Capítulo XII GRAN FINAL

55 6 2
                                    

Carl Johnson buscando a su esposa entre tanta gente vio unas piernas de mujer dentro de una de las oficinas mientras pasaba ya que la puerta estaba entreabierta. Entró y observó que no era Francys, sin embargo, sobre el escritorio el policía que interrogaba a la mujer tenía la foto de Carl con la frase ««Se busca»».

El policía vio a Carl, luego vio la foto, pero Carl se adelantó, cerró la puerta y lo apuntó con el arma que Julio le dió. El policía no lo pensó y atacó a Carl haciendo que soltara el arma y cayera al piso, así que buscó en su escritorio las esposas y cuándo se volvió para ponérselas a Carl, éste lo sorprendió con un golpe en la cabeza con una mancuerna de dos discos a cada lado... cada disco de cinco kilos, que se encontraba allí, en el piso, debajo de un estante.

Francys forcejeaba fuertemente contra Yenny por proteger su vida y la de su hijo. Yenny la cargo hasta el borde de la ventana pero esta mujer embarazada se oponía ferozmente a ser asesinada, así que con todas sus fuerzas empujó hacia atrás con sus pies contra la pared y Yenny chocó contra el vidrio de la ventana que se encontraba abierta rompiendo un poco su cabeza en el área posterior. Yenny cabreada se volvió hacia Francys por las espaldas y sacó su arma, con la que apuntó al bebé Johnson... la barriga de Francys.

En ese momento llega Carl al baño y agarra a Yenny por la espalda sujetando con su mano derecha la muñeca derecha de Yenny en alto para que no pudiera utilizar su arma contra su querida esposa, sin embargo, Yenny acerca el arma al oído de Carl y dispara, lo deja aturdido, le patea la entrepierna, Carl se dobla, Yenny le da un fuerte rodillazo en la cara tirándolo al piso y lo apunta con el arma. Pero Francys toma un cilindro negro que había en el suelo, entre el piso del baño y el rodapié de la pared y golpeó a Yenny en la cabeza con él, aunque Yenny cae al piso con el primer golpe, Francys sigue golpeándola una y otra vez en la cabeza hasta que Carl se levanta y le sostiene los brazos para que se detenga.

Carl abraza a su esposa después de tanto miedo porque no la había podido ver. Pero Humbert Mancussi quien ya estaba de regreso a la comisaría escuchó el disparo cuando se estaba bajando de su patrulla... todos lo escucharon, inclusive Dan y Jex fueron corriendo a donde escucharon el estruendoso disparo, el cual fue muy pronunciado debido a lo encerrado y el eco de los pasillos.

Cuando Mike llegó al baño vio a Yenny viva, llena de sangre y muy lesionada, pero viva. Mike al ver esto último envío a uno de sus colegas a avisar a Mancussi.

Mientras tanto la mujer que estaba siendo interrogada por el policía que Carl golpeó en la cabeza, estaba siendo esposada y culpada por golpear al oficial de policía y dejarlo inconsciente. Pero antes de que se la llevaran presa a la fuerza logro decir - Es él, el de la fotografía que está encima del escritorio... él fué quien lo hizo.

En ese preciso instante iba pasando por allí las detectives Carrera y Cuéllar, quienes se asomaron a ver la foto que la mujer decía y observaron que de Carl Johnson se trataba, así que apresuraron el paso, literalmente estaban corriendo por los pasillos.

Carl, con la nariz rota y el rostro sangrando llevaba a Francys sostenida con el brazo de ella por encima de su cuello. Carl miró a Dan y Jex así que apresuró el paso.

Por otro lado a Julio no le dio tiempo de abrir la caja fuerte donde estaba el pendrive con el video. Humbert llega a su oficina, rápido se dirige a la caja fuerte, pensando que no estaría allí, la abre y lo ve. Mancussi se tranquiliza pero no se percata que Julio sigue allí, apuntándolo con su arma por la espalda le exige que le entregue el pendrive, le saca el arma y se la guarda en la cintura con una mano, mientras lo sigue apuntando con la otra mano.

- Dispara y tendrás a doscientos policías aquí. No lo lograrás. Dispara... demuestrame que tienes agallas. ¿Que pasa? Eres un cobarde. Tu hermanito fue un llorón hasta que lo dejé desangrar y murió. - dice Humbert con cinismo.

