¿Qué es vivir?

757 34 3
                                    

Es curioso que muy pocas personas en realidad entiendan el significado de vivir. Supongo que todos nos enfocamos en la creencia de que el vivir se compone de hacer cosas grandiosas y enormes. Y si, por una parte así se complementa. Pero ahí no radica mi punto de vista, el vivir se encuentra en las cosas más pequeñas y simples. Está en aquellas cosas a las que no les damos tanta importancia. ¿Acaso no se han sentido vivos al tomar la mano de esa persona?, ¿al sacar un 10 en el examen que te pasaste estudiando todo el fin de semana?, ¿en ver a tu familia después de un largo tiempo?, ¿de llegar a tu casa agotado y tumbarte en la cama?, ¿disfrutar de un buen libro?, ¿reír a carcajadas con tus amigos?, ¿disfrutar una taza de café en invierno?, ¿quitarte los tacones con los que saliste a bailar toda la noche?, ¿dar un beso?, ¿dar un abrazo?, ¿decir "te quiero"? En esos detalles se encuentra la felicidad más entera e intensa, en esos momentos pequeñitos. También se encuentra en los dolores que se esconden en el corazón, porque sin el dolor ¿cómo conoceríamos el placer? No tendría mucho sentido la felicidad. El sentirse vivo no es precisamente estar en una situación de alto riesgo o de vida o muerte, es estar en los brazos de la gente que amas. El estar vivo tiene un concepto totalmente diferente al que tenemos. El estar vivo es quererte tal y como eres, no querer cambiarte, no darle importancia a las críticas destructivas ni a los comentarios negativos. Creo que más allá de todo, el estar vivo es darte cuenta de que la oportunidad de vivir es el mayor regalo que podrás recibir. A aveces no agradecemos todo lo que se nos da, todo lo que tenemos. Deberíamos sentirnos afortunados por el simple hecho de no ser nosotros quienes están pasando por una guerra, una crisis regional, una lucha armada. ¡Tienes la libertad de ser quien tú quieras! No la desperdicies. No siempre pongas las necesidades de los demás frente a las tuyas. Saca ese sueño que tienes desde niño y Ponte a pensar: ¿qué estoy haciendo hoy para poder lograrlo mañana? Es un tanto problemático pensar que tal vez no exista un mañana, ¿siquiera lo has pensado? Yo sí. Y me aterra. Me aterra no por el hecho de morir, sino por no haber logrado todo lo qué deseé, todo lo que me propuse y todo por lo que luché. Me aterra el hecho de haberme ido sin decirte lo mucho que te quiero. Me aterra quedarme con el odio y el orgullo atorados en el corazón. Me aterra no haber gritado a los cuatro vientos cuanto amo la vida y cuanto anhelo que no se termine jamás. Pero lo hará, y no podemos hacer nada para detenerlo. La idea central de vivir no es pasar todo tu lapso de tiempo preguntándote que puedes hacer para que dure eternamente, es hacer que ese único e irrepetible lapso de tiempo que sólo se te da a ti esté lleno de todo lo que deseaste. Lo que decidas guardar ahí está bien. Sólo tú lo podrás decidir.

Tienes la oportunidad de estar vivo, de sentirte vivo. ¿Por qué cambiar algo tan maravilloso por cosas y personas que no valen la pena? ¿Por qué gastar tu lapso de tiempo lamentándote o estando triste? Sé quién tú quieras ser, haz todo lo que quieras lograr y vive con tanta intensidad como te sea posible. Porque puede que sí no lo haces ahora tal vez pierdas cualquier oportunidad de hacer de este momento la parte favorita de tu vida.

-Az Mar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 05, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Y si... Sólo somos amigos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora