-DIA 4-

13 1 0
                                    

Esta mañana, Alex y yo vamos al arbol de correo, Alex me observa mientras camino, aunque finjo que no lo noto. En estos últimos dias, alex y yo nos estamos haciendo muy cercanos, incluso mas que Boo Y eso me preocupa, los demas nos observan y saben que tenemos una fuerte alianza, lo cual pueden usar en nuestra contra en cualquier momento. 

  De cualquier forma sé que las parejas poderosas no duran mucho en el juego. Hay un mensaje que dice que debemos dirigirnos inmediatamente al juego de inmunidad.  

Las cosas se han puesto un poco extrañas en esta nueva sociedad que hemos levantado. Al parecer las mujeres tienen una alianza, y no dudo que en cualquier momento tyler vaya a revelarse contra los hombres y aliarse con las mujeres. Tambien estoy muy seguro de que sandy y nadya tienen un idolo de inmunidad individual, parece ser algo inutil, pero quien tiene un idolo tiene un gran poder y una gran desventaja. Sé que en cuanto caigamos en un concilio tribal todos van a querer ir a por la cabeza de nadya, y estoy de acuerdo en ello.  

Nos dirigimos al desafío de inmunidad aun cuando la mañana acaba de llegar. es demasiado temprano, ni siquiera hemos desayunado, asi que estaremos hambrientos y débiles en el desafío.

esta vez el area es diferente, nos encontramos en la orilla de la playa, la arena blanca reluce a la luz del sol. jeff nos habla y nos acercamos en una fila, esta vez soy yo quien carga el estandarte de la tribu. -xibalba, denle el primer vistazo a la nueva tribu de ixim- dice jeff mientras la tribu camina en direccion nuestra. -jenifer fue votada en el ultimo concilio tribal- anuncia. no conocía a jenifer, pero por lo poco que vi, era muy inocente. le entregamos la estatua a jeff y el anuncia -una vez mas la inmunidad esta a su alcance- para este desafío la tribu tiene que armar una canoa, remar hasta el océano y dos miembros deben de sumergirse y desatar unos aros, al volver otros dos deben ensartar los aros en unos postes, el primero en lograrlo gana la inmunidad. Esta vez, sandy será la que descanse.

-aquí vamos- dice jeff levantando el brazo -por la inmunidad, ¡AHORA!- grita y todos salimos corriendo. Boo, alex, jordan nicole y yo comenzamos a desatar las cuerdas, cuando el resto de la tribu llega apuramos el paso al armado de la canoa. cuando esta lista Alex la empuja inmediatamente rapido fuera de la playa y se mete algo en el bolsillo, no sé que es pero estoy seguro que nadie mas se ha dado cuenta ya que yo le cubro la espalda, subimos a la canoa y comenzamos a remar. soy muy malo en el agua, de hecho creo que soy el peor jugador de la tribu en el agua, pero el querer seguir inmunes y no correr peligro me hace darlo todo. Alex se sumerge y desata los primeros dos aros, cuando sube y me da el relevo para sumergirme no lo pienso y me lanzo de frente al agua, al principio está helada pero la adrenalina que tengo es mucho mas fuerte como para sentir algo. como puedo libero uno de los aros y salgo a tomar aire, solo me toma unos cuantos segundos y vuelvo a sumergirme. Es obvio que me toma mucho mas tiempo que a alex y la otra tribu me lleva mas ventaja pero no me importa, se que al menos a alex no le importa.Cuando al fin logramos liberar los seis aros alex y yo remamos de vuelta, ixim a vuelto segundos antes que nosotros y eso sé que nos va a costar en la siguiente etapa. 

De vuelta a la playa nicole y nadya recolectan los aros y se comienzan a lanzar los aros.

todo pasa muy deprisa, nadya apenas lanza el primer aro cuando la otra tribu ya a colocado dos, solo necesita de uno mas para ganar, nicole intenta y falla y es entonces que jeff dice lo más triste que he escuchado en mi vida: "ixim, gana la inmunidad".

caigo de rodillas al suelo, sé que tengo parte de la culpa y que esta noche probablemente sea yo quien reciba más votos. Alex se acerca y me pone una mano sobre el hombro, me mira con esa típica mirada de sosiego como diciendo: la regaste, pero tal vez y no sea tan malo. y por supuesto que lo es, es muy malo estar en mi posición ahora, todos saben que el y yo tenemos una alianza y van a querer destruirla a toda costa.

De vuelta al campamento alex se acerca y me dice -¿podemos hablar?- asiento y nos aprtamos del grupo -mira, esta noche todos van a intentar votar por ti, lo he escuchado- mientras habla se toca los brazos desesperadamente,-así que tengo un plan, mira- dice señalando un extraño paquete en su bolsillo.-me encontré esto en la canoa, es un idolo de inmunidad, esta noche lo voy a usar para salvarte- no sé como reaccionar así que solo le doy un abrazo.-de acuerdo-digo-¿cual es el plan?-, -bueno, dice pensando, votaremos por nadya- me mira y le devuelvo la misma mirada de complicidad. Antes de ir al concilio boo y jordan se nos acercan a preguntarnos el plan, y les informamos los planes dejando de lado obviamente que tenemos un ídolo que podemos utilizar esta noche. Tomamos las cocas y nos dirigimos al concilio tribal.

Cuando llegamos al área designada nos encontramos con un viejo templo de piedra abandonado, con enredaderas creciendo en sus entrañas y un viejo árbol con su tronco emergiendo desde el centro de las estructuras. jeff nos espera de pie junto a un pedestal de piedra con escrituras en piedra que figuran ser dioses mayas.

-bienvenidos al concilio tribal-dice-detrás de ustedes hay unas antorchas, tomen una e intoduzcanla en el fuego- lo hacemos-esto forma parte del ritual del concilio tribal ya que en esta competencia el fuego representa su vida, mientras tengan fuego siguen con vida, cuando el fuego se extinga ustedes también- hace una pausa dramática- lamentablemente eso le pasará a alguien esta noche-. jeff hace algunas preguntas preliminares, nos pregunta en que creemos que radica el fracaso de esta tarde y nadya contesta en que obviamente fue por los aros, refiriendose a mi. Esta hecho la voy a acabar a la maldita. Alex me pone una mano osbre la pierna uqe no me he dado cuenta he estado moviendo nerviosamnete toda la noche. y me susurra-tranquilo, esta noche esa perra se va ir a casa- eso me tranquiliza un poco pero no demasiado.

-ha llegado, tiempo de votar, nicole vas primero- dice jeff mientras señala a la muchacha, la cual se levanta y camina al área designada que es como un pequeño santuario de piedra destruido, cuando nicole vuelve me lanza una mirada furtiva y sé que ha escrito mi nombre. me desespero un poco pero sé que hay un plan y que la paranoia antes no ha sido muy buena para nadie. cuando me toca votar simplemente camino hacia la urna y escribo el nombre de nadya-esto es por meterte conmigo, bye felicia- digo imitando el tipico acento americano. 

-de acuerdo, traeré los votos- nos indica jeff. cuando regresa con la urna, recita el discurso tan conocido por todos: sialguien tiene un idolo de inmunidad individual y desa utilizarlo ahora es el momento para hacerlo. En cuanto termina, Alex se pone de pie y todos se tensan,-quiero jugar esto por troye- dice y jeff le acepta el amuleto.-este es un idolo de inmunidad escondido, ningun voto en contra de troye será valido, leeré los votos- dice y comienza a leerlos.-primer voto, troye, no cuenta-lo gurada y saca el siguiente-troye, no cuenta, troye, no cuenta, troye, no cuenta-ningun voto hasta el momento-recita-troye. no cuenta, troye, no cuenta- desdobla el siguiente papel y lo lee-nadya, un voto para nadya- la morena se asombra, ya que no esperaba ningun voto en su contra, sandy le toca el hombro-nadya, dos votos nadya, nadya, tres votos nadya- jeff se lame los labios antes de leer el ultimo voto,-la segunda persona eliminada de survivor the mayan outback, nadya- dice mientras muestra el papel frente a nosotros el cual curiosamente es el mio-nadya necesito que tomes tu antorcha y vengas aqui- nadya se levanta y sandy le da un abrazo, despues toma su antorcha y se acerca a jeff el cual toma el apagafuegos, que este año es una calevera bellamente decorada con joyas y cadenas y dice-nadya tu tribu ha hablado- le apga la antorcha y le dice - es tiempo de que te vayas- nadya me hecha una mirada fulminante y dice: cuidado con esos dos, mientras nos señala a alex y a mi. despues se da la vuelta y sale por el camino a su derecha. -bueno-dice jeff-esta noche hemos sido testigos del primer blindside de la temporada, felicidades, tomen sus cosas y vuelvan al campamento, buenas noches- tomamos todo y nos levantanos, siento los ojos acusadores de sandy clavarse en mi espalda y entiendo que nadya tenia le idolo de inmunidad y ahora se ha ido junto con ella. Me siento mal por sandy pero tenía que salvar mi pellejo de alguna forma, hoy he comprobado mi teoría, tyler esta aliado con las mujeres y la única persona en la que puedo confiar es en Alex. Ya veremos que rumbo toma esto.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 20, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Survivor: The Mayan Outback.Where stories live. Discover now