Segundo avión: Lágrimas secas

16 6 0
                                    

Dedicado a todos aquellos que suplican y lloran ante las estrellas:

El frío suelo helaba mis pies desnudos, mientras que la pared hacía rozaduras en mi espalda. Varias gotas estaban en el suelo, pero la mayoría habían caído sobre mis rodillas, donde había apoyado la cabeza mientras lloraba; mientras me quería hacer más pequeño y desaparecer.

Y lloré, lloré con el alma, lloré con lágrimas secas. Mientras la desesperación me carcomía.

Nunca había sentido tanto dolor, mi corazón sufría. Ya no caían lágrimas de mis ojos, eso era imposible habré acabado con todas mis reservas. No tenía fuerzas, no podía moverme.

Me acerqué al baño y vomité.

Estaba solo, intenté levantarme y me caí. Una y otra vez.

No me queda esperanza.

Me miré en el espejo y ví a un monstruo. Me observaba a mí.

Volví a vomitar.

Y lloré, lloré con los ojos secos, lloré lágrimas secas. Mientras el dolor me carcomía.

Don't be afraid

Me levanté, me levanté. Me levanté y cogí el peine que tenía al lado. Lo cogí y lo tiré contra el espejo. Lo tiré y me rompí en varios trozos. No, yo no. La imagen que los demás tenían de mí, la imagen de otra persona. No se muy bien que soy, pero sé que yo NO ERA ESA.

Y lloré, lloré con mis ojos secos, lloré con lágrimas secas. Mientras la rabia me carcomía.

Me agaché a coger el cepillo y lo tiré otra vez. 

Y esta vez no lloré. Ni lágrimas secas ni lágrimas mojadas. Mientras la desesperación, el dolor, y la rabia me carcomían.

Cogí un trozo de espejo y corté. Corté lo que era antes, para dibujar lo que seré mañana. Y los recogí, uno a uno, todos los pedazos de lo que fui para volver a recrear lo que soy.

Y me miré, me miré en el espejo. Miré lo que soy. Y observé que ESE ERA YO.

-0-

Llamaron a mi puerta. Un paquete. Una pulsera.

Don't be afraid

Sin remitente.

Volví a plegar el avión desgastado y lo lanzé.

Me miré al espejo, pero observé lo que soy, no lo que era.

Me puse la pulsera y salí a las calle. Sin miedo.






Mis Aviones De PapelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora