#20Canciones
1.- Canción favorita: Numb - Linkin Park
Durante mi etapa de chico de secundaria y pasando por todas las crisis de encontrar tu propia identidad, me encontré con esta canción por mero accidente. Uno de mis amigos que me estaba enseñando a usar la patineta la tenía en su reproductor Mp3, me gustó el ritmo y fue la primera canción en ingles que busqué la traducción y simplemente me sentí identificado (al igual que miles y millones de personas) pero siempre será mi canción favorita.
2.- Canción que odias: Cualquier narco-corrido
¿Es necesaria una explicación? Santificar un acto delictivo me parece de lo más nefasto que existe en el mundo. Además, cómo mexicano que ha vivido el auge, caída y resurgimiento masivo de la narco-cultura detesto todas las canciones que traten a la mujer como un objeto, que inciten a la violencia o la homofobia, xenofobia, racismo etc.
3.- Canción que te pone triste: Elegía - Juan Manuel Serrat
Un poema de la edad medio hecho en canción que me hace recordar la muerte de mi hermano y absolutamente todo mi sentir. Simplemente es una canción que expresa el dolor de perder a un ser amado.
4.- Canción que te recuerda a alguien: i Am telling the world - Taio Cruz
Canción que me recuerda mucho a mi pareja y que sencillamente la letra me hace suspirar y querer estar abrazándola todo el día.
5.- Canción que te recuerda un momento específico: Amarte es un placer - Luis Miguel
Existen demasiadas canciones que me recuerdan muchos momentos de mi vida, pero está en específico me recuerda la vez que me metí en problemas en mi trabajo como operador de radio, ya que pedí ayuda a los locutores para que me entregaran un breve espacio para dedicar un poema en vivo y dedicar una canción al amor de mi vida. Mi jefe estuvo a punto de correrme por ello, pero les puedo asegurar que valió la pena. (Esa mujer aún sigue estando a mi lado)
6.- Canción que te sabes perfectamente: Más que amor - Il Volo
Canción que he usado últimamente como ejercicio para calentar la voz y empezar a grabar o entrar al aire. Hace mucho tiempo que no soy locutor ni podcaster, pero me gustaba prepararme antes de comenzar. (Nota: Canto espantoso, solo era para calentar la voz)
7.- Canción que te haga bailar al momento: Solita - Prince Royce
Todos mis amigos saben que yo no baila ni en defensa propia, pero para poder bailar en una boda junto a mi pareja decidí aprender a bailar bachata y gracias a muchos tutoriales en YouTube pude pasar una noche maravillosa.
8.- Canción que te ayude a dormir: Don't forget - Era
Durante viajes largos, ya sea en avión o autobús, y necesito descansar un poco simplemente pongo esta canción a que se repita una y otra vez. Como a la tercera vez ya me encuentro totalmente dormido.
9.- Canción que amas en secreto: Picky - John Montana
... todos tenemos un gusto culposo.
10.- Canción que te encantaba y ahora odias: Cita en el quirófano - Panda
Fue todo culpa de MTV, la escuchaba cada día mientras hacía la tarea. Sus demás canciones y discos me siguen gustando, pero esa canción ya me tiene arto.
11.- Canción de tu disco favorito: Powerless - Linkin Park
Del disco Living Things. Uno de los pocos discos que puedo escuchar completamente sin estar cambiando de canción cada cinco segundos.
12.- Canción que sepas tocar con un instrumento: Ninguna
No sé tocar ningún instrumento.
13.- Canción que has cantado o has cantado en público: Ninguna
Canto horrible... por eso me convertí en escritor.
14.- Canción que te gusta para conducir: Highway to hell - Ac/Dc
Simplemente cantar a todo pulmón, desafinado y rompiendo los tímpanos de todos los peatones mientras manejo es lo mejor del mundo.
15.- Canción de tu infancia: Can you feel the love tonight - El rey león
Y hasta la fecha una canción que me encanta, y más la versión de Elton John. Me recuerda mucho a los días en que mi madre y yo podíamos pasar el día viendo películas en VHS.
16.- Canción que nadie esperaría que te guste: Nippon Manju - Lady Baby
La locura de combinar el J-Pop y el Metal en una sola canción totalmente demente es simplemente ¡HERMOSO!
17.- Canción que quieres que suene en tu boda: Conquest - X-Ray Dog
No me importa si mi esposa elige el lugar, la comida, el resto de la música, si me hace pagar por toda la fiesta, la luna de miel y estoy endeudado por el resto de mi vida. Si suena esa canción mientras hago una entrada épica, créanme que valdrá la pena.
18.- Canción que quieres que suene en tu funeral: Historias de danzón y de arrabal - Alex Syntek
Siempre sentí que la canción sería algo que diría en mi lecho de muerte. Tal vez con mis hijos a mi alrededor y les cuente todas las historias que nunca les dije. "Cuando el diablo me quiera llevar y la muerte esté rondando cerca, cuando el alma tenga que entregar, historias de danzón y de arrabal"
19.- Canción que te pone feliz: Changuich a la chichona – Molotov
De me segunda banda favorita, me hace sonreír por la cantidad de albures y hace que mis días tristes puedan tener algo de humor.
20.- Canción que estás escuchando ahora mismo: The real you — Three days grace
Descubierta por accidente, estoy escuchando la discografía completa de la banda. Hace tiempo escuché algunas canciones de ellos, pero nunca me he puesto a saber más de la banda. (Con esta canción escribí el capítulo 25 de "El Credo III")
Me gustaría saber cuáles son sus 20 canciones, dejen sus recomendaciones en los comentarios para que todos tengamos música nueva que escuchar. Nos leeremos pronto.
ESTÁS LEYENDO
Avisos, curiosidades entre otros temas
RandomEsta sección será destinada para entregar todos los boletines informativos con respecto a todos los proyectos sobre mis distintas obras y si progreso. Quiero compartir toda esta información con ustedes ya que son el combustible que ha movido este su...