Estoy Preparandome para irme , este fin de semana lo voy a pasar en casa de mi unica amiga Amanda, aqui todo esta muy tenso con eso de que hace casi dos semana que encontraron el cuerpo de aquel muchacho, pero de los demas no se tienen noticias.
Y no es que no sienta empatia por la situacion que estan pasando, es solo que yo vivo con mis propios nervios, sin tener que añadirle una situacion extrema adiccional. Escucho el telefono de la casa, a pesar de que es una casa enorme no me apuro en tomarlo ya que hay como cuatro bases y en alguna alguien mas debio oirlo, pero no, sigue sonando.
Me paro en el pasillo de la habitacion que comparto con mi madre y la llamo.
-¡Mama! El telefono esta sonando.
-¡Tomalo tu, estoy limpiando algo aqui!
¡Genial, yo con prisa por irme!
-¿Y don Lorenzo?
-En el Jardin, tomando aire fresco.
-¿Y la señora Cecilia?
-¡Ha salido, asi que atiendelo de una buena vez!
-¡Jooo!...
En realidad no es solo la prisa, odio tomar el telefono, ya que de todas formas nisiquiera puedo usar movil, son medidas un poco drasticas, pero si eso nos mantiene a salvo a mi madre y a mi, que asi sea, ni que decir de redes sociales, chatear con amigo, llamadas de complicidad, nada. En fin, tomo el telefono y con un entusiasmo que no siento, respondo.
-¡Si buenas, familia Landero!
-Buenas, ¿me comunica por favor, con la señora Cecilia?
-¿Quien la solicita?
-Le habla Mayra del hospital central,tenemos noticias de su hijo, y necesitamos hablar con ella o un pariente cercano.
-Ella no se encuentra, pero esta su padre.
-El nos seria util, ¿puede pedirle que se ponga al telefono?
-Si claro, deme un momento.
Como la base que tome es inalambrica la llevo hasta fuera donde esta.
Pongo mi mano encima de la bocina y susurro.-Hay noticias de su nieto, en este momento hay alguien al telefono esperando hablar con usted, no se que le van a decir pero por favor, tomelo con calma y no se me alborote ¿si?
-Lo intentare.
-Es en serio ¿Eh?
-Dame, dame que me estas poniendo mas nervioso.
Toma el telefono y me voy donde nos escucho pero puedo verlo, para asegurarme que este bien.
Mientra lo observo veo sus diferente reacciones pero nada fuera de lo normal, tomando en cuenta la informacion que le estan dando. Lo veo colgar y marcar rapidamente otro numero, cuando le contestan, se ve que esta hablando atropelladamente pues no toma pausa entre una palabra y otra. Vuelve a colgar y se para como por resorte de su silla, entra por la puerta de la terraza, como lo observe desde interiorde la casa veo como va su habitacion por una chaqueta y sale por la puerta principal. ¡Que prisas!
Voy detra de el y lo veo esperando a la entrada.-¡Don Lorenzo! ¿que paso, a quien espera?
-A Hugo, va pasar a recogerme.
-Pero ¿que le dijeron?
-Dijo que hay buenas noticias pero que no tanto, ¡nisiquiera se lo que sigfica eso!
-Ya veo.
No supe que decirle, es que si estaba complicado, hasta para mi que soy buena con los enigmas me quedo grande ese enunciado.
ESTÁS LEYENDO
Una Buena Terapia
RomanceDayana solia ser divertida, sabia hacer que cualquier situacion incomoda pareciera de lo mas comica, despreocupada ante la vida, aveces hasta cinica, pero lo que nadie sabia, nisiquiera su mejor amiga, es que todo eso era el camuflaje que olcultaba...