♦XI♦

22 1 0
                                    

Jane despertó en su casa. Específicamente, en su cama. Se sentó con la mitad del cuerpo en las cobijas y frotó su cabeza.
Todavía tenía la ropa de la fiesta.
-Veo que despertaste. - le dijo Wesley sonriente.
-¿Cómo estás? - le preguntó extendiéndole un vaso de agua.
-Sólo un pequeño dolor de cabeza. - le contestó señalando el área.
-Tomaste poco. Pero bueno, de uno fuerte. -
Ella sonrió. Y luego esa sonrisa desapareció.
-¿Que pasó? - preguntó acercándose a su amigo.
-¿No recuerdas? -
-Sólo me acuerdo que estaba bailando y que Kyle se me acercó. Nada más. -
-¿Nada? -
-No, nada. -
La cara de Wesley era pura y suma tristeza.
-Wesley. - le dijo ella parándose.
-¿Si, Jane? -
-Creo hacer algo mal. -
-¿A que te refieres? -
-Quiero volver a ser la niñita. No cambiar mi ropa tanto, pero si mi actitud. -
-Tienes 17, Jane. Un año y los 18. -
-No me importa. Siento que no me respetan. Aunque no es que sienta mal, pero en serio, algo pasa. -
-Como quieras Jane. Sé una niñita conmigo a ver si te sientes cómoda. -
-De acuerdo. -
Jane cerró los ojos y respiró profundo.
Habló de otra manera, no aguda, sino más alegre.
-¡Hola Wes! Quería ver si me llevabas a ver Buscando a Dory. La espero desde hace mucho y no pude ir al estreno. En serio quiero ver algo así. Y quiero palomitas y dulces. ¡Amo la dulcería del cine! Aunque es muy cara, pero ¿¡a quien le importa el dinero?! - dijo saltando en algunas partes.
-Oh pues Jane... - empezó diciendo Wesley como si le hablara a una niña.
Pero no. Era Jane. No una niñita.
-Lo siento Jane. No puedo. No puedo aceptarte así. ¿Notaste el cambio? ¡Eres otra persona! ¿Me enamoré de Jane o de una persona falsa? ¿Quien eres? ¿Esta niñita o la Jane de la fiesta? No puedo, Jane. Lo lamento. - dijo caminando hacia la puerta.
Jane sentía un vuelco en el corazón, como si hubieran agarrado una cuchara, no, una pala y hubieran tomado un profundo pedazo de corazón. Y a la vez que Wesley daba un paso hacia la puerta, más cerca estaba el pedazo de corazón de la orilla hacia el río. ¡Debía detener la pala! ¡El viento es demasiado fuerte! ¡La esta empujando a la orilla! ¡Esta cayendo! ¡No! ¡Que no se la lleve la corriente! ¡Corre todavía no llega a la cascada! ¡Detenlo!
Y Wesley salió de la casa.

Jane #PeopleAwards17Donde viven las historias. Descúbrelo ahora