Centeno con ganas insaciables de acabar con la miserable vida del asesino de su hermano, gruñó, arrugó el ceño y lo golpeó con mucha fuerza en el rostro con el arma enviándolo al suelo.

Carl vio a Mike así que decidió meterse en un cuarto de archivo, cerró la puerta y se propuso a calmar a su bella Francys quien estaba sufriendo mucho dolor en el vientre.

Julio iba a salir del despacho de Mancussi pero un policía entró antes de que él lograra salir. Se inició una pelea entre ambos, Julio lo patea haciendo que caiga y lo ahorca con sus propias manos, pero el policía observa la cura de la herida de bala del abdomen de Julio y la aprisiona causando gran dolor a Julio Centeno quien lo suelta y cambian de posición. Ahora se encuentra el policía ahorcando a Julio pero éste toca el piso con sus manos hasta que agarra un lápiz y se lo clava al policía en el ojo izquierdo. El policía grita y cae.

Francys comienza a tener una hemorragia y comienza a llorar. En eso entra de golpe la detective Cuéllar apuntando con su arma y más atrás llega su compañera Dan quién empieza también a apuntar con un arma y dice a Jex que se calme y busque a un médico para Francys. Detrás de éstas también entró Mike quien no pudo hacer nada y se fué furioso a avisar a Humbert Mancussi.

Dan esposa a Carl mientras llegan los médicos que se quedan atendiendo a Francys. - Yo no maté a su jefe Kate - dice Carl.

- CALLA, CÁLLATE - grita Jex furiosa tomándolo por la camisa.

En eso pasa Julio entre la multitud y tropieza con Carl... - Calmate - le dice Dan a Jex.

Siguen caminando con Carl esposado y suena un teléfono, un teléfono que estaba en el bolsillo de Carl... un teléfono que nunca estuvo allí. Fue entonces cuando Carl miró a Julio llamando por teléfono. Era él quien lo llamaba, era él quien al tropezar le colocó el celular en su bolsillo.

Jex sacó el teléfono del bolsillo de Carl y éste tenía el pendrive pegado con cinta adhesiva... - ¿Qué es esto? ¿Es tuyo? - pregunta la detective Cuéllar con el teléfono y el pendrive en la mano.

- Hay un video allí, ya verán - dice Carl.

Se llevan a Carl y colocan el video en una computadora, un video donde claramente sale Mancussi con su grupo asesinando a Adolf Snake y el hijo de este como cómplice.

En ese momento llega Humbert junto a Mike y dice - Él es de mi caso.

A lo que Jex le contesta - No lo creo - y voltea el monitor de la computadora donde se está reproduciendo el video que lo incrimina.

Los policías de alrededor agarran a Mike y a Mancussi. Carl y Humbert se quedan mirando fijamente a los ojos con desprecio, se los llevan y liberan a Carl.

Jex lleva a Carl a la clínica Mother Mari donde ya se encontraba Francys. Al llegar, Carl corre a la habitación donde le dicen que está su esposa... la habitación 28. Al entrar ve a Francys acostado con su vientre plano nuevamente y sola.

Unos segundos después entra la enfermera con el bebé Johnson, un varón precioso y saludable... Brad Johnson.

Carl abraza a Francys y comienza a sollozar...



8 años después... una noche de navidad... 25/12

- Papá, papá, quiero ver una película en el Blu-ray - dice Brad a Carl.

Carl se dirige a la habitación a colocar la película cuando escucha en las noticias... - Un giro en el caso de hace ocho años que sacudió a New York con el asesinato de Adolf Snake...
Humbert Mancussi quien fué sentenciado con 16 años de prisión salió anoche en un pase especial por una noche por motivo de buena conducta tras cumplir 8 años ininterrumpidos de cárcel... no sabemos exactamente que fue lo que pasó en ese hotel... pero una fuente ha mencionado suicidio. El mediodía de hoy fué encontrado el cuerpo del antiguo teniente, colgado de una soga en una habitación de dicho hotel.

Humbert Mancussi salió la tarde del 24/12 llamó para solicitar una dama de compañía... después que la chica se fué, Humbert escucha que tocan la puerta...

Una visita que Julio Centeno tenía muchas ganas de hacer.

.........................FIN.......................

Algo ImportanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora