Continuación: Diciembre 1

16 2 2
                                    

En veinticinco minutos, los detectives Smith y Benitez se encontraban en la escena del crimen.

- Suburbios, siempre perjudican a la gente decente.

Dice Smith.

Benitez se estaciona al frente de la casa de los Schumacher. Ya había una patrulla de oficiales que habían llegado primero que ellos y los algunos vecinos despiertos, preguntándose que habrá pasado en la casa de los Schumacher. Los detectives se dirigen a los oficiales que estaban afuera de la casa esperándolos.

- ¿Cuál es el informe, oficial Mercer?

Pregunta Smith.

- Bueno, al principio pensé que el niño Michael Schumacher se escapó de su casa; pero viendo la escena, cambio mi intuición por completo.

Contestó el oficial sonriendo.

- No, de veras, deberían ver eso detectives.

Agrega el copañero de Mercer, con un aspecto de seriedad.

Smith y Benitez miran al oficial y luego se miran ellos, como si estuvieran imaginando la magnitud del caso. Los detectives conituaron su camino hacia la entrada de la casa. Tan pronto entraron Walter y Paulha se encontraban en la sala. Paulha estaba sentada cabizbaja y Walter estaba caminando un lado a otro. Cuando notaron la presencia de los detectives, se acercaron a ellos.

- Linda chimenea.

Piensa Smith en voz alta.

- Hola. Les dice Walter.

-Hola, soy la detective Benitez y éste es mi compañero, el detective Smith. Hemos venido a investigar la desaparición de su hijo Michael Schumacher. Les vamos a hacer una serie de preguntas y espero a que hayan respuestas a ellas. Les pido que se mantengan calmados y no se desesperen. Smith, encárgate de la señora Schumacher, yo y el señor Schumacher estaremos en el comedor.

Dice Benitez.

Entonces la detective Benitez se dirije al comedor junto a Walter. Luego de tomar asiento, Benitez empieza a hablar.

- Ok, Walter, tu esposa llamó al departamento de policía informando la desaparición de su hijo Michael Schumacher, diciendo que se llevaron a su hijo, ¿correcto?

- Sí, es correcto.

Contestó Walter.

- ¿Y como aseguran que el niño fue secuestrado? La mayoría de los niños se escapan de la casa de sus padres por la presión que hay en la casa o por discusiones familiares.

- Les aseguro que Michael no se escapó de la casa, no hay forma de hacerlo. Hemos discutido en varias ocasiones por cosas de la escuela; pero al día siguiente todo sigue normal. Por eso creo que Michael se haya escapado.

Responde Walter.

- Entendido. ¿Alguna vez el niño les contó sobre algún problema en la escuela o en el vecindario?

- Nunca. Al contrario, el director de la escuela nos llamó diciendo que Michael agredió a un estudiante con grapadora.

- Entiendo. ¿Qué crees que Michael sería capaz de hacer?

Pregunta Benitez.

- No lo sé, enojarse y odiarnos, siempre supo que fue adoptado. Nunca le dijimos que lo era; pero el se acuerda de eso y sólo tenía un año y medio cuando lo adoptamos. Pero no pensaría que se escapara en ningún momento. A pesar de su comportamiento en la escuela, Michael es un buen niño. De hecho, su regalo de navidad está guardado debajo de nuestra cama, una patineta como el quería. Le había dicho que para el próximo año, solo para que su regalo fuera más sorprendente. Escucha, se que el no se escapó, se que lo secuestraron, y creo.... ( Walter empieza a llorar) ... creo que lo hirieron, en su cuarto hay una pared escrita con sangre.

Santa ClawsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora