-Carajo, no voy a llegar a la primera clase, que mas da, haré la tarea que me faltó en esta hora.-dije mientras corría hacia la escuela. -Será mejor que me apure, si no no entraré...
Me he desvelado un poco la noche anterior, hace 2 días compré un teléfono nuevo, pensé que jamás llegaría el día en que tuviera un teléfono que se defienda. Android 4.2.2 de una buena compañía celular y barato, fue una ganga haberlo encontrado así, no agarran varios juegos, pero se pueden ver vídeos en distintas paginas, Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. Es muy buen teléfono en este tiempo, la única cosa que no me convence es su bocina, pero da igual, uso audífonos.
Desde que entré a la escuela me ha ido bien, buenas calificaciones, buenos amigos, aunque tengo un par de problemas sin importancia, me siento bien. Entré a la actividad extraescolar de Banda Musical, a la que me invitaron desde secundaria, ahí conocí a un par de personas que son buenos amigos y para mi sorpresa, ¡me llevo bien con todos!
Yo no soy mucho de seguir la corriente en juegos malvados o bromas pesadas, generalmente si las personas hacen algo a otra persona, o incluso a mi, siento rabia que emana mi interior y termino maldiciendo y golpeando gente. No es fácil ser yo, un fuerte genio, un cuerpo algo débil, una mente tonta y frágil que parece inteligente y fuerte, todo eso afecta a la larga.
-Otra vez tarde Erick -dijo la profesora de Literatura- pasale, pero tienes retardo, y recuerda que 2 retardos son una falta, ya llevas 4. -Si profesora, gracias. -Mientras caminaba a mi asiento entre dientes maldecía a la profesora que era profundamente estricta, demasiado para mi gusto, jamas me dijeron nada sobre mi puntualidad, excepto en sus clases, las cuales eran extremadamente aburridas. Desde que se presentó supe que no estaríamos bien, pues no me gusta leer, y a ella le encanta.
Al terminar su clase, como era costumbre, platicaba con Iván sobre tonterías, pues ya nos habíamos tomado mucha confianza. Habíamos hecho algunos amigos con los que nos la pasábamos diario, diciendo tonterías, jugueteando como niños pequeños e incluso haciendo trabajos en equipo.
Aquí haré una pausa, hubo una chica, la cual tomo importancia en todo este tiempo, Vanessa. Ella se sentaba a un lado de nosotros 2, siempre muy concentrada en lo que hacia, bonita, de buen carácter, juguetona y risueña. En las primeras 2 semanas tuvimos un trabajo en equipo para la clase de química, era sobre la tabla periódica:
-¿Ya casi?- Dijo Vanessa -Casi, solo falta poco. Mientras decía esto, el timbre para dar fin a la clase sonó, y dejamos el trabajo incompleto; jugando conmigo, Vanessa, se dio cuenta de que tenia muchas cosquillas, ya se imaginarán lo que pasó los siguientes 5 minutos.Así es, la señorita me tiro al suelo haciéndome cosquillas, y pronto todos se le unieron para seguirme haciendo reír. Así me tuvieron durante el descanso entre clases. Para mi buena suerte no tenia la siguiente clase, y me habían dejado de hacer cosquillas ya, para empezar otra maldad... Pintar mi playera con marcadores, plumones y lapiceros. En poco tiempo ya me habían llenado la playera de escrituras como: Onii-chan, Neko-chan, Inu-kun y un par de frases japonesas, debido a que a ambos nos gustaba el anime.
Pasó el día, y todo estuvo normal, o eso creía...
En uno de mis sueños de hacia tiempo había visto ya todo esto, me sentí familiarizado con el lugar, la hora, fue algo extraño saber quien me iba a saludar, e incluso mi cerebro predijo que saldríamos temprano ese día, ya me había pasado antes, pero solo una o dos veces, vaya que fue bastante extraño.
Al salir de la escuela o de la cárcel como Iván y yo le decíamos me sentía raro, un dolor de estomago inusual, dolor de cabeza, poca tos, y un dolor poco fuerte en el hombro derecho. No me había golpeado el día anterior, menos en la noche.
-¿Pasa algo? -dijo Iván al verme pensativo -¿Eh? No, estoy bien. ,
-A mi no me engañas, estas pensando en Vanessa. -Puse cara de sorpresa al escuchar eso
-¿¡Que!? estas equivocado, ¿por que habría de pensar en ella?
-Tal vez es amor a primera vista, y solo quieres negarlo. -dijo asegurando lo que decía- no te quieres dar cuenta de que te gusta en realidad. -Estas tonto, si me gustará ya me habría dado cuenta, incluso ya lo hubiera dicho. -dije con tal seguridad que el me miro estupefacto.
Seguimos caminando y como era costumbre hablábamos sobre nuestro futuro en la musica...¿Que? ¿Olvide decirlo? Oh cielos...
Iván y yo somos raperos, escribimos versos en nuestras libretas y los interpretamos sobre una pista o base, esto nos ayuda a la facilidad de palabra y ortografía. Debes en cuando nos gusta cantar canciones de artistas famosos, puesto que sabemos las letras y tonos de estos.
Mientras hablábamos de nuestro futuro pensamos en hacer una canción sobre nuestro país, suena hostil, incluso malo, pero si nosotros no hacemos que la gente abra los ojos nadie lo hará, nuestra mentalidad siempre ha sido ir en contra al sistema, ser justos, desobedecer al gobierno como los comunistas, pero sin joder a gente inocente. Ya con la idea en mente solo necesitábamos una pista, la letra ya trabajaba en nuestra mente, además necesitábamos una 3ra persona, y yo ya había pensado en alguien que podría servir muy bien.
Paso el tiempo y el se despidió, yo me fui a casa para trabajar en la pista y en mi letra, al terminar ambas salí de casa con un solo objetivo: Encontrar a esa 3ra persona para el tema. Sin avanzar tanto de casa, hice una seña muy particular aquí en mi barrio, silbé para llamar a un gran amigo de la infancia, Miguel Ángel. El también quería dedicarse al rap y cuando estaba inspirado hacia unas muy buenas letras, el era mi tercera persona, el era el indicado.
Llegó el día de la grabación, como siempre listos para hacer un buen trabajo, letras y pista listas y yo aprendí a arreglar las voces y todo hace unos días, no se escucharía como un profesional, pero lo que importa es lo que decimos en el tema.
-¿Quien va a empezar? -dije mientras encendía la laptop- para que les prepare las cosas y solo le den "grabar".
-Empieza tú -dijo Miguel.
-Es cierto -afirmo Iván- Tu fuiste el de la idea.
-Me siento raro, pero bueno, empiezo yo. Después Miguel y para terminar Iván.
-Esta bien. Dijeron al unisono.Empezamos bien la grabación, yo solo tarde 15 minutos en hacer mi parte de la canción, no era un experto, pero ya sabia un par de trucos para hacerlo rápido y bien. Jamás imagine que ellos tardarán tanto, Miguel se puso muy nervioso y dijo que lo dejáramos sólo para que pudiera grabar su parte de la canción, fue algo tonto, el siendo mayor y aún así teniendo algo de experiencia ya tenía que saber lo que iba a hacer, pero no. No sé qué tiempo tardó para hacerlo, pero si tardó algo.
Después tuvimos problemas con Iván, el no sabía qué hacer para seguir grabando, incluso tuvo dificultad para entrar en la canción no se acomodaba a su ritmo, el estaba acostumbrado a otro tipo de tempo. Después de varias horas de grabar nos pusimos de acuerdo para que la canción saliera un día en específico. Yo tenía que hacer el trabajo duro, pero no importaba, lo iba a hacer y lo iba a hacer bien.
Después de todo esto ellos se fueron y me dejaron solo, poco tiempo después llegó mi padre y me preguntó que qué hacía a esa hora en casa. Le expliqué todo lo que había hecho, al parecer lo entendió.
Pasé la tarde editando y arreglando las voces de ellos y la mía, incluso tuve que cortar algo a la pista para que sonara mucho mejor y más centrado. Creí que tardaría poco editando, pero no, ocupe la tarde de los siguientes dos días para terminar, fue algo cansado. Pero por fin quedó, ahora sólo queda esperar el día indicado para que salga a la luz...
ESTÁS LEYENDO
Otra tonta historia
De TodoHay una linea delgada en la realidad y la ficción, parece que no te puedes encontrar en un dilema como el de un libro, un anime, un videojuego, pero llega a suceder. Claro, no con las mismas cosas, pero si en la misma forma. Todo esto nos lleva a ot...