El Fuego es la energía que sigue al Agua. Se trata de un elemento rápido y sumamente activo, carente de sentimiento o reflexión. Representa como ningún otro la voluntad, la fuerza emprendedora en todos los niveles, ya se trate del pensamiento o la emoción.
Las personas con signo de Fuego tienen, por lo general, un temperamento vivo, explosivo, repentino y, en algunas ocasiones, hasta colérico.Masculino por naturaleza, el fuego es deseo puro, pasión, individuaismo en acción. Siempre buscará satisfacer sus propias necesidades y lo hará según sus valores e ideas.
El elemento Fuego purifica y sublima, por lo que está relacionado con el futuro, con la búsqueda de lo espiritual, con la libertad, el viaje, la transformación, la eternidad.
Asimismo, los nativos de Fuego son personas llenas de energía, alegres, optimistas, personas que confían en sus propias fuerzas y habilidades y suelen imponer sus deseos a los demás.Los signos de Fuego actúan según su deseo y ven esa acción como un impulso, no pueden dejar de hacer lo que quieren porque lo quieren ya. De ahí que suelan ser líderes en su ámbito, tanto laboral como sentimental.
Eso sí, una vez logrado lo que pretendían, se cansan rápidamente y van a por otra cosa, por lo que tienden a dispersarse. El Fuego mira hacia delante, al futuro, nunca hacia atrás. No es conservador, sino innovador. No está pendiente del otro. Carece de habilidades para hablar o explicarse, así como para reflexionar sobre sus ideas y actos.El gran ideal de las personas Fuego es ser libre
Los signos del Zodiaco de Fuego:
Aries: es el más colérico e impulsivo, así como el más seguro y consciente de sí mismo.
Leo: es el más seductor y egocéntrico, el de mayor capacidad de liderazgo y organización.
Sagitario: es el más creativo y libre, el más idealista, alegre y divertido, se preocupa por el bien común.
Virtudes del elemento Fuego:
Creatividad, inspiración, eficiencia, rapidez, optimismo, productividad, vitalidad, amor por la libertad, nobleza.
Defectos del elemento Fuego:
Impulsividad, agresividad, impaciencia, egoísmo, dispersión, violencia, intolerancia.