Capítulo 3: Stalkear por Instagram a tu ex.
"'Cause I hear he's got his arm 'round a brand-new girl
I've been pickin' up my heart, he's been pickin' up her
And I never got past what you put me through
But it's wonderful to see that it never phased you-Mr. Perfectly fine, Taylor Swift".
Nosotros los humanos tenemos ese sentimiento tan extraño cómo querer saber si nuestro ex pareja está pasándolo igual de mal que nosotros. ¿Estará triste? ¿Estará llorando? ¿Me extrañará? ¿Se acordará en momentos randoms del día de mí y se sentirá mal? ¿Se arrepentirá? ¿Qué recuerdo le duele más? Entonces, ¿sí la está pasando mal?
Encontramos una turbia satisfacción en descubrir que, sí, en efecto, lo están pasando mal. Y cuando no, cuando nuestra pareja está subiendo fotos en las que sale muy feliz, cuando sube fotos de que sale con sus amigos, cuando nos lo encontramos en persona y está riéndose como si nada, nos duele. Nos molesta.
¿Estás muy feliz ahí mientras yo estoy pasándolo tan mal?
¿Por qué nos sentimos así? ¿Por qué queremos saber si la otra persona está sufriendo? ¿Es que estamos enfermos?
Pues, sí. Déjame decirte. Un corazón roto es casi lo mismo que estar enfermo".
—Honestamente, no, no. No puedo. Tengo cosas qué hacer. Lo siento.
Luka me observó unos 3 segundos con la cabeza ladeada, como si no entendiera qué acababa de pasar.
—¿Me estás rechazando?
Me rasqué la mejilla, un poco incómoda. Ijuellas, si lo decía de esa forma sonaba demasiado formal...
—Eso parece...
—Auch.
—No fue para tanto. Apenas nos conocemos de un día.
Luka hizo un puchero, pero pareció entender mi punto. Al final, terminó encogiéndose de hombros, luciendo bastante despreocupado por el rechazo aun así.
—Nos vamos a volver a topar —comentó con una sonrisa socarrona.
A llorar al río.
—Lo estaré esperando.
—Dios guarde.
Los dos coreamos eso al mismo tiempo y nos quedamos viendo. Luka explotó en carcajadas y yo me quedé de pie, mirando cómo se reía. Parecía que le habían contando el mejor chiste de su vida.
No pude evitarlo.
—Bueno, pero tampoco te vayas a aplicar un Crisipo y te mueras de la risa de tu propio chiste —farfullé sintiéndome cohibida por alguna razón.
Y, por un motivo que no alcanzaba a entender, Luka se rio todavía más fuerte. Estaba llorando de la risa; incluso tuvo que apoyar su mano en la columna, porque no podía tomar aire como era correcto. Ya empezaba a hacer ruidos como los de una foca mientras yo estaba ahí, impactada de que yo estuviera haciendo reír tan fuerte a una persona.
¿Apoco yo podía hacer eso?
Un calor subió a mis mejillas.
¿Debería empezar a considerar los stand-ups?
—¿Qué clase de —tomó aire— malísimo intento de broma —tomó más aire— fue ese, Ferb? —Tomó aire por última vez.
El calor en mis mejillas se intensificó. Quería que la tierra me tragara y me escupiera en HAT-P-7b.
ESTÁS LEYENDO
Del cómo coser un corazón roto: tutorial
Casuale"¿Una chica te rompió el corazón? ¿Encontraste a tu amado con otra? ¿Tu padre te dejó? ¿Tu mejor amiga te traicionó? Entonces ¡tienes el corazón roto! No busques más, nosotros en XHMedicine tenemos la cura para los corazones rotos. Toma esta pastill...