Survivor: The Mayan Outback.

15 2 0
                                    

                            -Dia 1-
somos diez jugadores, estamos remando sobre las aguas de algun mar, con algún nombre extraño en el pacífico, cerca de la civilización maya. Tengo los brazos adoloridos y la espalda cansada, hemos remado por mas de dos horas y apenas logro divisar a lo lejos unas cuantas islas. en el mismo bote están personas que no conozco, no sé sus nombres, no sé de donde vienen, no sé si puedo confiar en ellos. hay una anciana de ojos azules que parece agotada pero no ha dejado de remar, creo que no quiere ser la primera en salir. No tenemos permitido hablarnos durante el viaje si no hasta llegar a la playa que cada vez está mas cerca.Hay diez jugadores, son diez rivales, diez personas que tengo que eliminar, y al final solo uno de nosotros será el ganador. Cuando llegamos a la playa (por fin) los dos muchachos mas atléticos bajan de inmediato y arrastran el bote hasta la orilla, bajamos de uno en uno y ayudamos a los demás a bajar, la anciana de los ojos azules intenta bajar sin ayuda y lo logra (vaya que se está esforzando) el mas alto de todos se sitúa en la mitad de la playa y nos pide que nos reunamos en un círculo, lo hacemos, -vamos a presentarnos todos, yo empezaré, mi nombre es Alex, soy abogado y tengo veinticinco años- dice y cuando termina señala al joven a su derecha, él es mas alto que yo, pero mas bajo que alex, lleva unos shorts color café y una camisa roja y sobre su cabeza una gorra negra, tiene una barba de tres dias que le hace ver apuesto,-me llamo Boo, soy ingeniero y tengo veinticuatro años- la siguiente en la lista es la anciana de los ojos azules -me llamo Sandy, soy una maestra de inglés retirada, no creo que haga falta decir mi edad- dice bromeando y todos reímos, los siguientes son Alessa la chica del cabello morado, Nicole la mujer de negocios de california, Jordan el muchacho granjero, Tyler el modelo de nueva york, Renata la camarera, Nadya la blogger y al final yo, el oficinista de los angeles, el mas pequeño de todos con apenas 22 años. Enseguida terminamos de presentarnos Alex nos designa algunas actividades para hacer, cuando me piden que sea quien acompañe a las mujeres a limpiar el lugar me dirijo directo a Alex -no pienso quedarme a limpiar, quiero acompañarles a buscar comida- Alex y Boo quienes han tomado el papel de jefes me miran muy sorprendidos, pero al final acceden así que me dicen que me una a ellos. Caminamos unos cuantos metros por la playa hasta que encontramos una bandera verde aguamarino en la que se puede ver el logo de nuestra temporada y el nombre en grandes letras del mismo color "SHIBALBA" -bien, parece que nuestro nombre es ese- señala Alex, debajo de la bandera hay una caja de madera y sobre esta, una nota que dice "sobrevivientes, este año todo sera diferente, ustedes seran una solo tribu apartir de ahora, usen las cosas de la caja para pasar la noche, mañana nos encontraremos para el primer juego de inmunidad, buena suerte" Boo, Alex y yo no miramos sin nada mas en nuestros rostros que expresiones de asombro -bueno, hay que decirle a los chicos que vengan, al parecer esta es la entrada de nuestro campamento- dice Boo al momento que sale corriendo a buscar a los demás. Alex abre la caja y saca una bolsa de tela con las bandanas de nuestra tribu, un mapa y me las entrega -encárgate de repartirlas, revisa el mapa y dime si ves algo que pueda interesarnos- dice sin mirarme mientras revisa el interior de la caja. Abro el mapa, la isla en la que estamos es redonda, nosotros nos encontramos al norte de esta, pero hay algo que me intriga, la mitad sur de la isla esta sombreada en color naranja y marcada con un "no pasar" en letras negras, la otra mitad nos pertenece por completo, a medio kilometro de donde estamos hay un pozo de agua fresca, y justo a medio kilometro mas está el arbol de correo, el lugar por el que los coordinadores se contactan con nosotros. -Alex, la mitad de la isla es nuestra, hay un pozo cerca y justo detras del pozo esta el arbol de correo, fuera de allí no hay nada interesante- le digo, el se gira y me mira, luego de pensar por unos minutos dice -¿porqué solo tenemos la mitad de la isla?-,-tal vez porque en la otra mitad se hacen los desafíos, o porque alli es parte de alguna arena o algo- digo especulando, -no lo sé, es raro- contesta y sigue acomodando las cosas en la arena.
Cuando la tarde llega hemos armado un buen refugio, no tenemos pedernal pero boo se las arregló para conseguir hacer fuego, sandy ha cocinado un poco de arroz y alex y yo hemos llenado las cantimploras con agua. Hemos creado nuestra propia sociedad, poco a poco va levantándose, solo nos queda esperar que rumbo tomará el juego.

Survivor: The Mayan Outback.Where stories live. Discover now