¿Qué le está pasando al Credo?

501 63 24
                                    



¿Es el fin del mundo?, ¿La sombra me secuestró y eliminará al Credo desde sus cimientos?, ¿Idril me ha secuestrado y seré su cena esta noche?, ¿Estoy siendo perseguido por Merenwen por desnudarla en un capítulo?, ¿Lólindir me ha quitado la habilidad de escribir?

Nada de lo anterior. Simplemente la novela "El Credo" está pasando por una etapa de evolución a los cual espero que ustedes se emocionen tanto como yo lo estoy en este momento.

Pero comencemos con el principio. Como muchos de ustedes saben a finales de Mayo presente mi examen profesional EGEL—CC (Examen General de Egreso De Licenciatura en Ciencias de la Comunicación) por lo que les pedí un par de semanas para prepararme y obtener un buen resultado y así proseguir con el proceso necesario para obtener mi título universitario. Después de ello tuve un viaje a la ciudad de México para pasar tiempo con mi esposa y con mi familia, además de visitar a algunas personas que deseaban hacer negocio conmigo.

Todo resultó bien del viaje, aunque ninguna propuesta de trabajo me terminó de convencer por distintos motivos. Una vez que regresé a Cuernavaca obtuve un llamado para una entrevista de trabajo.

Sin dar más rodeos, fui contactado por la editorial "Rodrigo Porrua" para convertirme en escritor y publicar mi obra "El Credo". La emoción del principió se desvaneció cuando pensé en las ocasiones anteriores en donde una editorial dice que publicará mi obra pero debía ceder mis derechos y que mi obra se vería afectada en la parte creativa. Por tanto puse las cartas sobre la mesa y les comenté que no planeaba alterar mi novela ni ceder los derechos a nadie. A lo que me respondieron de manera positiva ante mi decisión "Nosotros buscamos a nuevos autores, ayudarlos a publicar y que ellos tengan el control total sobre su obra" Fue lo que me respondió el Director de mercadotecnia. Al tener esa respuesta propuse tener otras charlas para hablar sobre el tema.

Por esa razón me he encontrado ausente tanto tiempo, he hablado con muchas personas de la editorial y llegamos a un acuerdo en donde me siento totalmente cómodo ya que tendré el control total de mis tres licencias.

· Derechos de autor: Quiere decir que la propiedad del nombre, como los personajes, historia y derivados son de mi propiedad y puedo implementar el uso que yo considere pertinente sin tener la influencia de terceros.

· Licencia de Uso: Me da la libertad total de hacer con la imagen, historia y derivados de la forma que me parezca más conveniente. Ya sea venta del libro, creación de más libros o presentaciones y conferencias bajo la imagen del Credo.

· Libertad Creativa: No me encuentro limitado a ningún tipo de censura o atrapado dentro de un estilo narrativo que la editorial me imponga. El Credo lo escribo yo y nadie tiene control sobre ello.

Al escuchar estos puntos me encontré muy interesado y a la vez muy feliz. También hice el comentario que existe una versión en línea en donde se puede leer de forma gratuita la historia. Por un momento pensé que me pedirían que quitara la historia si es que deseaba publicar, si me daban esa respuesta tendría que rechazar porque ustedes, los lectores, son quienes han dado vida a esta historia y no quiero tener que quitarla de ninguna forma.

Luego de algunas reuniones más llegamos al acuerdo de continuar la publicación gratuita vía Wattpad sin ningún problema. Les propuse un modelo en donde todos ganamos, tanto la editorial, como yo, como ustedes los lectores y fans de la novela.

Las publicaciones en Wattpad continúan sin ningún cambio. Seguiré publicando capítulos semanalmente con una extensión de tres cuartillas en donde yo soy el único con acceso a redes sociales y solo yo me encargaré de toda la parte de creación y distribución de dicha plataforma.

Avisos, curiosidades entre otros temasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora