Capítulo 2: "Mi primer amigo"

35 0 0
                                    

Algunos no recordarán a su primer amigo pero yo sí. Como dije antes, soy una persona solitaria desde pequeño. Mis padres me criaron como unas manecillas de un reloj, recto. Dicen que padres estrictos, hijos rebeldes, yo nunca tuve amigos hasta en secundaria, nunca fui rebelde, me considero un tipo aburrido. Mi primer día en secundaria, todos parecían ser amigables y a la vez unos idiotas, unos amigables idiotas...
Me gustaba mucho escribir historias de suspenso, en ese entonces todos amaban las historias de amor sólo que... había alguien que era fanático del suspenso, George, George Wilson.
Era un chico nerd de mi clase al cual nunca le hable hasta tercer año.

-Max -escuché una voz aguda acercándose a mi.

-George -¿Cómo sabía su nombre? Ah, debí olvidar que era uno de los chicos nerds, esos que siempre ganan premios o ciertos privilegios en la escuela. Estos tienen una membresía en la cafetería, algo que a mi me parecía tonto ya que la cafetería da almuerzo gratis.

- No quiero parecer fisgón/ chismoso pero hace poco vi esa libreta - dijo señalando aquella libreta roja con hojas escapándose.

- ¿Qué tiene la libreta? - cerré mi casillero, sostuve la mochila y espere a que terminará de hablar.

-Leí esas historias fabulosas, ¿tú sabías que soy un gran fanático de las historias de suspenso? - tomó la libreta, la hojeo. ¿Qué cree que hace? ¿Quién se cree para tomar esa libreta?
-No lo sabía - George siempre traía una fila de libros de terror y suspenso, soy buen observador pero no quería hablar.

-Ahora lo sabes, leí una y vi que tienes un gran potencial - me regreso la libreta.

-No estoy pensando en publicarla en el periódico de la escuela, lo siento pero tengo que irme. -estaba a punto de irme hasta que se interpuso en mi camino.

-Max, Max, Max. Creo que ese potencial deberías ocuparlo en algo mejor que en un periódico, ¿no crees? Mira tengo un club, podrías unirte, piénsalo bien, tienes potencial. No te detengo, adiós. -me entrego un folleto... "SEF, únete al club, podrás hacer nuevos amigos y crear historias fabulosas. Recuerda Suspenso Éxito Futuro''
¿Éxito Futuro? Me gusta expresarme escribiendo, no tengo futuro siendo escritor de suspenso pero tal vez no esté tan mal intentarlo.
Doblé el folleto y lo guardé en mi chaqueta.

Quería contárselo a mis padres pero salieron a trabajar y normalmente llegan hasta la madrugada.
Subí a mi habitación, me bañe, prendí la radio al igual que mi computadora, empecé a escribir.
West empezó a ladrar dando a entender que estaba hambriento.

-Toma West -dije mientras servía su comida en una bandeja, tenía el logotipo del viñedo de mis padres. Odiaba ese trabajo... lo odio... decidí tirarlo en cambio le di un viejo plato de plástico.
¿Por qué tanto odio hacia el trabajo de mis padres?
Siempre he estado sólo gracias a él, como la película de Matilda.

Al terminar de esperar a que West terminará de comer, agarre mi chaqueta y saqué el folleto doblado.
Tendría otro motivo para no estar en esta casa... ¿y West? Le dejaré comida. West estaba bien educada tanto que si salía de la casa él volvía sólo. No me preocupé.

Pensaba y pensaba, lo haré. Había una dirección en el folleto, tome la libreta y me fui. Cuando estaba en camino empezó a llover, nunca lo imaginé, no traía paraguas, subí la cremallera de la chaqueta.
Había llegado, toque la puerta tres veces. Salió George.

-Supuse que vendrías, pasa. - al entrar tomó mi chamarra y la colgó en el perchero cerca de la puerta.

-¿Sólo somos tú y yo? -dije sacando la libreta y secando mi cabello.

Sólo Un Cigarro Más...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora