutamente nada. Seguro sólo para asegurarse de que recibía los mensajes.
Ese había sido su último intento de contactarse conmigo. Exactamente el 30 de Enero.

Las lágrimas siguieron llenándome los ojos y cayendo por mis mejillas, tipeé un mensaje, borrando, escribiendo, volviendo a borrar y reescribiendo, un centenar de veces.

Así hasta quedarme completamente dormido, sin atreverme a enviarle absolutamente nada.



___________________

Capítulo cortito pero importante!


Omg, pobre Chanyeol </3

Without Words [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora