Deja Vu

130 4 0
                                    

"Deja vu es un fenómeno mental que se produce cuando creemos que la situación que estamos viviendo ya la habíamos vivido antes".

Dicen que un deja vu es solo una falla de nuestro cerebro y se produce cuando no dormimos bien, también dicen que es un tipo de amnesia, si esto es así olvidaré todo. Mis noches son muy largas y también mis deja vu, lo extraño es que sueño con mis recuerdos todos los días, como si estuviese observando a través de un manto invisible y mis deja vu son eternos. El psicólogo me dice que debo cambiar mis hábitos de vida, pero lo cierto es que cuando quiero tener un deja vu este sucede y esto empezó desde hace algún tiempo en la universidad. Mi nombre es Tid Aion y contaré como empezó todo, pues la verdad ya me siento un poco asustado con los acontecimientos recientes.

¿Dónde estoy?, rayos esa memoria mía de nuevo. Debería seguir tomando las pastillas, en fin...
Hola, soy estudiante de ingeniería física y como casi cualquier hombre de ciencia mi creencia en lo místico era algo nulo, pues me declaraba abiertamente ateo a cualquier cosa que no tuviese sentido, me gustaba estudiar las leyes del tiempo y el espacio como verán mi autor favorito es Albert Einstein quien con su teoría de la relatividad no solo revoluciono la física, si no que me cambió la vida desde antes de nacer.

Hola, soy estudiante de ingeniería física y como casi cualquier hombre de ciencia mi creencia en lo místico era algo nulo, pues me declaraba abiertamente ateo a cualquier cosa que no tuviese sentido, me gustaba estudiar las leyes del tiempo y el e...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Les contaré mi teoría debido a las extrañas situaciones con las que he liado. Yo creo que el espacio-tiempo se dobla cada que alguien como yo tiene un deja vu, y tu dirás que estoy loco y que mis teorías no tienen sentido, bueno Stephen Hawking apoya que para viajar en el tiempo hay que doblar el espacio-tiempo como las arrugas que se le forman a las sabanas, pero... ¿doblar el espacio-tiempo?, Por supuesto, es cierto que a pesar de que creamos saber mucho del universo, nuestros conocimientos acerca de las leyes del mismo son insignificantes, si queremos comparar que tan poco sabemos, nos basta con decir que si la tierra representara nuestro conocimiento, ni el sistema solar representaría lo que nos falta por descubrir.

Hace un mes tuve un accidente, salí de mi casa tarde para un prueba en la universidad; vivo en Pereira una ciudad de Colombia cuya zona es bastante montañosa y el bus se demora mucho en ir de un lugar al otro, ese día estaba lloviendo y deseaba muchísimo llegar rápido, pero pareció un sueño cuando al poner un pie fuera de mi casa aparecí en uno de los baños de la universidad, me pellizque la muñeca y me di cuenta que no era un sueño, me eche agua en la cara y estaba helada pero vi como de forma extraña se secaba rapidamente así que pensé dos cosas, la primera ¿el agua siempre se seca tan rápido?, Y la segunda ¿me habrá dado amnesia?, si amnesia y más aún cuando ese mismo día sucedió de nuevo en una fila para sacar unas copias, pues estaba de ultimo en la fila y con solo pensar en estar de primero, ahí estaba y pensé lo mismo, ¿habrá sido amnesia?, pensé y pensé, y mientras la señora de la fotocopiadora me miraba reflexionaba un poco acerca de las leyes del universo y noté que el sol había bajado en el crepúsculo mientras hacia la fila y a pesar de haber aparecido de primero en la fila, si me ponía a repasar mis recuerdos me acuerdo de todo lo que sucedió mientras esperaba estar de primero, pero era algo bastante confuso, era como si mis recuerdos pasaran en cámara rápida y en tono sarcástico dije a mi mismo "o me volví loco o controlo el tiempo", claro que era una tontería pensar en eso, pero aquel pensamiento no se iría de mi tan fácilmente.

Subí al bus para ir a mi casa y estaba tan lleno que me tocó de pie, mi morral pesaba mucho y luego de una larga jornada de estudio uno queda bastante cansado, me di cuenta que si hubiese subido 3 segundos antes hubiese alcanzado un asiento cuando...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Subí al bus para ir a mi casa y estaba tan lleno que me tocó de pie, mi morral pesaba mucho y luego de una larga jornada de estudio uno queda bastante cansado, me di cuenta que si hubiese subido 3 segundos antes hubiese alcanzado un asiento cuando de repente sentí un deja vu, cuando en vez de estar agarrado a la baranda del bus estaba subiendo de nuevo por las escaleras pero esta vez si alcanzaría asiento, me había quedado atónito, definitivamente algo estaba pasando, una señora de edad de pelo lasio y canoso estaba a mi lado sentada en una postura mejor que la mía, sostenía un bastón enorme parecido a un cetro el cual parecía no necesitar y mirando por la ventana como añorando aquellos días cuando era joven, en sus ojos se veía el deseo de volver al pasado y yo sentí que había acabado de hacerlo, la anciana me saludo con un gesto mientras sonreia como sabiendo un secreto profundo al verme a los ojos, y en los de ella vi un reloj tatuado pero quizá haya sido solo mi imaginación, mire mis manos con mis ojos enormemente abiertos, estaban sudando de la incertidumbre, no entendía que sucedía, empecé a masticarme las uñas meditando en silencio pero mi cuerpo quería decir a gritos que estaba loco, mi pie no paraba de levantarse, parecía impaciente por llegar a la casa, y se me vino una idea loca a mi cabeza dije "quizá no esté loco, tal vez tenga alguna explicación válida todo lo que me está sucediendo" pero en mi repertorio de teorías físicas y lógicas no encontraba algo certero y me dispuse hacer una búsqueda en internet, y encontré algo sobre los deja vu, decía que esto sucede cuando la mente consciente tiene un retraso en la recepción de las entradas perceptivas, es decir que la mente inconsciente percibe todo antes que la mente consciente, Como consecuencia la consciencia percibe algo que ya se encuentra en la memoria. Pero esto no resolvía el hecho de sentir que mi tiempo se aceleraba en comparación al de los demás para llegar al futuro, investigué un poco más y descubrí que las personas con daños en su hipocampo pueden recordar con precisión el paso de cortos períodos de tiempo, pero tienen problemas para recordar los intervalos largos de tiempo, pero estaba seguro que algo más estaba sucediendo pues me sentía en perfecto estado.

 Pero esto no resolvía el hecho de sentir que mi tiempo se aceleraba en comparación al de los demás para llegar al futuro, investigué un poco más y descubrí que las personas con daños en su hipocampo pueden recordar con precisión el paso de cortos...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El AMO DEL TIEMPODonde viven las historias. Descúbrelo ahora