Prologo

24 2 0
                                    

Estoy quitando un poco de polvo aqui y alla, veo que don Lorenzo esta viendo la noticia, como siempre, bueno la verdad sea dicha tiene una pequeña fijacion con ver el noticiero, digo no es para menos, con su nieto desaparecido es logico que este al pendiente de los ultimos detalle que van dando sobre su busqueda, cosa que ocurre con frecuencia debido a que con su nieto hay personas importante desaparecida, como lo es el General y jefe de la base donde trabajaba aquel muchacho.

Yo no lo conosco, y quizas por eso sea la unica que tiene calma en esta casa, al menos por ese lado, en vista de que hasta mi madre vive con el alma en un hilo cada vez que surge una nueva informacion o por la falta de esta.

De repente veo como Lorenzon apaga el televisor y se va a una velocidad que hasta ahora deconocia tuviera su cuerpo, escucho como cierra la puerta del cuarto y al cabo de unos minutos enciende la tele alli.
¿Que le daria?

Pero como con la duda a mi dadie me deja voy a averiguarlo, me pego sigilosamente a la puerta a ver que ecucho, y claro como no, es la noticia. Pero lo que dice el periodista hasta a mi me deja helada:

-Se ha encontrado el cuerpo sin vida del soldado Jhoan Alberto, quien habia desaparecido el pasado 17 de septiembre, junto a sus compañeros, Victor Hugo, Samuel Alvares y Pablo Torres.
Pertenecia a "fuerzas especiales" quien habia estado desaparecido por tres meses, fue herido de valas, pero su muerte fue por falta de atencion medica, segun declaro el comandante a cargo, añadio que de los demas se desconoces su paradero pero que intensificaran la busqueda y esperan no sea demasiado tarde...
Es todo por ahora, pero estaremos dando seguimiento a los pormenores de esta noticia. Volvemos a los estudios.

Espero un tiempo consirable para entrar a ver como esta, y cuando estoy a punto de hacerlo, oigo como hala la puerta y me despego para que no sepa o por lo menos sea menos obvio que estuve escuchando.

-¿Hay algun problema don Lorenzo?

-No quiero hablar de esto por aqui, mi hija podria escuchar.

-No se preocupe ha salido y aun no regresa.

Se lo que pasa pero no puedo decirselo sin delatarme que estuve escuchando detras de la puerta, esta bien que somos algo asi como amigos, pero eso no quita de que sea una falta de educacion lo que hice.

-He visto las noticias, y hasta ahora abrigaba la esperanza de que mi nieto apareciera con vida, pero ya no estoy tan seguro.

-¿Que paso?
Me sentia como una tonta preguntando lo que ya sabia.

-Han encontrado el cuerpo de uno de los muchachos que estaba con Victor, y me pregunto ¿corrio mi muchacho con la misma suerte? Me falta hasta el aire de solo pensarlo.

Oi la desesperacion en su voz y ni que decir de su cara.

-No se me acelere, dejeme le consigo un vaso de agua.
La busque lo mas rapido que pude.

-Tenga, mire le voy a decir lo que pienso, creo que en vez de perder las esperanzas deberia aferrarse mas a ella, mirelo asi, de haber corrido el con la misma suerte lo habrian encontrado juntos, ¿no cree?
¿Que tal que el si pudo escapar y por eso aun no aparce?

-Bueno supongo que es una buena forma de verlo.

-Si, hasta que se demuestre lo contrario no lo vea de otra marera.

-Muchas gracias, por el agua y el punto de vista.

Una Buena TerapiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora