El Espíritu de la Escalera

50 0 0
                                    

" El Espíritu de la Escalera o L'esprit de l'Escalier es un fenómeno mental que se produce cuando sacamos a relucir las ideas demasiado tarde para ser útiles".

Estaba postrado de rodillas viendo el inicio de una fuerte lluvia que caía sobre mi rostro golpeado, las gotas eran tan oscuras como las nubes que tapaban el cielo en el mediodía del eclipse solar que terminaba, mis manos se empezaron a oscurecer del color de aquella lluvia, mientras se derramaba la sangre de mi querido abuelo sobre mis piernas aporreadas, solo me preguntaba que había pasado... --- ¡Despierta!. Dijo una voz amable y cansada, mientras abría los ojos sentado de rodillas, recordé entonces lo que sucedía.

---¡G.. Gina!. Dije nerviosamente pensando que algo malo estaba pasando.

--- Si, soy yo, nosotros somos la orden del reloj. A sus espaldas estaban las 22 personas que parecían sombras antes de desmayarme.

--- Acabas de soñar con uno de mis recuerdos, vamos levantate, te lo explicaré todo. Dijo Gina, mientras la mano de otra persona me invitaba a levantarme del piso, aquella persona amable que usaba lentes oscuros y una extraña sotana que despistaba su verdadera figura se me hizo muy familiar cuando dijo

--- saca la tarjeta de tu bolsillo Aion. ---

---¿Profe?...

De repente todos levantaron sus tarjetas hacia arriba, claro que ahora no sabía dónde era arriba y dónde era abajo, pareciamos estar en un universo vacío donde todo era blanco y no veía límite de fronteras, a mis pies no había piso alguno, y yo parecía conocer la vida de todos los que allí se encontraban, como si aquellas vidas fuesen mi vida, en una completa confusión, saqué la tarjeta de mi bolsillo y también la levante hacia arriba, todas las tarjetas empezaron a brillar como las estrellas arcoiris que se ven en el cielo nocturno, se juntaron las tarjetas atrayendose unas a otras y todo lo blanco se transformó en el universo, una vez despejado lo blanco por un segundo sentí poder entenderlo todo.

--- ¿Ves el universo?, Todos somos parte de él, todo está conectado, y para nosotros es más fácil conectar nuestras mentes. Dijo Gina pausadamente y sentía en ella la sabiduría de mil vidas, escuchaba sus palabras antes de que salieran de su boca.

Ahora todo tenía sentido, y entendí que si todos somos parte del universo, entonces no me conocía totalmente, entendí que debía protegerlo. Supe que todas las palabras que mis oídos habían escuchado, mi mente pudo haberlas sabido cuando estaban en las mentes de sus interlocutores.

El AMO DEL TIEMPODonde viven las historias. Descúbrelo ahora