Esta wea la hice hace siglo y no pierdo nada por publicarla.
Si la vez pues hazla si quieres, aunque sinceramente me da igual xDDD
Empieza ese algo que escribí hace mucho tiempo:
Me dio por inventar un tag xD
Reglas:
Nomina a al menos una persona (Puedes nominar más si quieres xD)
Trata de no insultar a un fanfic o autor directamente.
-Para el lector- Recuerda que es una opinión personal, no todos pensaran igual que yo y si tu piensas distinto es totalmente normal.
Doce cosas que odias:
1) ¡ODIO CUANDO HACE RETOS O TAGS Y LOS PONEN EN MEDIO DE LA HISTORIA COMO SI FUERA UN CAPITULO!
Es una mierda, porque uno se emociona por un capitulo y weas. Pero noooooooooooooooooooh, el o la autor/a subió una estupidez que pudo haber publicado en un blog aparte.
¡NO LO HAGAN! Es horrible.
Mi mirada cuando veo esas cosas es como la de ese gato.
2) Y pasa algo semejante con los especiales de "preguntas y respuestas", el especial no sería malo si las fans de la historia no preguntaran tanta imbecilidad junta, a lo que la autora les pone respuestas igual de imbéciles.
3) Las caritas en los fanfics ¿quien no odia las caritas en un fanfic? Son tontas, las detesto.
4) Los "Pov tal-personaje" o los "Narra **********" Los odio, son horribles y vulgares.
5) El exceso de drama. Aunque no tengo tanto problema con ello en algunos casos y es difícil a veces no caer en ellos cuando uno escribe, pero el problema es cuando un personaje es DEPRESIVO, esos fanfics me emputecen.
6) LOS PERSONAJES DEPRESIVOS, sé que lo puse arriba, pero vale la pena mencionarlo. Odio los personajes que tienen esta clase de diálogos mentales: "Soy inútil, nadie me quiere y preferiría estar muerto. No sirvo y el mundo estaría mejor si no estuviera" y variantes semejantes.
7) Algo que se vio MUCHO en el fandom de Gravity Fall (BillDip) fue que algunas autoras subían un, UN solo capitulo de introducción y nunca lo seguían. NUNCA, si no lo ibas a continuar no emociones a nadie y dilo D:
8) Títulos como: "La hija de -personaje canon-", "Soy -personaje oc- y estoy embarazada de -personaje canon-", "La hermana de -personaje canon-" o "Las cincuenta sombras de -personaje canon-" y en general cualquier titulo con un personaje oc como protagonista :3
9) Las historias personaje canon x tú. Tengo claro que hay personas a las que les gustan esa clase de fanfics, pero sinceramente a mi NO, ni siquiera en mis inicios en el fanfiction me aventuré a esos tipos de fanfics, siempre me mantuve en el lado canon... ¡Lo más alejado posible de los oc! Con los años aprendí... que no todos los oc eran malos, pero hay gente que realmente es... especial... y prefiero evitarla y no causarme problemas o disgustos.
10) YO pasé por esto y ahora lo recuerdo y me da vergüenza: LOS PUNTOS SUSPENSIVOS CADA DOS SEGUNDOS. El uso excesivo de puntos suspensivos me mata las pasiones y me quita las ganas de leer
11) Onomatopeyas de los gemidos o tartamudeos muy seguidos. Los tartamudeos son difíciles de escribir sin que se vea feo, he intentado varias formas de arreglarlos y a veces ni siquiera los pongo, pero ver cosas como "H-h-hola..." Me dan cáncer Dx. Y las onomatopeyas de los gemidos me parecen vulgares, puedes usarlas en un nivel bajo, pero ponerlas todo el puto lemon da asco.
12) Los PARTOS M-PREG. Soy una persona a la que le COSTO mucho aceptar el M-Preg, necesite de mucho tiempo pues me parecía asqueroso, así que el que los partos M-Preg son lo más horroroso que puedo leer (si lo han notado nunca detalló un parto o dejo en claro que es cesárea), pero un parto natural M-Preg me da asco, me parece horrible y hay gente que en serió lo detalla D: es horrible.
Responde las cinco preguntas
¿Un fanfic que odies y por qué?
Mmmmmh, esta pregunta es difícil, porque soy muy critica en cuanto a lo que leo, si los dos primeros capítulos me disgustaran simplemente dejo de leerlo y no me hago problemas (aunque hay casos en los que solo debo leer las primeras palabras o el resumen y NO lo leeré). Pero claro que debo tener un fanfic que odie, pero no recuerdo bien el nombre pero recuerdo de qué trataba: Harry trabaja en una revista MUGGLE como fotógrafo y los Malfoy adquieren el mando de dicha revista, aunque en un inicio la cosa se veía prometedora con el paso de los capítulos la cago y cada vez la caga más y más... Hasta que ya ni siquiera lo quise seguir leyendo.
Aunque el fanfic llamado "Una vida: MI vida", también de Harry Potter, me disgustó bastante, pero no como el anteriormente mencionado, este tiene unos cuantos errores que claramente puedo ignorar y creo que el fanfic tampoco me gusto por la pareja (Snarry) que simplemente no es de mi agrado y eso ya no es culpa de la autora, es culpa MÍA.
¿Un fanfic TUYO que odies o que hayas odiado sin siquiera haberlo publicado?
Aquí seré sincera, mi fanfic más odiado es "A". Llegar al final me demostró que era una pendejada que pudo haber dado más de lo que dio, dio pura imbecilidad y no fue por donde me hubiese gustado, pero me di cuenta muy tarde.
¿Eres lectora critica constructiva o destructiva?
Por lo general soy constructiva, incluso aunque a veces la sinceridad no es bien recibida (como una vez que dije: ¿qué clase de alergia le tienes a los signos de puntuación?). No soy critica destructiva, si un fanfic me disgusta lo dejo o simplemente no lo leo, viene a un respeto de un escritor/a otro. No hagas lo que no quieres que te hagan
¿Algo que odies pero que perdonarías?
Las faltas de ortografía, hay varios fanfics que he perdona las faltas más horribles porque la idea de la historia es buena, los errores ortográficos son pasables, además soy sincera y suelo decirles lo que está mal con palabras bonitas (?), al menos la mayoría de las veces xD y les ayudo.
¿Consejo para alguien con los errores que odias?
¡BÚSCATE UNA BETA READER QUE SÍ SEPA LO QUE HACE! xD Porque si te buscas una Beta que piense igual que tú no sirve de nada, es como los comentarios que dicen "Me gusto mucho, conti", no te sirven para mejorar, acepta las criticas constructivas, revisa el escrito antes de subirlo (y es difícil hacerlo, siempre se pasan errores).
¿Consejo para quienes haces críticas destructivas?
¡NUNCA! ¡PERO NUNCA! Vas a encontrar alguien que este al 100% de acuerdo contigo, a todos nos gustan cosas diferentes y si te disgusta un fanfic ¡NO LO LEAS! Yo cuando busco fanfics leo el primer capítulo (No prólogo o introducción) y si tiene cosas que me molestan no lo leo, así de simple, no pasó un mal rato yo, ni le hago pasar un mal rato a la autora. Si eres de esas que dejan comentarios, pues recuerda que los comentarios son SIEMPRE comentarios, sean buenos o malos y eso aumenta la popularidad del fanfic.
ESTÁS LEYENDO
Weas Raras De Laweli <3
RandomDe verdad público esto de pajera xD Dejen ser a la abuela, ella les dará galletitas <3