~Anteriormente:Josuke sale corriendo al ocurrirsele algo,y Okuyasu? El llega tarareando a su casa~
-Crazy Noisy Bizarre Town~ tu turu ruru tu- entona con su voz aspera : -Hola,ya estoy en casa- exclama.Parece que saluda a la nada al no recibir respuesta de alguien,pero en realidad saluda a su padre que se encuentra en el comedor,sentado en la parte izquierda del sillón principal.Como siempre,con la foto familiar de hace tiempo en las manos.
-¿Por qué estás en medio de la oscuridad? Rayos,no tienes remedio- dijo mientras enciende el interruptor de la luz.
Al iluminarse repentinamente la habitación su padre levanta la mirada y lo visualiza.Apenas algunos extraños sonidos salen de su boca y vuelve a fijar la vista en la fotografía.
Okuyasu se encontraba cansado de su caminata.Deja las compras en la cocina y se decide a recostarse un poco en el sillón al lado de su viejo.Toma el control de la tele y pasa los canales en busca de algo interesante por ver.Pura propaganda de ¡oh,sorpresa!:
""El nuevo celular inteligente,con mayor capacidad de memoria,velocidad mejorada para navegar en internet,táctil,impermeable al agua! Puede sumergirlo en un balde con agua y verá como no sufre daños,sus datos totalmente protegidos! Qué espera a dar de regalo este maravilloso artefacto en el día del padre?""
-¿Qué rayos?- dijo pasando el canal
""La nueva afeitadora con nueve hojas intercambiables para poder pasar y cortar no solo la barba,sino también el vello en cualquier parte del cuerpo!""
Okuyasu lo mira de reojo,su padre apenas tiene unos cuantos pelos sobre la cabeza.
-No le sirve- concluye
""El nuevo auto 0 kilómetros,para los amantes de la velocidad!!""
-¡Eso es peligroso!- cambia
""El nuevo celular..!""
-¡¡Eso ya lo dijeron!!- sigue pasando
""Es rápida,es la nueva moto..!""
-¡NO!- grita cansado,exasperado,cambiando el canal otra vez
""¿Tiene hambre?""
-¡N..! Eh?
""Hoy en la cocina del mediodía,prepararemos unas ricas y saludables recetas.Primero..""
Interesado,deja lentamente el control remoto,y mira el canal de cocina.Por un rato va tomando pequeñas notas de lo que dice la cocinera.Aunque como explicaba muy rápido para su gusto,se perdía en la anterior oración y así estuvo concentrado.
Al rato siente que alguien tironeaba de la manga de su uniforme.
-Qué sucede,viejo?- pregunta tranquilo,ve como el otro señala con uno de sus dedos a una de las personas de la foto.Al principio no entiende lo que quiere.
-¿Quién es el?- pregunta: -Soy yo- dijo señalandose a sí mismo y a su él de cuando era chico,para que su padre entendiese,si era que no lo hacía con palabras: -Claro que ahí era solo un niño pero soy yo
El pequeño ser verde volvió a señalar al niño Okuyasu de la foto,pero también,señalo al Okuyasu que tenía al lado.Repitiendo este gesto una vez más.
-¡Oh,muy bien! Lo entendiste bien- exclamó feliz el menor de los Nijimura,parecía que de a poco se podía hacer entender,aún si era solo con gestos
Pero luego,su padre señaló en la fotografía a Keicho.Y lentamente,con una mirada pesada,comenzó a mirar a su alrededor.
...
-...El ya no está- susurró a lo bajo.Luego,negó con la mano: -No está
El "hombrecito" se le quedó mirando por un rato.Volvió a mirar a su alrededor y luego a aquel recuerdo de toda su familia reunida que tenía entre sus manos,lentamente pasaba el dedo por encima de la imagen.Emitiendo unas especies de quejidos,casi parecidos a un imperceptible lamento.
A Okuyasu esto,le dió una punzada en el pecho,no creía que él notara la ausencia de su hermano.Quizás la ausencia de una figura que no hace mucho rondaba por la casa (sin contar las ocasiones en que el "hombre" era golpeado por su hijo mayor),se hacía más notorio ahora que ya no se encontraba allí.
No sabía que hacer ni que decir,así que opto por quedarse en silencio y tratar de olvidar un poco la tristeza continuando viendo el programa de cocina que ya estaba por terminar.Cuando éste finalizo,pudo ver que algo parecido a un papel cayó a sus pies.Lo agarró y descubrió que era la foto,que cayó de las manos de su padre que se había quedado dormido.
-Nunca te separas de esto.Realmente debe significar mucho para ti,¿verdad,viejo?- reflexionó Okuyasu,mientras alisaba el objeto que se encontraba algo doblado ya que siempre lo llevaba de un lado para el otro: -Pero creo que se está arruinando..parece que se va a romper dentro de poco...
De pronto,se le ocurrió una pequeña idea.¡Claro! ¿Cómo no lo pensó antes? Bueno,decir que "pensaba" ya era mucho,así que..
-Es algo simple y no se si le gustara la idea,pero es algo- dijo a la vez que se levanta del sillón,debía irse y volver rápido.No sabe como reaccionará su padre si nota que no lleva la foto con él.
Y despacio,muuuy despacio salió de la casa,procurando no despertarlo.Llevandose la foto consigo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola a tod@s! En el anterior cap Josuke tuvo su momento de revelación(?) ahora le tocaba a Oku :u lamento si es cualquier cosa y si esperaron mucho.Fue un momento de feels al escribir
En el próximo capítulo creo que será el último para esta parte,después quería comenzar con el "Día del Padre" de Jolyne? Giorno? Quién sabe xD
Gracias por sus votos y/o comentarios.Para mi son un aliento más que me ayuda en esto de escribir :'3
See you~ mucho love ♡
Mura69
ESTÁS LEYENDO
¡Feliz Día Del Padre!
FanfictionPequeños relatos dedicados a los padres de Jojo's Bizarre Adventure en especial en su día <3